• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El tierno mensaje de Agustina Cherri a su hija Alba en su primer cumpleaños: "Vino a unirnos" / A una semana del juicio, Chocobar insiste en ser escuchado por un jurado popular / Córdoba, en llamas: el Gobierno envió 60 brigadistas para combatir el avance del fuego / "Dan ganas de llorar". Se le quemó el campo y perdió un capital de $10 millones / Lo que dejó el sorteo de la Champions League: Messi vs. Cristiano Ronaldo, el grupo más peleado y las "trampas" para los españoles / Ahorros. Cuántos dólares tienen los argentinos fuera del sistema / Las internas del peronismo empujan la salida de dos funcionarios del Ministerio de Transporte / Quién es Federico Giuliani, el novio de Candelaria Tinelli que empezó a trabajar en San Lorenzo / ¿Doping tecnológico? Las zapatillas mágicas entran en escena en la Maratón de Londres y desataron la polémica / El gobierno bonaerense busca despejar la toma de tierras en Guernica antes de la fecha de desalojo / Coronavirus en la Argentina: con métodos no invasivos, buscan reducir la ocupación de terapias intensivas / Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 2 de octubre / María Laura Santillán: ?Le tengo pánico al hijo del famoso que vive acomplejado" / Intrigas vaticanas: publican el balance financiero para acallar el escándalo / Celta-Barcelona, por la Liga de España: con Lionel Messi como titular y un jugador menos, el equipo catalán gana bajo la lluvia / Martín Guzmán confirmó que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares para atesoramiento / Lali Espósito habló sobre los rumores de romance con el galán español Miguel Ángel Silvestre / Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la Champions League: los mejores memes del futuro encuentro entre los cracks en el Grupo G / Pensiones no contributivas de Anses: todas las fechas de cobro de octubre / Copa Libertadores: por qué es más preocupante para Boca su ineficacia que la falta de gol del Nº 9 /

8 de agosto de 2018
El Gobierno lanzara un Plan Federal de Exportaciones

Ministro Dante Sica, en el 11 Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba.Foto:Crédito

El programa buscará dar incentivos para que las empresas puedan apuntar al comercio exterior. Habrá regulaciones y certificaciones.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La dinámica de las exportaciones argentinas en los últimos años ha sido pobre. Los especialistas en comercio exterior coinciden en que el problema del déficit de la balanza comercial no es tanto el incremento de las importaciones, como el pobre desempeño de las ventas al exterior. De eso tomó cuenta el Gobierno. Por eso, que en los próximos días el presidente Mauricio Macri anunciará el lanzamiento de un Plan Federal de Exportaciones.

Así lo anticipó el ministro de la Producción, Dante Sica, al disertar en el marco del 11 Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). El programa procurará dar incentivos para que las empresas puedan apuntar al comercio exterior. Para eso, según destacó el ministro de la Producción "ya se abrieron 69 mercados, algunos de los cuales están siendo aprovechado por la cadena de la carne". Según anticipó el funcionario el plan va a trabajar sobre "regulaciones y certificaciones" y va a tener incentivos para el sector de "servicios basados en conocimiento" que actualmente son el cuarto bloque en aportar divisas al país.

Sica insistió en la idea de que la Argentina "es una de las economías mas cerradas del mundo" y como para ir anticipando lo que piensa, se arriesgó a tocar un tema espinoso para los industriales nacionales como es el de los derechos aduaneros. El funcionario indicó que conoce de "empresas con problemas para conseguir un insumo importado o un bien final" y que por ello consideró que es necesario "darnos una discusión sobre estructura arancelaria necesaria para el futuro, a nivel nacional y del Mercosur". Como para no dejar flotando la idea de liberar los mercados a la importación, precisó que "vamos a trabajar con la Comisión Nacional de Comercio Exterior para evitar prácticas depredatorias".

"Tenemos que generar cambios de reglas en el funcionamiento de la economía. Probamos que una economía cerrada, intervencionista y discrecional no da resultados. Tenemos que ir a una economía más integrada, más competitiva, tanto de mercados internos como externos y que genere una tasa de inversión para sostener un crecimiento", afirmó el ministro.

Si bien reconoció los problemas que generó la crisis cambiaria a la actividad económica durante este año, Sica aventuró que "el sector exportable está empezando a dar señales de recuperación"

"Va a ser más lento para los que estaban volcados al mercado interno pero con este tipo de cambio muchos ya están viendo la posibilidad de exportar", añadió.

Por otro lado, el funcionario anticipó que durante el mes en curso lanzarán los grupos que trabajarán en el diseño de la nueva Ley Pyme. En tal sentido, dijo que podrá ser "una nueva o un upgrade" de la que está en vigencia, que otorga sobre todo, beneficios fiscales. El objetivo que se fijará es que en 2023 haya un millón de empresas, dijo Sica. Para eso convocarán a los ministerios de la Producción de las provincias, y a las cámaras empresarias sectoriales para participar en la discusión.

También informó que en los próximos días el Ministerio reglamentará la Ley de Compre Argentino, que fija preferencias para empresas nacionales en las licitaciones públicas, del 8% en el precio para las grandes firmas, y del 15% para las pymes. En ese caso, reiteró que para setiembre próximo los ministerios van a poner a disposición de los empresarios locales una lista de necesidades para los siguientes cuatro años, de modo que puedan ir viendo con tiempo cómo poder atender esa demanda.

Pero para los industriales la cuestión no está tan clara. Miguel Acevedo, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) que lo sucedió en la palabra, manifestó la preocupación de los empresarios ante la posibilidad de que se quiten o se rebajen los reintegros a las exportaciones. Dijo que ese beneficio para las empresas "parece estar en debate" e insistió en que "es imprescindible sostenerlo". La semana pasada, el ministro de la Producción había visitado la sede de la UIA, y allí prometió que los reintegros no se van a quitar, e incluso, reveló que se analizan mecanismos para acelerar el cobro para las pymes, que está en los 90 días. Hoy precisamente, Acevedo y el Comité Ejecutivo de la UIA recibirán a Leandro Cuccioli, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para pedirle precisiones. Es que los reintegros los pagan la Aduana. Constituyen una devolución de impuestos.

Por la mañana, los embajadores en Brasil, Carlos Magariños, y en China, Diego Guelar, también destacaron los problemas que tiene la economía argentina para exportar. Magariños indicó que en los últimos 15 años la Argentina pasó de tener una participación del 12% en las importaciones de Brasil a solo el 6%. Afirmó que durante ese período "la oferta argentina estuvo congelada". Por su lado, Guelar indicó que China es hoy socio comercial de 115 países, y destacó que "todos los países de la región tienen superavit menos nosotros: estamos mal".

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible poder valerte solo en ciertos proyectos en los que te has involucrado. Vence tu orgullo y solicita ayuda. Día propicio para reconciliaciones y acercamientos en la pareja. Aprovecha para disfrutar buenos momentos con ella. El entorno laboral no es lugar para iniciar cualquier tipo de romance pasajero. Se cuidadoso con las relaciones que entablas.Sugerencia: La única manera de lograr llevar a cabo grandes tareas es mediante el trabajo dedicado diario. No lograrás grandes cosas en poco tiempo. Disciplínate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.80
80.80

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet