Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 02:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Confirmado: oficializan una baja de las retenciones para 2 millones de cueros / Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / River-San Lorenzo: el equipo de Gallardo se pasó de revoluciones y sufrió una derrota inoportuna / Carta Abierta emitió su último documento y anunció su disolución / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández / Un final deslucido: Boca perdió con Rosario Central en el último capítulo del ciclo de Gustavo Alfaro / Augusto Núñez: la evolución de un tucumano que entusiasma al golf argentino / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: el Halcón cerró la temporada con un triunfo / La debacle de un grande del continente: Cruzeiro descendió a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia / El embajador de México fue demorado por robar en la librería El Ateneo Grand Splendid / Gimnasia-Central Córdoba, por la Superliga: terminó el maleficio y el Lobo festejó como local / Abierto de Palermo: Ellerstina venció a Las Monjitas y habrá superfinal frente a La Dolfina / El tropezón y golpe de Diego Maradona en pleno partido de Gimnasia /

10 de agosto de 2018
Dietrich afirmò que las obras pùblicas continúan

Ministro Guillermo Dietrich.Foto:Archivo

En medio de la causa por los cuadernos, el ministro Guillermo Dietrich ratificó ante bancos el compromiso de avanzar con obra pública.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mantuvo este viernes una reunión con bancos y entidades quienes le prestarán dinero al país. Allí ratificó el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con la obra pública.

HSBC, ICBC, BICE, UBS, Itaú, Santander, Banco Francés, Banco Galicia y Citi participaron del encuentro. Varios de ellos son parte de los programas PPP, de financiamiento a los corredores viales, en los que se desembolsaran US$ 6.000 millones.


Frente a las dudas que puede haber por las consecuencias de los "cuadernos", el funcionario insistió con conceptos, como los plasmados por Clarín en su edición del miércoles.

"Hasta diciembre de 2015, había una manera de realizar licitaciones de obra pública. Se presentaban tres: uno ganaba y ya le daban el 30% de anticipo". Esa clase de situaciones no se va a reiterar, explicó, según algunos asistentes.

 
Según Dietrich, entre las compañías extranjera era 'vox populi' que existían hechos de corrupción. "Los embajadores de España, Portugal, Francia, Estados Unidos, China, Inglaterra, Japón obvio que sabían la corrupción que existía en la Argentina", critica. "Por eso, me junté con las empresas y los bancos, e hicimos 'road show' internacionales, donde quedó claro que la Argentina es transparente", se ufana.

El ministro insiste en que varias firmas abandonaron la Argentina por corrupción, pero ahora regresaron al país y participan de los PPP. "Moto Engil, la empresa portuguesa, se fue porque no podía participar de la obra pública y volvió para los PPP", detalla. "A OHL le sacaron la autopista a Ezeiza para dársela a Cristóbal López, perdió US$ 50 millones. No llegó a las primeras PPP, pero estamos conversando, porque quieren volver a la Argentina en las próximas", anticipa.

En otras áreas del Gobierno resaltan que, tras el estallido del escándalo de los cuadernos, en estos días se están cerrando más de 300 millones de dolares de financiamiento entre un par de consorcios y bancos internacionales, para financiar el arranque de las obras en los corredores viales licitados el mes pasado. Lo dicen para responderle a dirigentes empresarios que salieron a alertar con un posible freno a la obra pública encuadrada en el formato PPP. "Antes de fin de mes sale la licitación de una línea de transmisión eléctrica" dicen, para ratificar que no hubo cambio de planes.

"Esto que estamos viendo no sucedió nunca. No es la primera vez que hubo corrupción en la Argentina y no pasaba nada. Este Gobierno es limpio y a (Mauricio) Macri la sociedad lo elige por la integridad y la transparencia. El caso de lo que está pasando ahora en Argentina va a fortalecer al Gobierno", sentenció Dietrich y repitió, en otras palabras, en el encuentro de recién.

     "El Gobierno insiste en que los casos de corrupción no modifican sus planes".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

RadiosNet