Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 16:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Asunción de Alberto Fernández: las mejores imágenes de la jornada / Alberto Fernández en vivo: ingresa a la Casa Rosada / Los rumores sobre las bandas que podrían sorprender hoy en la Plaza de Mayo / Pacto social. Sin certezas, gremios y empresarios esperan definiciones del plan de Alberto Fernández / El extraño gesto de Cristina Kirchner en la asunción de Alberto Fernández / Asunción. La reacción de empresarios y economistas al discurso de Fernández / Racing: el entrenador que se bajó y cuál es el plan B para suceder a Coudet en el banco / La emotiva jura de Alberto Fernández en la asunción presidencial / Alberto Fernández en la Casa Rosada: ovación gremial, desfile de músicos y almuerzo familiar / Barby Franco confundió a Roberto García Moritán con un hombre en situación de calle / Anuncios económicos de Alberto Fernández: trabajo, obra pública y presupuesto / Justicia. Alberto Fernández anunció una reforma que le apunta a Comodoro Py / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Aborto y Venezuela: los grandes temas ausentes en el discurso de Alberto Fernández / La reacción de los mercados tras la asunción de Alberto Fernández / Alberto Fernández se quebró al recordar a sus padres en una entrevista / Asunción de Alberto Fernández: las reacciones y comentarios de los famosos durante el traspaso de mando / La alegría de Estanislao Fernández por su padre: ?Lo daremos todo? / Las insólitas placas de Crónica durante la asunción de Alberto Fernández / La asunción de Alberto Fernández: el discurso completo ante la Asamblea Legislativa /

9 de agosto de 2018
El escándalo de corrupción impacta a la economia

Los cuadernos de las coimas K.Crèdito:Twitter

La Argentina se verà fuertemente afectada por el supuesto esquema de millonarios sobornos entre 2005 y 2015, en un impacto negativo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El reciente escándalo de corrupción que salpica a políticos y a importantes empresarios va a tener un impacto negativo en el crecimiento de Argentina, dijo el jueves un ejecutivo de la calificadora de riesgo Fitch.

La investigación por un supuesto esquema de millonarios sobornos entre 2005 y 2015 derivó la semana pasada en la detención de al menos una docena de personas, entre ellos exfuncionarios e importantes empresarios ligados a la construcción y obras públicas.

“Es difícil llegar a otra conclusión más que que el impacto en el crecimiento será negativo”, dijo James McCormack, gerente general y jefe global de calificaciones soberanas y supranacionales para Fitch, en una conferencia en Buenos Aires.

La tercera economía más grande de la región está mostrando signos de recesión a partir de una histórica sequía y una fuerte turbulencia cambiaria que se inició a fines de abril, que ha llevado al peso a caer más de 30 por ciento este año.

Antes del estallido del escándalo de corrupción, los expertos consultados por el banco central estimaron que la economía se contraerá este año un 0,3 por ciento y que la inflación alcanzará el 31,8 por ciento.

“Las implicancias económicas serán reales, las implicancias en la calificación van a ser menores”, agregó el ejecutivo de Fitch, que tiene una calificación B, con panorama estable, para Argentina.

La investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio se inició por la aparición de unas copias de cuadernos que escribió durante una década el chofer de un exfuncionario del Ministerio de Planificación.

En los textos, el chofer dejó constancia de la entrega y la recepción de dinero ilegal que empresas de construcción pagaban para ser favorecidas en contratos de obra pública.

Una de las empresas más importantes del país, Techint, que controla a las siderúrgicas Ternium y Tenaris, dijo el lunes que entregó a la justicia información solicitada sobre el caso durante un allanamiento que se hizo a la compañía y que realizará una investigación interna.

“Acá estamos poniendo en tela de juicio a una cantidad muy importante de empresas, de empresas de primera línea”, dijo el jueves el economista José Siaba Serrate en la conferencia de Fitch.

“El Gobierno tenía la expectativa de salir y recuperarse el año que viene a partir de una buena cosecha (...) y del programa de Participación Publica Privada, donde muchas de estas empresas de construcción que aparecen en los cuadernos están involucradas”, agregó el economista.

Algunos analistas denominan la causa como el “Lava Jato” local, en referencia a la investigación por hechos de corrupción que se denominó así en Brasil y que también causó una caída en la actividad del país vecino.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

RadiosNet