• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 15:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito se separó de su novio Santiago Mocorrea / Coronavirus en la Argentina: el Presidente defendió a Axel Kicillof: "La pandemia dejó más muertos de los que creíamos" / James Cameron confirmó que Avatar 2 ya está terminada / Dólar. Afirman que una baja de las retenciones al campo ayudaría a generar más divisas / Alberto Fernández repudió la protesta en la casa de Ricardo Lorenzetti: "Es propio del fascismo y del nazismo" / Eliminatorias: Lionel Messi viajará en su avión privado junto a cuatro futbolistas argentinos que juegan en el exterior / Pollo Vignolo comparó a Guillermo Barros Schelotto con Pep Guardiola: ?Qué difícil somos? / La Cámara en lo Contencioso Administrativo no alcazó un acuerdo sobre el caso de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi / Excomisario. Fue condenado por pedir coimas y ahora lo acusan de amenazas contra periodistas y funcionarios judiciales / Rumbo ratificado: los uruguayos renovaron su luna de miel con Lacalle Pou / TikTok, la nueva sede virtual de los influencers que recomiendan libros / El impresionante telón con los ídolos de River para festejar el Día del Hincha / Desalojo de Guernica: grupos de izquierda marchan al Gobierno bonaerense, en medio de la tensión / Dólar hoy. En el reinicio de la venta, avanza el mayorista y los libres permanecen estables / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Impuesto a la riqueza. Empresarios advierten que irán a la Justicia / La tristeza de Diego Ramos por la muerte de su padre: "No le pudo ganar al Covid-19" / Coronavirus en la Argentina: desde el gobierno de Axel Kicillof dijeron que ?es una actitud miserable y oportunista decir que se ocultaron muertes? / Jorge Lanata: ?Alberto Fernández está funcionando como el secretario de Cristina Kirchner? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte /

13 de agosto de 2018
Llega el FMI a la Argentina

Christine Lagarde y el ministro Nicolás Dujovne

La misión del Fondo llega para monitorear los indicadores económicos y las metas prometidas cuando se otorgó el crédito “stand by”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El Fondo Monetario Internacional llegará al país este lunes para iniciar su primera revisión de los números de la economía argentina tras la firma del acuerdo financiero por el que el Gobierno recibió 15.000 millones de dólares. Una comitiva del organismo internacional empezará esta semana una serie de reuniones con funcionarios, economistas y académicos.

La misión del FMI arribará en medio del recrudecimiento del sacudón financiero que azota desde hace ya casi cuatro meses al país. En ese contexto, volvió la incertidumbre al mercado cambiario, luego de que el dólar rozó los 30 pesos y el Banco Central se fue quedando con menos margen para pilotear la “tormenta”. Uno de los temas a discutir entre los técnicos del Fondo y los funcionarios será la posibilidad de utilizar reservas de la entidad monetaria que encabeza Luis Caputo para poder intervenir en los días en que haya mayores subas en el tipo de cambio. La visita de los enviados del organismo destrabará otros 2.900 millones millones que alimentarán las arcas del Central.

Actualmente, el Ministerio de Hacienda sólo intercede en el mercado de cambios a través de las subastas diarias de dólares, por 50 millones. Ese monto se redujo desde los 100 millones que el Gobierno empezó subastando tras la firma del acuerdo con el FMI. Sin embargo, la caída de las reservas de las últimas semanas, por un total de 6.400 millones de dólares, puso en alerta a la Casa Rosada y a las autoridades del organismo.

Otro de los objetivos acordados con el Fondo en su momento y que serán objeto de la revisión será la meta de inflación para este año, que el Gobierno estableció en 27% con un “techo” de 32%.

El presupuesto del año que viene también será tópico de discusión entre el organismo y la Casa Rosada, según informó TodoNoticias. El Gobierno necesita que el proyecto de gastos e ingresos de 2019 refleje las metas de ajuste que están incluidas en el acuerdo con el Fondo, para lo cual continuarán en las próximas semanas las negociaciones con los gobernadores, ya que este recorte implicará $300.000 millones menos de gasto.

El presidente y su esposa con Cristina Lagarde en la última visita

 Los técnicos del organismo harán su primera evaluación tras el acuerdo. El tema principal será el margen del Gobierno para actuar ante la volatilidad cambiaria.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet