• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 11:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El fallido de Santiago Cafiero: "Nosotros tenemos que promover el ahorro en dólares" / Coronavirus: tras un mes de vuelta a clases, Alemania no sufre brotes importantes / Coronavirus: por qué China dice que no necesita vacunar a toda su población contra el covid-19 (al menos de momento) / Tensión en EE. UU.: hieren a dos policías de bala en una marcha antirracista / Plan ganadero. Cómo es la iniciativa que ya está en marcha en Santa Fe / El gran premio de la cocina: Christian Petersen "chapeó" con sus orígenes y Mauricio Asta se burló / Las jóvenes chilenas de LASTESIS, artistas del año según la revista Time / Airbus. Los motivos detrás de la caída en la bolsa del gigante de la aviación / La tajante respuesta de Guillermina Valdés a una seguidora que le pidió que aportara su "granito de arena" al mundo / Renovaron los créditos PC Docentes del Banco Nación: cómo tramitarlos / Copa Libertadores: Boca buscará dar en Medellín otra prueba de autoridad / Marcelo Longobardi: ?La gente hace lo que hacía Florencia Kirchner, ahorrar en dólares? / Córdoba sigue en llamas: las altas temperaturas complican el operativo en Punilla y Santa María / PBI. La economía argentina, entre las que más cayeron por la pandemia / Juegos de guerra: Rusia congrega a sus aliados para masivas maniobras militares / La NASA reveló su plan para llevar a la primera mujer a la Luna en 2024 / Una ganga. Cómo ser dueño de una empresa argentina por menos de US$3 / Coronavirus: Donald Trump sugiere que la primera vacuna disponible será la de Pfizer / Tras los dichos sobre las elecciones, Donald Trump criticó a Meghan Markle y le envió un mensaje al príncipe Harry / Noah, el hijo de Luisana Lopilato y Michael Bublé, ¿sigue el camino de su padre? /

15 de agosto de 2018
Mujica deja su cargo de senador en Uruguay

José Mujica abandonó este martes su banca de senador

"Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo, explicó el exmandatario en su carta de renuncia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



El expresidente de Uruguay José Mujica abandonó este martes su banca de senador para la que había sido electo por cinco años luego de dejar la Presidencia en 2015, informó su agrupación política.

En una carta, Mujica -cuyo nombre a los 83 años suena entre los posibles candidatos a la Presidencia por el izquierdista Frente Amplio para los comicios de 2019-, solicita al Senado “aceptar (su) renuncia al cargo de Senador”.

“Los motivos son personales, diría ‘cansancio de largo viaje’”, señala el carismático político.  Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros"

“Mientras mi mente funcione, no puedo renunciar a la solidaridad y la lucha de ideas”, escribió el ahora exsenador señalando que continuará con la actividad política.

El expresidente uruguayo anuncia que deja su escaño de senador / EFE David Fernández

Ya había estado en el Senado entre 2008 y 2010, y antes fue diputado 1995-2000. Entre 2005 y 2010 fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Exdirigente de la guerrilla del Movimiento de Liberación Nacional MLN-Tupamaros, Mujica inició su último período como senador al frente del Movimiento de Participación Popular (MPP), una formación que creó años después de salir de prisión al terminar la dictadura en 1985.

Durante sus cinco años de presidente de Uruguay, apoyó proyectos de ley polémicos que terminaron por convertirse en norma, como un inédito mecanismo de regularización del mercado del cannabis que hizo legal la compra de marihuana en farmacias, la ley de matrimonio igualitario que redefinió la institución matrimonial como la unión de dos personas sin importar su sexo, o la que legalizó el aborto.

Mujica ha ido y venido sobre la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones de Uruguay, en las cuales el Frente Amplio buscará un cuarto período consecutivo en el poder, en un contexto de fuerte caída de la popularidad del presidente Tabaré Vázquez.

El oficialismo se vio también afectado por la renuncia el año pasado del vicepresidente Raúl Sendic en medio de un escándalo por abuso de tarjetas corporativas oficiales y por presentarse con un título académico que no tenía, y una fuerte desaceleración económica y caída del mercado del empleo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu personalidad, siempre activa, ampliará tu círculo de amistades y promoverá un importante contacto con personas famosas. Te sentirás arrepentido por una decisión que tomaste hace tiempo. No dejes que la soledad y la angustia ganen espacio en tu vida. Si impera la prudencia en todos los órdenes, podrás evitar accidentes y descalabros dentro de tu vida comercial.Sugerencia: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Necesitas hacer uso de tu sabiduría interna para conseguir progresar en el mundo material.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet