• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 20:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: confirman 254 muertes y 8431 nuevos casos en las últimas 24 horas / El mundo, al borde de un millón de muertos: la pandemia y sus terribles estragos aún son impredecibles / Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta no rompen el diálogo, pero la tensión por los recursos anticipa nuevos choques / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / Uruguay. El PBI cayó 9% en el segundo trimestre y ya inició la recuperación / El primer test electoral de la era Covid en Italia, una prueba de fuego para Conte / ?Siempre me pareciste un fenómeno?: la despedida de Lionel Messi a Arturo Vidal, que se fue a Inter / Impacto argentino en el Masters 1000 de Roma. Schwartzman venció a Shapovalov y jugará la final ante Djokovic / Georgina Barbarossa recordó a su mamá: "Pude estar con ella hasta el último momento" / Real Sociedad-Real Madrid, Liga de España: los de Zidane igualaron en su debut en el campeonato / El papa Francisco: "Quien busca pensar en el propio mérito, fracasa" / Turismo espacial: planean vuelos en globo a la estratósfera para el 2024 / Masters 1000 de Roma: el video del match-point con el que Schwartzman le ganó a Shapovalov y llegó a la final en Roma / Coronavirus en la Argentina. Cómo Rosario pasó de contener los contagios al desborde sanitario / Instinto o ciencia: el choque de estilos que mantienen Donald Trump y Joe Biden / Juventus-Sampdoria, Serie A de Italia: el último campeón debuta con la presentación de Andrea Pirlo como entrenador / La fuga de empresas y el éxodo a Uruguay, en la prensa británica / Luca Vildoza, rey del clutch: otro tiro ganador para empezar la temporada tal como la terminó / Coronavirus en la Argentina. Las impensadas estrategias de los maestros para impartir disciplina / Día de la Primavera: cuáles son los planes de los estudiantes para el festejo en cuarentena /

10 de agosto de 2018
Dietrich afirmò que las obras pùblicas continúan

Ministro Guillermo Dietrich.Foto:Archivo

En medio de la causa por los cuadernos, el ministro Guillermo Dietrich ratificó ante bancos el compromiso de avanzar con obra pública.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mantuvo este viernes una reunión con bancos y entidades quienes le prestarán dinero al país. Allí ratificó el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con la obra pública.

HSBC, ICBC, BICE, UBS, Itaú, Santander, Banco Francés, Banco Galicia y Citi participaron del encuentro. Varios de ellos son parte de los programas PPP, de financiamiento a los corredores viales, en los que se desembolsaran US$ 6.000 millones.


Frente a las dudas que puede haber por las consecuencias de los "cuadernos", el funcionario insistió con conceptos, como los plasmados por Clarín en su edición del miércoles.

"Hasta diciembre de 2015, había una manera de realizar licitaciones de obra pública. Se presentaban tres: uno ganaba y ya le daban el 30% de anticipo". Esa clase de situaciones no se va a reiterar, explicó, según algunos asistentes.

 
Según Dietrich, entre las compañías extranjera era 'vox populi' que existían hechos de corrupción. "Los embajadores de España, Portugal, Francia, Estados Unidos, China, Inglaterra, Japón obvio que sabían la corrupción que existía en la Argentina", critica. "Por eso, me junté con las empresas y los bancos, e hicimos 'road show' internacionales, donde quedó claro que la Argentina es transparente", se ufana.

El ministro insiste en que varias firmas abandonaron la Argentina por corrupción, pero ahora regresaron al país y participan de los PPP. "Moto Engil, la empresa portuguesa, se fue porque no podía participar de la obra pública y volvió para los PPP", detalla. "A OHL le sacaron la autopista a Ezeiza para dársela a Cristóbal López, perdió US$ 50 millones. No llegó a las primeras PPP, pero estamos conversando, porque quieren volver a la Argentina en las próximas", anticipa.

En otras áreas del Gobierno resaltan que, tras el estallido del escándalo de los cuadernos, en estos días se están cerrando más de 300 millones de dolares de financiamiento entre un par de consorcios y bancos internacionales, para financiar el arranque de las obras en los corredores viales licitados el mes pasado. Lo dicen para responderle a dirigentes empresarios que salieron a alertar con un posible freno a la obra pública encuadrada en el formato PPP. "Antes de fin de mes sale la licitación de una línea de transmisión eléctrica" dicen, para ratificar que no hubo cambio de planes.

"Esto que estamos viendo no sucedió nunca. No es la primera vez que hubo corrupción en la Argentina y no pasaba nada. Este Gobierno es limpio y a (Mauricio) Macri la sociedad lo elige por la integridad y la transparencia. El caso de lo que está pasando ahora en Argentina va a fortalecer al Gobierno", sentenció Dietrich y repitió, en otras palabras, en el encuentro de recién.

     "El Gobierno insiste en que los casos de corrupción no modifican sus planes".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 20.45 a 21.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Un comentario malicioso que te tiene como protagonista circulará entre tus colegas. Trata de aclararlo para no verte perjudicado. Busca el tiempo necesario para poner tus sentimientos en orden. Te sientes confundido y no sabes cómo actuar. Momento ideal para todo lo que tiene que ver con juegos de azar. Anímate a apostar, ya que tendrás un buen golpe de suerte.Sugerencia: Este es un buen momento para retomar esas actividades que dejaste de lado. Recuerda que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet