Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma / Roberto Lavagna asesora a Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero insiste en mantenerse fuera del gabinete / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España /

12 de agosto de 2018
El trigo apuesta por una supercampaña de 21 M de Tnas

Campo de trigo

Casi 140 mil hectáreas más se sumaron al área triguera y las estimaciones de producción proyectan una “super campaña” de 21 millones de toneladas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El área de intención de siembra sube otro escalón y pasa de 6,18 a 6,32 M ha, según datos relevados por la Bolsa de Comercio de Rosario a nivel nacional, con lo que se agregaron 138 mil hectáreas a la estimación del área triguera reportada en julio.

En julio y en los recientes días de agosto hubo lluvias que han resultado estratégicas, apuntalando dos zonas que hace un mes estaban con reservas de humedad escasas: el sudeste bonaerense y la provincia de La Pampa. Las lluvias de las últimas 24 horas, dejaron acumulados de 20 a 30 mm en buena parte de Buenos Aires. Las condiciones de siembra son óptimas y quedan dos semanas de siembra. El avance de siembra en Argentina es del 97%, llevando 7 puntos de ventaja sobre la implantación 2017/18.
 
En este nuevo ajuste se han sumado 65 mil ha más en Buenos Aires y en Córdoba. Entre Ríos tambien se apunta con 20 mil ha más. Solo hay un pequeño descuento de 12 mil ha en San Luis. De esta forma se afirma Buenos Aires como la provincia que más trigo suma a sus rotaciones. Dejando atrás dos años en que las lluvias le jugaron una muy mala pasada, esta vez sembrará 2,59 M, un 27% más de área triguera que el año pasado. Las 65 mil ha que se agregan en Córdoba en áreas de la franja este, la dejan solo a un punto debajo de la superficie del ciclo pasado.
 
Mes a mes siguen sucediéndose las buenas noticias para el cultivo con un clima que está acompañando sus posibilidades comerciales. Tras un mes frío y seco como junio, julio mantuvo la impronta de ingresos de masas de aire frío pero con entradas de humedad más frecuentes desde el este, las lluvias retomaron su papel. Y lo ha cumplido de acuerdo a lo que se espera según su estadística. 
Si bien los guarismos de superficie del trigo 2018/2019 seguirán revisándose mensualmente, hasta llegar a la configuración final, por el momento la Bolsa indicó que hay un área total de 6,32 millones de hectáreas a implantar. Este número, representa un 16% más que los 5,43 millones de hectáreas cultivadas en la campaña anterior.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

RadiosNet