• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 03:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Cantando 2020: el misterioso romance de Lizardo Ponce / Cantando 2020: Nacha Guevara fue lapidaria con Lola Latorre / Cantando 2020: El llanto de Karina "La Princesita" porque no puede estar con su hija / Cantando 2020: Luisa Albinoni y una gala que emocionó al público y jurado / La renuncia de Juan Emilio Ameri: qué dijo Alfredo Schiavoni, el único diputado que votó en contra de la dimisión / Coronavirus. Buenos Aires cambió el método de registro de muertos y sumó más de 3500: ahora son 12.566 / Procesan a empresarios del agro en un caso ligado a un default de $1000 millones / En 2019. El agro aportó al Estado $1 de cada $5 / Se quemaba el campo de la familia y ayudó a su mamá con una rama / Un concejal español usó un barbijo para simular que hablaba en inglés, pero lo doblaban / El dolor de Guillermo Andino porque su hija se quiere ir del país: "Se me pone la piel de gallina" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislada / ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? 7 historias conmovedoras sobre vínculos y deseos / Gal Costa celebra sus 75 años con un show para toda la región / Serie Patria. ?La violencia de ETA me ha impactado desde niño? / Vilma Ibarra, tras el escándalo sexual en Diputados: "A veces se ponen en las listas a personas ya sospechadas de violencia de género o abuso" / Comunicado: la Corte Suprema respondió a las críticas de Alberto Fernández por supuestas falencias en la capacitación de género / Coronavirus en Buenos Aires. La oposición apuntó contra Axel Kicillof por el recuento de muertes en la provincia / Marcela Kloosterboer mostró cómo le quedó la cara después del accidente doméstico que sufrió / Exdiputado. Juan Emilio Ameri ganaba un sueldo bruto de casi 240.000 pesos /

16 de agosto de 2018
Ministros cerrarán contrapropuesta a Nación

Emiliano Estrada con ministros provinciales para cerrar contrapropuesta a Nación

Los titulares de las carteras econòmicas provinciales se encontraran al mediodìa en la Casa de Salta.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Funcionarios de gobernadores volverán a reunirse para definir ajuste final. Con la caída del Fondo de la Soja sobre la mesa, emergen fin de subsidios al transporte y cambios en coparticipación del IVA.
La agenda de los ministros de Economía de las provincias para cerrar una contrapropuesta a Nación que defina el ajuste en el Presupuesto 2019 continuará este mediodía en la Casa de Salta en Buenos Aires, donde los funcionarios subnacionales llegarán con un tilde en el Fondo Federal Solidario (FFS) tras la decisión del Gobierno nacional de eliminarlo por decreto. Restará ponerse de acuerdo ahora sobre cómo completar unos $75.000 millones de recorte para alcanzar los $100.000 millones que exige la Casa Rosada.

En el cónclave oficiará de anfitrión el responsable de la cartera económica salteña, Emiliano Estrada, y habrá una decena de representantes de provincias PJ. A ellos se sumará el Frente Progresista de Santa Fe, habitué en rodeos peronistas, con la presencia del titular de Economía, Gonzalo Saglione. 

Será la continuidad de la reunión de la semana pasada en la Casa de Córdoba, donde los ministros dejaron claro que apuntan a una poda que no toque fondos sociales y para obras. 

El condimento extra del encuentro en la Casa de Salta será la eliminación del FFS, definida anticipadamente de forma unilateral por Nación, que causó malestar en varias provincias: el llamado Fondo de la Soja se destinaba 100% a obras y también repercute fronteras adentro en el reparto para los municipios, problema que remarcó el sanjuanino Roberto Gattoni, de la partida en la cumbre de hoy. Un tema que deberán resolver los gobernadores con intendentes (ver pág. 17). 

Sin embargo, también desde los distritos señalan que el mayor enojo es por el adelanto de la medida, ya que muchos mandatarios descartaban la continuidad del FFS, pero recién a partir de 2019.

Un tema que traerá tironeos será el monto final que dejarán de recibir las provincias. Mientras que los ministros pretenden forzar $80.000 millones, la Casa Rosada no se moverá del esquema que ya planteó el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne: recorte de $100.000 millones en provincias; $200.000 millones en Nación para alcanzar el número mágico de 1,3% de déficit en 2019, tal cual lo pactado con el FMI. De hecho, cuando Dujovne presentó el power point a sus pares provinciales les ofreció como buena noticia que deberían absorber un tercio de la poda y no la mitad, como era el plan original.

De todas maneras, desde la Casa Rosada entienden que el clima está caliente y apelan a un consenso amplio para tratar el Presupuesto. En lo político, no quieren romper las relaciones (hoy tensas)que ha sabido construir Rogelio Frigerio, ministro del Interior. En lo fáctico, toda iniciativa que pase por el Congreso requiere acuerdos de Cambiemos con las otras fuerzas para alcanzar mayorías parlamentarias.

De todos modos, los ministros no harán planteos sobre el FFS y ya lo tachan de la lista. Por el sondeo que realizó Ámbito Financiero en distintos despachos provinciales, hay un acuerdo mayoritario en que el mal menor será un tijeretazo en los subsidios al transporte, poco más de $40.000 millones. En ese caso, el mayor peso caerá sobre Buenos Aires y CABA, de los macristas María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que por supuesto no tendrán silla en la mesa de la Casa de Salta. Varias provincias se vienen adelantado a esta posibilidad con esquemas progresivos de aumentos para que el impacto sea gradual. Y, como se sabe, las tarifas para porteños y bonaerenses siguen atrasadas respecto al resto del país.

El saldo restante podrá provenir de una cambio en la coparticipación del IVA, una sugerencia que hizo la Casa Rosada y que encontró eco porque no compromete obras ni fondos para programas sociales. "Aumentaría la asignación de IVA a la Anses entre 5% y 8%", dijeron a este medio funcionarios cercanos a Frigerio. Hoy a ese organismo se gira el 11% de lo recaudado por ese impuesto. El 89% restante se distribuye entre Nación y las provincias. El monto en ese caso ronda los $35.000 millones. Con lo cual, el esquema de hacha al FFS, subsidios al transporte y cambios en coparticipación al IVA podrá redondear la contrapropuesta. Al margen de la conformidad que deberán prestar los ministros, los cambios en IVA tienen una traba: no alcanza con un decreto, ya que la modificación tiene que realizarse necesariamente por ley.

Tras reunirse en la Casa de Salta los funcionarios provinciales tienen planeado dirigirse a otro encuentro, esta vez en la Comisión Federal de Impuestos, de corte técnico y sin el ajuste en centro de la agenda. Aunque este encuentro podría también postergarse para el martes postferiado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFUGIO DEL ALMA

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet