• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 02:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Iglesias: "Con estos talibanes en el Gobierno, todo está en riesgo" / El tuit de Elisa Carrió tras el fallo de la Corte Suprema / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Cantando 2020: cuáles son las parejas que están en la cuerda floja / Copa Libertadores. Miguel Russo no piensa en sumar refuerzos y Lisandro López ve a Boca como candidato / Bienvenidos a bordo: Noelia Marzol hizo un baile hot que le trajo un percance con su vestido / Seis discos en vivo para repasar el rock argentino de los 80 / Cinco claves del primer debate entre Donald Trump y Joe Biden / Germán Garavano, sobre el manejo de la Justicia: "El kirchnerismo usó un mecanismo que lo explotó mucho Chávez en Venezuela y Fujimori en Perú" / La agenda de la TV del miércoles: River y Racing van por la clasificación en la Copa Libertadores, comienza la final de la NBA y sigue Roland Garros / Copa Libertadores: Racing, Nacional, Gardel y una vieja polémica: ¿de quién era hincha el Zorzal? / Cantando 2020: la indignación de Moria, Nacha y "La Princesita" con el regreso del BAR / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: el equipo de Russo igualó frente a un combativo rival y se clasificó a los octavos de final / Cantando 2020: Jey Mammon y una divertida confesión sobre el Tinder / Represión en Venezuela: la Argentina rechazó el informe de la ONU ante la OEA / La meritocracia del deporte, una pared contra la "aristocracia hereditaria" / Copa Libertadores. ¿De qué juega Tevez? La figura de Boca que engaña hasta a sus propios compañeros / Benevento-Inter, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Coronavirus: con 13.477 nuevos casos, la Argentina desplazó a México y es el octavo país con más contagios / Una diputada presentó una denuncia para que se investiguen posibles hostigamientos a vecinos de Tigre /

15 de agosto de 2018
El equipo que se viene luego del no de Messi a Scaloni

Messi no jugará con la Selección en 2018 y ya se lo dijo a Scaloni.Foto: AFP

Leo todavía no supero la frustración en Rusia. Para jugar en septiembre con Guatemala y Colombia será prioridad probar a jugadores jóvenes.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La herida no sanó. Cuarenta y cinco días son muy poco para tan profundo dolor. Por afuera parecerá curado. Porque después de unas primeras horas recluido en la intimidad absoluta en la que el gesto serio solamente era capaz de romperse ante la ternura de sus hijos, Lionel Messi levantó la cabeza y descargó parte de sus broncas en unas vacaciones con la familia completa en Ibiza. Circularon fotos y videos suyos al fin sonriendo. Y esa sonrisa de barba rojiza se vio de nuevo mientras jugaba con su increíble perro Hulk en el jardín de su casa en Castelldefels un día antes de volver a la actividad en Barcelona.

Y ahí el semblante le cambió . Otra vez junto a su amigo Luis Suárez y con la nueva presencia de Arturo Vidal, Leo se mostró con las ganas renovadas de afrontar la temporada que viene. Ya levantó su trofeo número 32, la Supercopa de España, al vencer a Sevilla por 2 a 1 el domingo en Marruecos. Sin embargo, por adentro, el estómago se le revuelve cuando se le cruza algún pensamiento de lo vivido en Rusia. Su flojo Mundial, un equipo que jamás fue tal, el penal errado con Islandia, el planteo hacia Jorge Sampaoli tras el 0-3 a Croacia, la agónica clasificación ante Nigeria con su golazo incluido, la eliminación a manos de Francia. La decepción. El silencio. Y la incertidumbre.

Messi y Scaloni durante el Mundial de Rusia. (Foto: AFP)

Messi y Scaloni durante el Mundial de Rusia.Foto:AFP

Lionel Scaloni asumió un compromiso tan complicado como satisfactorio. Ser el técnico de la Selección, aunque sea interino, en este momento en el que se impone una renovación por ciclos cumplidos naturalmente (Javier Mascherano y Lucas Biglia dijeron adiós, por caso) no es una misión sencilla. Y al mismo tiempo es una oportunidad única. Mientras afina el lápiz y le da los retoques finales a la lista que dará a conocer tras el próximo fin de semana para los amistosos del 7 de septiembre ante Guatemala en Los Angeles y del 11 ante Colombia en New Jersey, Scaloni hizo el llamado de rigor al capitán.

Se conocen porque compartieron como jugadores el Mundial de Alemania 2006 y Scaloni fue uno de los colaboradores de Sampaoli en Rusia, de hecho era el que tenía mayor llegada a los futbolistas de todo el cuerpo técnico. Esa charla terminó de confirmar lo que todos en la Asociación del Fútbol Argentino presumían, que Messi no volverá a jugar con la camiseta de su país en 2018.
No está listo todavía. La procesión le camina por dentro y no terminó. El duelo personal por haber dejado pasar otro Mundial sigue instalado en el corazón del rosarino. Así lo deslizaron fuentes de la AFA, porque desde el entorno más cercano del mejor del mundo nada desprendieron sobre este tema. El silencio alrededor del 10 es absoluto. ¿Dirá algo hoy antes o después del partido con Boca por la Joan Gamper? Resulta difícil.

¿Habrá Messi en celeste y blanco más allá de diciembre? No hay confirmación ni indicio alguno de lo que pasará. En la AFA tampoco miran más allá por el momento y aún no piensan en la Copa América de Brasil. “Si él quiere volver tendrá las puertas abiertas”, avisan desde Viamonte 1366. Allí todos coinciden en que ahora es propicio dejarlo respirar para que se oxigene y recargue energías. Y esperan que vuelva cuando exista un proyecto en marcha.

 

 

Es que eso también es necesario para que pueda darse el retorno de Lionel: que vea un orden dirigencial, estructural y futbolístico, que hoy no impera. Claudio Tapia mantiene buena relación con Messi hace años y fue el único dirigente que cruzó algunos mensajes con él en el día del amigo, pero no tuvo una charla profunda. Chiqui confía en que tarde o temprano, La Pulga estará de nuevo.

Mientras, Scaloni prepara su debut sin Messi. Tendrá charlas con históricos como Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero aunque eso no quiere decir que sean citados. Les reafirmará la confianza a mundialistas como Nicolás Tagliafico, Franco Armani, Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso, Gabriel Mercado y Paulo Dybala. Sumará a Mauro Icardi y Lautaro Martínez. Les dará la oportunidad a Matías Vargas (Vélez) a Gonzalo Martínez (River) y tal vez a Tomás Chancalay (Colón). Y hará lugar para llevar a dos Sub 20 campeones en L’Alcudia.

Matías Vargas, la joya de Vélez, será citado por Scaloni. (Foto: Guillermo Rodríguez Adami)

Matías Vargas, la joya de Vélez, será citado por Scaloni. (Foto: Guillermo Rodríguez Adami)

Después de estos dos compromisos, esperan cuatro más hasta fin de año. Uno iba a ser Brasil en Arabia, pero eso podría quedar descartado en estas horas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet