• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 21:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Corrupción, desorden e indignidad: los parlamentarios expulsados y suspendidos desde 1853 / Precios. Supermercados alertan por falta de productos en las góndolas debido al congelamiento / Coronavirus en la Argentina: cancelan una capacitación en salud en Villa La Angostura porque obligan a los médicos a hacer cuarentena / "Sarasa": Viviana Canosa se trepó a la mesa del programa y descargó su furia contra Martín Guzmán / Coronavirus. Yanzhong Huang: ?Es bastante probable que ya se esté gestando un Covid-21? / Hallazgo: el famoso invento moderno que tiene realmente 1000 años de antigüedad / La primera foto de Neymar y Natalia Barulich como novios incluye un guiño a Maluma / Coronavirus: la Argentina sumó 13.467 casos, superó a Sudáfrica y está 9ª en el ranking global de infectados / Quién es Juan Emilio Ameri, un provocador que acusó al gobierno de EE.UU. de generar la caída de las Torres Gemelas / Cruce entre Aníbal Fernández y Paula Oliveto: "Es preferible un diputado desubicado y calentón que una diputada mala leche" / ?Fueron familia para nosotros?: La entrañable despedida de Antonela Roccuzzo a Sofía Balbi, esposa de Luis Suárez / Independiente Medellín-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Por unanimidad, suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri / Repudio, silencio y apoyo: cómo reaccionaron los políticos ante la escena sexual del diputado Ameri / Juego online: el oficialismo porteño aprobó los cambios en la reglamentación del negocio y sumó la ?ficha limpia? / "Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso", se excusó el diputado Juan Ameri / Ángel Faretta: "El cine, cuando es cine, puede verse de cualquier modo" / Cambio climático: China buscará la neutralidad de emisiones de carbono para 2060 / Narcotráfico: la sombra de Los Monos se proyecta en ciudades cordobesas / Raúl Timerman analizó la gestión de Alberto Fernández: "Se habla demasiado, no tendría que decir nada" /

9 de agosto de 2018
El escándalo de corrupción impacta a la economia

Los cuadernos de las coimas K.Crèdito:Twitter

La Argentina se verà fuertemente afectada por el supuesto esquema de millonarios sobornos entre 2005 y 2015, en un impacto negativo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El reciente escándalo de corrupción que salpica a políticos y a importantes empresarios va a tener un impacto negativo en el crecimiento de Argentina, dijo el jueves un ejecutivo de la calificadora de riesgo Fitch.

La investigación por un supuesto esquema de millonarios sobornos entre 2005 y 2015 derivó la semana pasada en la detención de al menos una docena de personas, entre ellos exfuncionarios e importantes empresarios ligados a la construcción y obras públicas.

“Es difícil llegar a otra conclusión más que que el impacto en el crecimiento será negativo”, dijo James McCormack, gerente general y jefe global de calificaciones soberanas y supranacionales para Fitch, en una conferencia en Buenos Aires.

La tercera economía más grande de la región está mostrando signos de recesión a partir de una histórica sequía y una fuerte turbulencia cambiaria que se inició a fines de abril, que ha llevado al peso a caer más de 30 por ciento este año.

Antes del estallido del escándalo de corrupción, los expertos consultados por el banco central estimaron que la economía se contraerá este año un 0,3 por ciento y que la inflación alcanzará el 31,8 por ciento.

“Las implicancias económicas serán reales, las implicancias en la calificación van a ser menores”, agregó el ejecutivo de Fitch, que tiene una calificación B, con panorama estable, para Argentina.

La investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio se inició por la aparición de unas copias de cuadernos que escribió durante una década el chofer de un exfuncionario del Ministerio de Planificación.

En los textos, el chofer dejó constancia de la entrega y la recepción de dinero ilegal que empresas de construcción pagaban para ser favorecidas en contratos de obra pública.

Una de las empresas más importantes del país, Techint, que controla a las siderúrgicas Ternium y Tenaris, dijo el lunes que entregó a la justicia información solicitada sobre el caso durante un allanamiento que se hizo a la compañía y que realizará una investigación interna.

“Acá estamos poniendo en tela de juicio a una cantidad muy importante de empresas, de empresas de primera línea”, dijo el jueves el economista José Siaba Serrate en la conferencia de Fitch.

“El Gobierno tenía la expectativa de salir y recuperarse el año que viene a partir de una buena cosecha (...) y del programa de Participación Publica Privada, donde muchas de estas empresas de construcción que aparecen en los cuadernos están involucradas”, agregó el economista.

Algunos analistas denominan la causa como el “Lava Jato” local, en referencia a la investigación por hechos de corrupción que se denominó así en Brasil y que también causó una caída en la actividad del país vecino.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tendrás una jornada difícil, plagada de inconvenientes y entredichos. Avanza durante el día con pie de plomo. Serás blanco de reproches inverosímiles por parte de tu pareja hoy. Hazle notar tu punto de vista de la mejor manera posible. Recientes actividades sociales han afectado tu ritmo de vida. Te será difícil mantener tu ritmo de trabajo.Sugerencia: Las palabras son armas muy poderosas y pueden llegar a causar grandes daños a los que amas si no pones un control sobre ellas. Modérate.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet