Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma / Roberto Lavagna asesora a Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero insiste en mantenerse fuera del gabinete / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España /

10 de agosto de 2018
Dietrich afirmò que las obras pùblicas continúan

Ministro Guillermo Dietrich.Foto:Archivo

En medio de la causa por los cuadernos, el ministro Guillermo Dietrich ratificó ante bancos el compromiso de avanzar con obra pública.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mantuvo este viernes una reunión con bancos y entidades quienes le prestarán dinero al país. Allí ratificó el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con la obra pública.

HSBC, ICBC, BICE, UBS, Itaú, Santander, Banco Francés, Banco Galicia y Citi participaron del encuentro. Varios de ellos son parte de los programas PPP, de financiamiento a los corredores viales, en los que se desembolsaran US$ 6.000 millones.


Frente a las dudas que puede haber por las consecuencias de los "cuadernos", el funcionario insistió con conceptos, como los plasmados por Clarín en su edición del miércoles.

"Hasta diciembre de 2015, había una manera de realizar licitaciones de obra pública. Se presentaban tres: uno ganaba y ya le daban el 30% de anticipo". Esa clase de situaciones no se va a reiterar, explicó, según algunos asistentes.

 
Según Dietrich, entre las compañías extranjera era 'vox populi' que existían hechos de corrupción. "Los embajadores de España, Portugal, Francia, Estados Unidos, China, Inglaterra, Japón obvio que sabían la corrupción que existía en la Argentina", critica. "Por eso, me junté con las empresas y los bancos, e hicimos 'road show' internacionales, donde quedó claro que la Argentina es transparente", se ufana.

El ministro insiste en que varias firmas abandonaron la Argentina por corrupción, pero ahora regresaron al país y participan de los PPP. "Moto Engil, la empresa portuguesa, se fue porque no podía participar de la obra pública y volvió para los PPP", detalla. "A OHL le sacaron la autopista a Ezeiza para dársela a Cristóbal López, perdió US$ 50 millones. No llegó a las primeras PPP, pero estamos conversando, porque quieren volver a la Argentina en las próximas", anticipa.

En otras áreas del Gobierno resaltan que, tras el estallido del escándalo de los cuadernos, en estos días se están cerrando más de 300 millones de dolares de financiamiento entre un par de consorcios y bancos internacionales, para financiar el arranque de las obras en los corredores viales licitados el mes pasado. Lo dicen para responderle a dirigentes empresarios que salieron a alertar con un posible freno a la obra pública encuadrada en el formato PPP. "Antes de fin de mes sale la licitación de una línea de transmisión eléctrica" dicen, para ratificar que no hubo cambio de planes.

"Esto que estamos viendo no sucedió nunca. No es la primera vez que hubo corrupción en la Argentina y no pasaba nada. Este Gobierno es limpio y a (Mauricio) Macri la sociedad lo elige por la integridad y la transparencia. El caso de lo que está pasando ahora en Argentina va a fortalecer al Gobierno", sentenció Dietrich y repitió, en otras palabras, en el encuentro de recién.

     "El Gobierno insiste en que los casos de corrupción no modifican sus planes".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura mantenerte en estado de constante evolución. No te atasques en una etapa de tu vida, aprovéchala al máximo. Dale un lugar al romance en la jornada de hoy. En ti esta hacer de cada momento especial e inolvidable para el otro. Encontrarás en recientes fracasos la experiencia y fuerza necesaria para tomar lo que te ganaste. No lo dudes, hazlo.Sugerencia: Comparte tus conocimientos con todos con los que tengas chance de hacerlo. Esto ayudará a otras personas a no experimentar los mismo errores que tu.

 

RadiosNet