• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 09:26 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / Gabriel Corrado, internacional: forma parte de la tercera temporada de la serie inglesa Riviera con Julia Stiles / Se renueva el cupo. Las 10 condiciones que impiden comprar los US$200 / La Unión Europea inicia acciones legales contra el Reino Unido por violar el acuerdo del Brexit / Cebolla argentina: por qué para el Mercosur es más barata la holandesa / La primera entrevista de Alexei Navalny tras su envenenamiento: "Putin está detrás de esto" / Las perlitas de la Copa Libertadores: los 18 pases en el gol de River, el enésimo tanto en contra, el chico que lloró, el récord que nadie querría y el primer puesto de Boca / Roland Garros: Nadia Podoroska, la hija del relojero que creció en el club de Lucha Aymar y tiene a Sabatini como heroína / Banco Central. No perdía tantas reservas propias en un mes desde las últimas elecciones / La muerte de Quino. El triste adiós a un genio: Mafalda se queda desconsoladamente huérfana / Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino / Carlos Melconian: "El Gobierno miente cuando dice: 'veníamos fenómeno y nos agarró la pandemia'" / Un juez participaba de una reunión clandestina, cuando sufrió un asalto con toma de rehén / Juan Guaidó, a Alberto Fernández: "No podemos voltear la cara mientras hay un genocidio silencioso en Venezuela" / Beatriz Sarlo: "No preví el imperio y la hegemonía del kirchnerismo sobre Alberto Fernández" / La muerte de Quino: así lo despidieron los medios internacionales / La muerte de Quino: el día que contó cómo nació Mafalda / El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte de Quino / Entrevista de archivo. Quino: ?Tengo cosas de Mafalda, Susanita y Felipe? / Daniel Arroyo. Qué dijo el ministro tras conocerse la cifra de pobreza /

13 de agosto de 2018
China intenta frenar la ola de divorcios

Una pareja camina por un parque en Pekín Foto:Wang Zhao

Más de un centenar de tribunales han impuesto periodos de espera de entre dos semanas y tres meses a parejas que piden tramitar sus divorcios tras un aumento del 40% en una década

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Juzgados de toda China han comenzado a imponer a las parejas que quieren divorciarse períodos de espera de entre dos semanas y tres meses, con el fin de intentar frenar las separaciones, cuya tasa ha aumentado cerca de un 40% esta década, informa hoy la prensa oficial.

Según el periódico China Daily, más de un centenar de tribunales en el país han impuesto esta medida en parejas que llegan a ellos para tramitar sus divorcios, como parte de un programa piloto para resolver disputas domésticas lanzado por el Tribunal Supremo en 2016.

La ofensiva “antidivorcio” se enmarca en un momento en el que China intenta promover los valores familiares y que las parejas tengan más hijos

Muchos de estos programas están dirigidos a parejas jóvenes, que según los jueces son más propensas a “rupturas impulsivas” que en generaciones anteriores, y durante el periodo de enfriamiento reciben asesoramiento matrimonial y a veces psicológico para intentar que consideren bien la decisión.

En ese periodo, que desde una decisión judicial del pasado julio no puede superar los tres meses, el juez habla con la pareja y les alerta de las complicaciones de un divorcio, como los trámites para negociar la custodia de los hijos -si los tienen- o para decidir el reparto de las propiedades comunes.

Según China Daily, se intenta que estas conversaciones se realicen en salas alejadas de la severidad del tribunal, con sofás, televisiones y otras comodidades.

La ofensiva “antidivorcio” se enmarca en un momento en el que China intenta promover los valores familiares y que las parejas tengan más hijos, ante la falta de mano de obra en muchas regiones y el peligroso envejecimiento de la pirámide demográfica.

También surge en respuesta a sucesos como el ocurrido en 2016 en Pekín, cuando un juez de la capital, Ma Caiyun, fue asesinado de un disparo por un hombre que no estaba satisfecho con las condiciones que el magistrado había decidido en su divorcio.

En China está permitido el divorcio desde la instauración del régimen comunista en 1949, aunque debido al conservadurismo y las tradiciones orientales apenas hubo separaciones legales de este tipo hasta la llegada del aperturismo al exterior de los años 80.

Según las últimas cifras completas, de 2016, hay unos 4 millones de divorcios anuales en China, un 37 por ciento más que los 2,9 millones de 2011, y en muchas ciudades como Shanghái la tasa de crecimiento de estas separaciones supera con creces a la de los matrimonios.

Los jueces chinos aseguran que su propósito con el periodo de enfriamiento no es “forzar a las parejas a seguir juntas” sino evitar decisiones bruscas, y también aseguran que no se imponen estos tiempos en casos en los que hay violencia doméstica.

Junto al periodo de enfriamiento predivorcio, algunas zonas de China están recurriendo a medidas más “imaginativas” para frenar las separaciones. Hace unos meses se revelaba que en una provincia del este del país, Jiangsu, se ha recurrido a hacer un test de afinidad a las parejas que quieren separarse, y si lo superan con buena nota, les conminan a continuar juntos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Experimentarás una necesidad irritante de volverte el centro de atención durante la jornada de hoy. Deja los delirios de grandeza. Ciertas discusiones han traído la tensión a la pareja. No temas ser tu el que de el primer paso para la reconciliación. Tendrás mucho trabajo en adaptarte a tu nuevo ambiente laboral. No te apresures, date un poco de tiempo para hacerlo.Sugerencia: Controla tus arranques de ira pues estos podría ocasionar reacciones adversas en las personas de tu entorno. Mide tus acciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet