Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 15:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Asunción de Alberto Fernández: las mejores imágenes de la jornada / Alberto Fernández en vivo: ingresa a la Casa Rosada / Los rumores sobre las bandas que podrían sorprender hoy en la Plaza de Mayo / Pacto social. Sin certezas, gremios y empresarios esperan definiciones del plan de Alberto Fernández / El extraño gesto de Cristina Kirchner en la asunción de Alberto Fernández / Asunción. La reacción de empresarios y economistas al discurso de Fernández / Racing: el entrenador que se bajó y cuál es el plan B para suceder a Coudet en el banco / La emotiva jura de Alberto Fernández en la asunción presidencial / Alberto Fernández en la Casa Rosada: ovación gremial, desfile de músicos y almuerzo familiar / Barby Franco confundió a Roberto García Moritán con un hombre en situación de calle / Anuncios económicos de Alberto Fernández: trabajo, obra pública y presupuesto / Justicia. Alberto Fernández anunció una reforma que le apunta a Comodoro Py / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Aborto y Venezuela: los grandes temas ausentes en el discurso de Alberto Fernández / La reacción de los mercados tras la asunción de Alberto Fernández / Alberto Fernández se quebró al recordar a sus padres en una entrevista / Asunción de Alberto Fernández: las reacciones y comentarios de los famosos durante el traspaso de mando / La alegría de Estanislao Fernández por su padre: ?Lo daremos todo? / Las insólitas placas de Crónica durante la asunción de Alberto Fernández / La asunción de Alberto Fernández: el discurso completo ante la Asamblea Legislativa /

7 de agosto de 2018
Fabricaran bioplásticos con derivados del agro

Vasos de bioplástico fabricados por Dixtron con materiales de Biopsa Crédito: Gentileza Biopsa

Biopsa invertirán US$10 millones para fabricar bioplásticos con derivados del agro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Biopsa es la única compañía en América Latina que brinda soluciones de bioplásticos en base a derivados de azúcar. Desde hace poco más de un año, la firma, instalada en Córdoba, empezó a importar los insumos pero ya tiene todo listo para invertir alrededor de US$10 millones en una planta industrializadora en esta provincia. En 18 meses estaría produciendo y vendiendo este producto.

En la Argentina se consume el equivalente a 50 kilos de plástico por persona por año (la mitad del promedio de Europa y los Estados Unidos), por lo que el mercado para los bioplásticos está prácticamente virgen. En la Unión Europea, en tanto, el 2% de los plásticos son bioplásticos y se proyecta que en 2025 la cantidad se duplicará.

Para Diego Moyano, fundador y presidente de Biopsa, la clave de los bioplásticos es que, en lugar de fabricarse con derivados del petróleo, se usan, por ejemplo, los derivados del azúcar.

Antes de iniciar la importación de insumos, la empresa investigó durante unos cuatro años las alternativas del producto y el mercado. Están fabricados a partir de materiales biológicos (azúcar, celulosa, proteínas), que la naturaleza puede renovar anualmente y, por lo tanto, tienen las propiedades de biodegradabilidad o compostabilidad (al menos 90% del material orgánico debe transformarse en CO2 tras 180 días en condiciones de compostaje controlado; tras 90 días de compostaje al menos un 90% del material original debe haberse reducido a fragmentos menores a dos milímetros).

Química verde

Los bioplásticos forman parte de lo que se llama "química verde" o "química sustentable", porque permiten disminuir y, eventualmente, eliminar el impacto que tienen los plásticos tradicionales sobre el medio ambiente.

Biopsa integra el Grupo Veco (reúne empresas sustentables) y cuenta con oficinas en Buenos Aires y San Pablo. Ya es proveedora de compañías como Unilever y Mercado Libre y la decisión de invertir en una industria se debe a que lograron la escala necesaria.

Moyano señaló que, en los comienzos, se usaban cultivos como caña de azúcar, maíz, papa, pero ahora la tendencia es avanzar a insumos del almidón, como el scrab de la industria del procesamiento de la papa.

 

 

Sorbetes compostables con material de Biopsa

Sorbetes compostables con material de Biopsa

"En la Argentina, los investigadores y el conocimiento de los bioplásticos están en el Conicet -agrega- y en Europa en las góndolas. Nuestra apuesta es brindar soluciones a las empresas y para los consumidores. Esperamos un salto muy significativo en la demanda latinoamericana", dijo.

En el país, la norma IRAM-ISO 14.021:2000 toma como referencias las de la Unión Europea para certificar la compostabilidad del bioplástico. La industria plástica los puede usar porque se procesan usando la misma infraestructura y equipamiento que se usan para los plásticos tradicionales, ya sea inyección, termoformado, extrusión y soplado

Moyano aclaró que la producción de bioplásticos no está en conflicto con los alimentos. Todos los que se fabrican hoy en el mundo demandan 0,01% de la tierra cultivable del planeta. Si el 80% de la industria plástica mundial migrara a bioplásticos (lo que se estima teóricamente posible), el uso de tierra cultivable para bioplásticos se extendería al 2 por ciento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

RadiosNet