• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: En color: la espectacular imagen de los ciclones en el polo norte de Júpiter / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Segundo trimestre. La cuenta corriente arrojó un superávit de US$2824 millones / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: para la Corte, el fallo que emita puede afectar un medio centenar de jueces trasladados / Se le quema un campo en San Luis y está desesperado porque no puede entrar / Elecciones en EE.UU.: Biden revela sus impuestos horas antes del debate / El debut de Djokovic: el enojo con un hincha de Federer y la "Gran Willy" del rival que aplaudió / Elecciones en EE.UU.: ¿cuáles son las reglas para el primer debate entre Trump y Biden? / Tres libros para conocer a Yolanda Reyes, ganadora del Premio Iberoamericano SM de literatura infantil / Para los analistas, restringir la compra de dólares a quienes recibieron el ATP es arbitrario y cuestionable / Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno / Elecciones en EE.UU.: los temas y el horario del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden / A pesar de la decisión de la Corte, la Cámara Federal sigue funcionando con dos jueces / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Madres y socias. Se unieron para resolver el "lado B" de la maternidad / Per saltum: juristas coinciden en que el caso reviste gravedad institucional pero advierten por el planteo de fondo / La descomunal mansión en Mallorca donde Michael Schumacher estaría viviendo junto a su familia / Salida del país. Más de 500 argentinos cambiaron su residencia fiscal este año / Adabel Guerrero le hizo una durísima advertencia a Moria Casán: "No te metas" /

14 de agosto de 2018
Economías emergentes enfrentan la amenaza del contagio turco

Efecto Turquía está azotando a las economías emergentes

Recrudecimiento de las tensiones entre EE.UU. y socios comerciales transmitió inestabilidad en mercados mundiales. Profundización de la crisis en Turquía golpeó a los mercados emergentes.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La baja en picado de los mercados financieros de Turquía, que amenaza a la economía del país, ha hecho que los inversores revisen si los mercados emergentes como tipo de activos están en riesgo de caer en desgracia.

La siguiente selección de datos muestra que hay una debilidad relativa de Argentina y Sudáfrica, mientras que Asia y México muestran fortaleza.

El desplome de la lira turca ha desatado una ola de ventas de activos de mercados emergentes, reviviendo los temores a un contagio que ha sido el talón de Aquiles del grupo de países durante décadas.

Los precios de las acciones de mercados emergentes cayeron significativamente y los rendimientos de los bonos gubernamentales subieron. La ola de ventas ha llevado los precios y los diferenciales a cerca de su promedio de 15 años, lo que indica que nuevas caídas podrían ser buenas oportunidades de compra.

La mayoría de los países considerados importan más bienes de los que exportan, en términos de valor. Argentina, que tiene el déficit neto más grande de la lista, es uno de los mercados que generalmente se espera que sufran por el fortalecimiento continuo del dólar estadounidense.

La inversión extranjera directa (IED) apoya el crecimiento económico en la mayoría de los casos y puede compensar el déficit en cuenta corriente. Combinada con la información sobre saldos de importación y exportación, los cifras de IED destacan la debilidad de Sudáfrica en caso de que la preocupación por Turquía se propague por el mundo. La evolución de las acciones de mercados emergentes valoradas en dólares está estrechamente relacionada con el rendimiento de las monedas locales. Los problemas de la lira en lo que va del año son comparables solo a los del peso argentino y ambos han tenido retornos bursátiles negativos en moneda estadounidense.

El peso mexicano es una de las pocas divisas emergentes que ha subido este año y su bolsa ha superado en más de 900 puntos básicos al índice MSCI Emerging Markets.

Argentina y Turquía están nuevamente a la vanguardia en una medida de diferencial de rendimiento de la deuda pública frente a los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

A medida que sus monedas se debilitan y su capacidad para hacer crecer sus economías se pone en duda, los inversores demandan más y más retorno para mantener la deuda de estos países.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet