Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 02:47 hs. ULTIMOS TITULOS: La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" /

12 de agosto de 2018
El trigo apuesta por una supercampaña de 21 M de Tnas

Campo de trigo

Casi 140 mil hectáreas más se sumaron al área triguera y las estimaciones de producción proyectan una “super campaña” de 21 millones de toneladas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El área de intención de siembra sube otro escalón y pasa de 6,18 a 6,32 M ha, según datos relevados por la Bolsa de Comercio de Rosario a nivel nacional, con lo que se agregaron 138 mil hectáreas a la estimación del área triguera reportada en julio.

En julio y en los recientes días de agosto hubo lluvias que han resultado estratégicas, apuntalando dos zonas que hace un mes estaban con reservas de humedad escasas: el sudeste bonaerense y la provincia de La Pampa. Las lluvias de las últimas 24 horas, dejaron acumulados de 20 a 30 mm en buena parte de Buenos Aires. Las condiciones de siembra son óptimas y quedan dos semanas de siembra. El avance de siembra en Argentina es del 97%, llevando 7 puntos de ventaja sobre la implantación 2017/18.
 
En este nuevo ajuste se han sumado 65 mil ha más en Buenos Aires y en Córdoba. Entre Ríos tambien se apunta con 20 mil ha más. Solo hay un pequeño descuento de 12 mil ha en San Luis. De esta forma se afirma Buenos Aires como la provincia que más trigo suma a sus rotaciones. Dejando atrás dos años en que las lluvias le jugaron una muy mala pasada, esta vez sembrará 2,59 M, un 27% más de área triguera que el año pasado. Las 65 mil ha que se agregan en Córdoba en áreas de la franja este, la dejan solo a un punto debajo de la superficie del ciclo pasado.
 
Mes a mes siguen sucediéndose las buenas noticias para el cultivo con un clima que está acompañando sus posibilidades comerciales. Tras un mes frío y seco como junio, julio mantuvo la impronta de ingresos de masas de aire frío pero con entradas de humedad más frecuentes desde el este, las lluvias retomaron su papel. Y lo ha cumplido de acuerdo a lo que se espera según su estadística. 
Si bien los guarismos de superficie del trigo 2018/2019 seguirán revisándose mensualmente, hasta llegar a la configuración final, por el momento la Bolsa indicó que hay un área total de 6,32 millones de hectáreas a implantar. Este número, representa un 16% más que los 5,43 millones de hectáreas cultivadas en la campaña anterior.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet