ECONOMIA Y POLITICA
24 de octubre de 2014
Publicidad engañosa: $300 mil de multa a Aerolíneas Argentinas
La estatizada Aerolíneas Argentinas deberá pagar una multa de $300.000 por por publicar un aviso en la vía pública, en el que el precio final publicado aparecía en un tamaño 4 veces inferior al del valor de una cuota.
Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires sancionó con una multa de $300 mil a Aerolíneas Argentinas por publicar un aviso en el que el precio final publicado aparecía en un tamaño 4 veces inferior al del valor de una cuota.
Se trató de una promoción de un vuelo a Mendoza cuyo valor ascendía a $1218, sin embargo, el aviso destacaba la cifra de $101, que era el valor de una cuota si se pagaba con tarjeta.
"Cualquier aviso que mediante inexactitudes u ocultamientos genere una confusión sobre el precio o características del bien o servicio es publicidad engañosa, poner el precio final en un tamaño 4 veces inferior y destacar el valor de una cuota, confunde y desinforma", destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, según publica La Nación.
Cabe destacar que el aviso en cuestión se fijó en la vía pública, por tanto su visibilidad a distancia y en movimiento tiene una limitación de tiempo y de espacio, es decir, el receptor sólo capta aquellos detalles que están destacados en tamaño y contraste en la publicidad.
En este sentido, los abogados de Defensa al Consumidor consideraron que "el importe de las cuotas incluido en el aviso gráfico también posee una tonalidad destacada que, sumado al tamaño de la tipografía, contribuye a ocultar las condiciones de la oferta destinada al público que publicitó la sumariada (Aerolíneas Argentinas)".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!