Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:26 -

16.6°

SALTA

LOCALES

24 de octubre de 2014

Nesrala Vamos a endurecer las medidas en el hospital

La delegada de Apsades, Licenciada Cristina Nesrala, se refirió en la mañana de hoy que a la situación que atraviesa la salud en el Hospital "San Vicente de Paul".

"Desde el pasado 5 de septiembre estamos esperando la respuesta del Ministro Villa Nougues quien nos solicito en aquel entonces algunos días para poder trabajar sobre los puntos planteados pero ya vamos para los dos meses de espera y sentimos que se burlan de nosotros. Aquella vez le dijimos que es una verguenza como se atiende a los pacientes en la guardia pero esta visto que no le interesa en los mas mínimo el trato que recibe el vecino", dijo Nesrala

Sobre las nuevas designaciones, Segovia sostiene que en realidad "regularizaron la situación de los médicos que ya estaban trabajando. Nunca trajeron gente nueva". La profesional remarcó que la situación se atempera "por amor a la profesión y por la amistad entre compañeros", pero que se ha llegado al límite.

A partir del 1 de noviembre 50 de los 70 médicos que prestan servicios en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal dejarán de realizar las guardias en los diferentes servicios.

La drástica medida es la resultante de la falta de respuestas por parte de las autoridades de salud de la provincia que dos meses atrás habían asegurado que los reclamos de los médicos norteños iban a ser escuchados, y que la crisis que sufre la salud en el norte provincial se resolvería "en poco tiempo, como expresó en su momento el ministro de Salud.

Finalmente la referente de Apsades adelantó que si hasta el 3 de noviembre no se tiene respuesta se endurecerán las medidas de fuerza y el único responsable será el Ministro de Salud por su falta de respeto y compromiso con la salud del interior.- 
Fuente:Diego Cornejo Castellanos "Amanece que no es poco" FM Fleming



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!