Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:12 -

14°

SALTA

POLITICA

8 de agosto de 2018

Senado inició la sesión del proyecto de legalización del aborto

Los senadores definen en una jornada maratónica si la interrupción voluntaria del embarazo es ley, o no.

El debate por la legalización del aborto llega este miércoles a su recta final en el Senado. 

Desde las 10, los integrantes de la Cámara alta definen si la iniciativa que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14 de gestación es ley, o no.

"En cada una de nuestras provincias están esperando nuestra posición fundamentada. De tal manera, que yo no quisiera que dar un discurso de 5 a 10 minutos", señaló el chaqueño Eduardo Aguilar.     Según lo acordado, los senadores disponen de 10 minutos para hablar, los presidentes de la comisiones que intervinieron en el debate del proyecto, 15 y los jefes de bloque 30.

Pedro Guastavino

FPV-Entre Ríos, presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales (a favor)   "El mundo nos está mirando y está pensando que vamos a caminar para adelante y que vamos a dejar atrás situaciones de nuestro país que vamos a dejar atrás. La Argentina será un poco mejor si tenemos aprobada esta ley".   "Comprendí que la única forma de abordar correctamente la problemática del aborto es desde el lado de la salud pública".   "La clandestinidad pone en riesgo la vida de todas aquellas que ante un embarazo no deseado recurren, y seguirán recurriendo, a esta práctica en condiciones muchas veces infrahumanas". 

Incidentes dentro del Senado: no dejaron entrar a las diputadas que impulsaron el proyecto para el aborto legal

Victoria Donda, Malena Massa, Karina Banfi y otras legisladoras tuvieron un cruce con la seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!