Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 22:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / A Huracán le sigue costando hacer goles y Arsenal lo venció 2-0 de contraataque / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / Barcelona-Mallorca: Messi recupera terreno y Suárez marca de taco en un partido sin equivalencias en el Camp Nou / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" / El exabrupto de Javier Milei en un cruce con una periodista: ?¡Quiero humillarla públicamente!? / Charlize Theron destrozó a Harvey Weinstein en una entrevista /

9 de agosto de 2018
Inauguraron la Bodega del Viento de Coviagro

Inauguración de la Cooperativa COOVIAGRO

El gobernador Urtubey acompañó a productores con viñedos en localidades de los Valles Calchaquíes y que integran Coviagro.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó hoy a pequeños productores de Cafayate, Angastaco, Animaná y Cachi que a través de la Cooperativa Vitivinícola y Agropecuaria (Coviagro), inauguraron las instalaciones de la Bodega del Viento.

En el acto Urtubey felicitó a los productores locales por su empeño y la posibilidad de concretar sus sueños y destacó los resultados mostrados por el sector productivo desde el cooperativismo. Destacó este logro al señalar que “en un momento en el que se descree de todo, vemos un espacio donde el liderazgo y el tesón de un hombre hace crecer este lugar con trabajo puramente salteño”.

Indicó que es sólo un punto de partida porque “este es un lugar estratégico para el turismo, para mostrar el producto del trabajo salteño y todo lo que tenemos para ofrecer", dijo Urtubey.

"Quiero una Salta en la que nos sintamos orgullosos de haber nacido y crecido porque el progreso se logra trabajando, no hay soluciones mágicas”, dijo el mandatario al felicitar a todos los que componen esta cadena productiva y que “nos permiten sentirnos orgullosos de este presente que tiene Cafayate y del futuro".

Miguel Ángel Lovaglio, presidente de Coviagro destacó el apoyo que siempre recibieron de la Provincia y recordó el momento en el que le presentaron el proyecto de la creación de esta bodega al Gobernador Urtubey. 

Apoyo de la Provincia

Esta bodega tiene una capacidad de producción de 600.000 litros, lo que permite reunir la cosecha de 21 pequeños productores. El Gobierno de la Provincia de Salta aportó nueve millones de pesos para completar la infraestructura y para capital de trabajo.

La Bodega del Viento, pertenece a Coviagro y está conformada por 21 micro y pequeños productores que tienen viñedos en Angastaco, Cachi, Animaná y Cafayate, que en conjunto producen 1.500.000 kilogramos de uva. Posee una capacidad de procesamiento de 600.000 litros de vino por campaña.

El Gobierno de la Provincia de Salta apoyó este emprendimiento con $5 millones para completar infraestructura por Certificado de Crédito Fiscal y $4 millones para capital de trabajo, haciendo un total de $9 millones . También contó con el financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para elevar la escala y calidad de producción.

La bodega permite almacenar y elaborar vino a los productores que lo procesan actualmente de forma casera o artesanal, y llevarlo a una mejor escala.  

La cooperativa está localizada en la entrada de Cafayate, sobre la ruta nacional 68 (kilómetro 14), en el municipio de Cafayate. Tiene como marco regional los Valles Calchaquíes (Cafayate, Tolombón, Corralito, Animaná, San Carlos, Angastaco, Cachi, Las Conchas, Molinos).  

Inauguraron las modernas instalaciones de la Bodega del Viento

Lovaglio y Bibini, en una recorrida por La Bodega del Viento.Foto:Gobernaciòn

También participaron en el acto el jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade, el intendente de Cafayate Fernando Almeda, productores vitivinícolas de la zona representantes de cámaras vitivinícolas y socios de Coviagro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

RadiosNet