INTERNACIONALES
25 de octubre de 2014
En el último debate antes de la elección, Dilma se defendió de las denuncias por corrupción
La candidata del PT, que mantiene una leve ventaja frente a Aécio Neves, desmintió la investigación difundida por la prensa brasileña. “Mi Gobierno no tiene nada que ocultar”, lanzó.
Los candidatos a la presidencia de Brasil Dilma Rousseff y Aécio Neves se cruzaron con fuerza en el último debate antes de las elecciones del domingo. La actual mandataria se defendió de un supuesto caso de corrupción que difundió la prensa de ese país.
Hoy en el mercado financiero brasileño circuló el rumor de que la intención de voto de Aécio Neves aumentará en las encuestas previstas para el sabado luego de que la revista Veja publicó unas denuncias que implican en un caso de corrupción a Dilma Rousseff y a su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.
Dilma indicó que la revista no tiene pruebas sobre la denuncia y agregó que su Gobierno “no tiene nada que ocultar”. La discusión comenzó a las 22:00 local y se realizó en los estudios que TV Globo tiene en Río de Janeiro.
La primera y la tercera parte de los bloques son libres mientras que en el segundo y cuarto bloque, los candidatos responden a ocho preguntas de los votantes indecisos.
Tanto peso tienen los debates en el país, que desde que Rousseff y Neves pasaron a la segunda vuelta, el pasado 5 de octubre, ya se enfrentaron en tres debates, realizados por otras cadenas.
En el segundo de ellos, la agresión y denuncias tornaron al encuentro tedioso y tuvo luego consecuencias negativas para ambos, dado que los analistas y las encuestas demostraron que el electorado no pudo recibir las propuestas por el espacio que tomaron las denuncias cruzadas.
Pero los dos candidatos tomaron nota y en el último pudieron utilizar el tiempo para expandir sus propuestas y confrontar, pero sobre programas y acciones a futuro, más que sobre cuestiones personales como había resultado en el debate anterior.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!