• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 22:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Corrupción, desorden e indignidad: los parlamentarios expulsados y suspendidos desde 1853 / Precios. Supermercados alertan por falta de productos en las góndolas debido al congelamiento / Coronavirus en la Argentina: cancelan una capacitación en salud en Villa La Angostura porque obligan a los médicos a hacer cuarentena / "Sarasa": Viviana Canosa se trepó a la mesa del programa y descargó su furia contra Martín Guzmán / Coronavirus. Yanzhong Huang: ?Es bastante probable que ya se esté gestando un Covid-21? / Hallazgo: el famoso invento moderno que tiene realmente 1000 años de antigüedad / La primera foto de Neymar y Natalia Barulich como novios incluye un guiño a Maluma / Coronavirus: la Argentina sumó 13.467 casos, superó a Sudáfrica y está 9ª en el ranking global de infectados / Quién es Juan Emilio Ameri, un provocador que acusó al gobierno de EE.UU. de generar la caída de las Torres Gemelas / Cruce entre Aníbal Fernández y Paula Oliveto: "Es preferible un diputado desubicado y calentón que una diputada mala leche" / ?Fueron familia para nosotros?: La entrañable despedida de Antonela Roccuzzo a Sofía Balbi, esposa de Luis Suárez / Independiente Medellín-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Por unanimidad, suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri / Repudio, silencio y apoyo: cómo reaccionaron los políticos ante la escena sexual del diputado Ameri / Juego online: el oficialismo porteño aprobó los cambios en la reglamentación del negocio y sumó la ?ficha limpia? / "Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso", se excusó el diputado Juan Ameri / Ángel Faretta: "El cine, cuando es cine, puede verse de cualquier modo" / Cambio climático: China buscará la neutralidad de emisiones de carbono para 2060 / Narcotráfico: la sombra de Los Monos se proyecta en ciudades cordobesas / Raúl Timerman analizó la gestión de Alberto Fernández: "Se habla demasiado, no tendría que decir nada" /

9 de agosto de 2018
El Senado rechazó la ley y el aborto sigue siendo ilegal

38 senadores se opusieron al proyecto.Foto: Pachy Reynoso

Se impuso el rechazo al proyecto para permitir el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. Pasó al archivo y no podrá volver a tratarse hasta 2019.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Por 38 votos a 31 (y dos abstenciones) el Senado rechazó el proyecto de ley para despenalizar el aborto en Argentina, que venía con media sanción de la Cámara de Diputados. De manera automática el proyecto pasó al archivo y no podría tratarse en el mismo período legislativo. El resultado era esperado en la previa, debido a que la mayoría de los legisladores ya habían adelantado su voto.

Tweets by nachodevilla
La sesión comenzó a media mañana y fue acompañada por una multitud en la Plaza de los Dos Congresos y también en todo el país. Identificadas con pañuelos verdes y celestes, los grupos que apoyaban y rechazaban el proyecto estuvieron de vigilia.

El tema fue instalado luego de que el Presidente Mauricio Macri habilitara el debate tras su discurso ante la Asamblea Legislativa. El proyecto planteaba despenalizar el aborto y garantizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo a todas las mujeres hasta la semana 14 de gestación. También incluía la posibilidad de objeción de conciencia, pero con garantías para que el sistema de salud realice esa práctica.

38 senadores se opusieron al proyecto.Foto: Pachy Reynoso

Tras deliberar internamente para unificar las posturas en un proyecto, el tema pasó al tratamiento parlamentario. El 14 de junio la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto y le dio media sanción. El debate se trasladó al Senado, donde también hubo una larga lista de expositores que hablaron ante las comisiones. Y desde ayer se trató en el recinto. 

A diferencia de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados, en el Senado no se pudo revertir la tendencia hacia la negativa del proyecto. Los bloques votaron de manera dividida y respetando la "libertad de conciencia" antes que posturas partidarias. 

senado aborto votacion

Los jefes de bloque fueron los encargados de cerrar el debate e incluso allí se notó cómo el tema atravesó a los partidos, pues varios bloques dividieron la media hora que tenían en dos segmentos de 15 minutos donde se defendían las posiciones encontradas. Entre los últimos oradores estuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien reconoció que cambió de posición, pues cuando era presidenta estaba en contra de la despenalización del aborto. "Fueron los jóvenes quienes me hicieron cambiar de posición", aseguró.

Aborto celeste 2

Jóvenes a la vigilia de los votos, esperan en las calles.

El senador de Cambiemos por Formosa Luis Naidenoff fue el último orador. "No hay nada más indigno que avalar lo clandestino", dijo. Luego vino la votación y la confirmación del rechazo al proyecto y que el aborto sigue siendo ilegal en Argentina. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet