• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 18:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Como Britney Spears: Cande Tinelli se afeitó la cabeza y se comparó con la ídola pop / Coronavirus: tras el positivo de Campi, Denise Dumas comenzó con síntomas / Opinión. Los biocombustibles y una visión vintage de la energía / Alarma en Córdoba: ¿por qué se complica el trabajo de los bomberos para combatir las llamas? / Comercios de barrio. Cómo la pandemia movilizó al canal más cercano al hogar / Fuerte suba del valor de los granos por la caída de las existencias en Estados Unidos / Drew Barrymore guardó un objeto de la película ET y ahora lo usan sus hijas / Anulan un fallo que consideró el "copeo" en prostíbulos como un "contrato entre particulares" / La muerte de Quino: así lo despiden los medios internacionales / Juez Castelli en Animales sueltos: "El Senado pisoteó y atropelló la Constitución Nacional" / A metros de la Torre Eiffel: la deslumbrante vista desde el hotel donde Diego Schwartzman y la modelo Eugenia De Martino se alojan en París / Crimen del policía en Palermo: inhumaron en el cementerio de Chacarita los restos de Juan Pablo Roldán / Empresarios le plantearon al Banco Central su inquietud por los efectos del supercepo / Trump vs. Biden: la noche que avivó la convulsión y la grieta en EE.UU. / Nacional-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Estados Unidos espera que el Gobierno pueda "desmantelar las restricciones al mercado" para generar "previsibilidad" / Pobreza. Cuál es el problema que está en la base / Homenaje a Quino: con flores, los fanáticos despiden al creador de Mafalda en San Telmo / Recuperación. El 65% de las empresas considera que demorará entre seis y 12 meses / La Corte de Jujuy sobreseyó a Milagro Sala en una causa por lesiones graves, pero seguirá en arresto domiciliario /

8 de agosto de 2018
Oyarbide:Me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner

Así llegaba Oyarbide a declarar a Comodoro Py - Gentileza: TN

Oyarbide, mencionado por el chofer Oscar Centeno en los cuadernos de las coimas , admitió que conoce a Roberto Baratta y a su secretario Nelson Lazarte. Parrilli presentó un escrito y dijo que se trata de "una persecución a la oposición"

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Rorberto Oyarbide reveló hoy a la salida de los tribunales que le explicó a la Justicia quiénes le "apretaron el cogote" para que "sacara las causas de los Kirchner". Según reveló la periodista Luciana Geuna en TN y pudo confirmar este medio, frente al juez Claudio Bonadio el exjuez responsabilizó por los presuntos aprietes al exespía Jaime Stiuso y al auditor de la AGN por el PJ Javier Fernández.

Oyarbide, mencionado por el chofer Oscar Centeno en los cuadernos de las coimas , admitió que conoce a Roberto Baratta y a su secretario Nelson Lazarte, pero aseguró que "las fechas [de los cuadernos] están todas equivocadas".

El exjuez declaró en indagatoria citado por el juez Claudio Bonadio . Según los exhaustivos registros que hizo Centeno en los cuadernos que reveló LA NACION, Oyarbide se habría reunido dos veces en 2013 con funcionarios del Ministerio de Planificación . Centeno también registró dos encuentros con el "Dr. Oyarbide" en 2015 y dijo que se habían producido más reuniones, en las cuales se entregó y se retiró dinero.
"Me dediqué a explicar a quienes conocía y a quienes no . Dije que en algún momento vi a Baratta y a Lazarte. A Julio De Vido no lo vi en mi vida", señaló el exjuez tras brindar declaración indagatoria. "Las fechas están todas equivocadas, cuando se levante el secreto de sumario se va a saber", agregó sobre las anotaciones de los cuadernos.

El exjuez declaró en la causa de los cuadernos de las coimas al figurar en las anotaciones de Centeno

El exjuez declaró en la causa de los cuadernos de las coimas al figurar en las anotaciones de Centeno:CrèditoRicardo Pristupluk

"Jamás recibí absolutamente nada", dijo consultado sobre los bolsos con dinero.
Oyarbide se refirió a presuntos aprietes durante el kirchnerismo. "Expliqué el sobreseimiento a los Kirchner y todo el humor social que eso trajo", dijo, y remató: "Expliqué quiénes me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner"

Oyarbide llegó a saludarse con Bonadio, quien fuera su colega en Comodoro Py. "Me saludó al inicio de la declaración cordialmente", describió el exjuez.

Oyarbide al salir de los tribunales

Los cuadernos
El 3 de septiembre de 2013, Centeno escribió en sus cuadernos : "Lo llevo a Nelson [Lazarte, secretario de Baratta] al restaurant Sagardi para hacer la previa de un almuerzo de trabajo del Ministro De Vido, el Licenciado Baratta y el juez Oyarbide [sic]".

Tres semanas después, el 26 de septiembre, Oyarbide habría recibido nuevamente a Baratta y Lazarte, pero esta vez en su despacho de Comodoro Py. "Los llevé a Nelson y al Lic Baratta los llevé a Comodoro Py a reunirse con Oyarbide [sic]", anotó el chofer.

El 22 de junio de 2015, Centeno hizo la primera mención de una entrega de bolsos con dinero entre Oyarbide y Lazarte. Sin embargo, dijo que no fue la única vez. "A las 17:50 lo llevé a Nelson al Dr que fuimos varias veces que no están asentadas a retirar y también entregar dinero, esta vez fue a retirar papeles, la dirección es Rodríguez Peña 1978 'Dr Norberto' [sic]".

El último encuentro que involucró a Oyarbide y que registró Centeno fue el 14 de octubre de 2015: "Lo llevé a Nelson al restaurante Estilo Campo (A. Moreau de Justo 1840) donde lo esperaba el Juez Oyarbide y retiró una resolución judicial. La custodia del juez estaba en un Renault Fluence MM J099 [sic]". Hoy Oyarbide negó haber recibido dinero y habló de presuntos aprietes del exgobierno.

NOTA DEL EDITOR

 


La frase de Oyarbide el día de su renuncia: "Jamás tuve ningún tipo de presión"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Habrá distancias que salvar, pero lamentablemente no todos los miembros de la familia estarán abiertos al diálogo. Puedes vivir una crisis en tu pareja que afecte a tu vida sexual, pero no te preocupes porque la reconciliación valdrá la pena. Tus colegas recibirán un buen comentario tuyo y lo tendrán en cuenta, creándose un sentido de mutuo logro que los unirá mas.Sugerencia: Dedícate tiempo para viajar durante los fines de semana con tus mejores amigos. Presta atención al empleo saludable de tu tiempo libre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet