Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 12:18 -

22.6°°

SALTA

INTERNACIONALES

25 de octubre de 2014

En el último debate antes de la elección, Dilma se defendió de las denuncias por corrupción

La candidata del PT, que mantiene una leve ventaja frente a Aécio Neves, desmintió la investigación difundida por la prensa brasileña. “Mi Gobierno no tiene nada que ocultar”, lanzó.

Los candidatos a la presidencia de Brasil Dilma Rousseff y Aécio Neves se cruzaron con fuerza en el último debate antes de las elecciones del domingo. La actual mandataria se defendió de un supuesto caso de corrupción que difundió la prensa de ese país.

Hoy en el mercado financiero brasileño circuló el rumor de que la intención de voto de Aécio Neves aumentará en las encuestas previstas para el sabado luego de que la revista Veja publicó unas denuncias que implican en un caso de corrupción a Dilma Rousseff y a su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Dilma indicó que la revista no tiene pruebas sobre la denuncia y agregó que su Gobierno “no tiene nada que ocultar”. La discusión comenzó a las 22:00 local y se realizó en los estudios que TV Globo tiene en Río de Janeiro.

La primera y la tercera parte de los bloques son libres mientras que en el segundo y cuarto bloque, los candidatos responden a ocho preguntas de los votantes indecisos.

Tanto peso tienen los debates en el país, que desde que Rousseff y Neves pasaron a la segunda vuelta, el pasado 5 de octubre, ya se enfrentaron en tres debates, realizados por otras cadenas.

En el segundo de ellos, la agresión y denuncias tornaron al encuentro tedioso y tuvo luego consecuencias negativas para ambos, dado que los analistas y las encuestas demostraron que el electorado no pudo recibir las propuestas por el espacio que tomaron las denuncias cruzadas.

Pero los dos candidatos tomaron nota y en el último pudieron utilizar el tiempo para expandir sus propuestas y confrontar, pero sobre programas y acciones a futuro, más que sobre cuestiones personales como había resultado en el debate anterior.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El expresidente chileno Piñera presidió el partido Renovación Nacional (RN) y fue proclamado candidato presidencial de ese espacio en 2005.
INTERNACIONALES
Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

La felicitación era muy esperada porque las comparaciones entre el presidente electo nacional y el ex mandatario norteamericano coparon las portadas de los diarios mundiales.
INTERNACIONALES
Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Los visitantes internacionales que lleguen hasta Estados Unidos no deberán cumplir con un importante requisito.

Comentarios

Escribir un comentario
V9HVM
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.