Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:15 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

8 de agosto de 2018

Atleta campeón del mundo muere en accidente de trànsito

Nicholas Bett fue descalificado en los pasados Juegos Olímpicos de 2016 |GETTY IMAGES

Por: AFP

El keniata Nicholas Bett, campeón mundial en los 400 metros con vallas en Beijing 2015, falleció a los 28 años.

Una triste noticia conmocionó al mundo del atletismo. El keniata Nicholas Bett, campeón del mundo de 400 metros con vallas en 2015 en Pekín (China), murió este miércoles a los 28 años en un accidente automovilístico en el oeste del país africano, informaron fuentes policiales.

“El accidente se produjo cuando su vehículo golpeó un obstáculo y dio una vuelta de campana. Murió en el acto”, declaró desde el lugar de los hechos a la agencia AFP el comisario de policía del condado de Nandi (oeste de Kenia), Patrick Wambani.

En el mundial de atletismo de 2015 en Pekín, Nicholas Bett logró el oro en 400 metros vallas, convirtiéndose en el primer keniata en ganar en esta disciplina y estableció, al mismo tiempo, un nuevo récord nacional (47 segundos 79 centésimas).

En 2017, en Londres, no pudo defender su título ya que una lesión en la tibia no le permitió entrenarse con normalidad.

Conmoción por el accidente que terminó con la vida de campeón del mundo

Bett participó a inicios de agosto en los Campeonatos Africanos de Atletismo en Asaba, en el sudeste de Nigeria, de donde regresó a Nairobi el lunes con el equipo keniata. En Asaba, se vio obligado a abandonar la final de los 400 metros vallas debido a un dolor.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
  IAAF   @iaaforg  

The IAAF is deeply saddened and shocked to hear that Kenya’s 2015 world 400m hurdles champion Nicholas Bett, 28, died in a car accident on Tuesday (7). RIP.

More info: https://buff.ly/2vV0KN5 

Información y privacidad de Twitter Ads

 

“Es muy triste porque hablé ayer con él. Fue a consultar a un médico al Hospital de Nairobi debido a la lesión que sufrió en Asaba”, explicó a la prensa un responsable de la federación keniata de atletismo, Barnabas Korir.

“Conocimos la noticia esta mañana en la federación, tenemos una tristeza que no puede explicarse con palabras”, añadió Korir.

Fuente: AFP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!