Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

17 de agosto de 2018

¿Cómo funcionará la nueva Copa Davis ?

Gerard Piqué lanza la Copa Mundial de tenis con nuevo formato:Foto:AP

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La propuesta se lleva el 71% de los votos favorables de entre todas las federaciones presentes en Orlando

El nuevo formato de la Copa Davis ya es una realidad. La Asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha aprobado este jueves la propuesta de cambiar el formato y convertirlo en una Copa Mundial de tenis, iniciativa impulsada por el grupo Kosmos del futbolista azulgrana Gerard Piqué, que viajó a Orlando con permiso del club para presenciar la votación. La propuesta se ha llevado el 71% de los votos favorables de entre todas las federaciones presentes.

El Consejo de Administración de la ITF ha apoyado la propuesta de crear la Final de la Copa Mundial en 2019, lo que supondrá transformar la Davis actual en un torneo que contará con la presencia de 18 países y que competirán durante una semana en una única ciudad. A esa final llegarán los cuatro semifinalistas de la edición anterior, dos países invitados y los doce ganadores de la fase clasificatoria. El nuevo formato ganará a priori en emoción y buscará recuperar las mejores raquetas del planeta, reacias en los últimos años por la dificultad de compaginar con su calendario.

La Davis se convertirá en un torneo con la presencia de 18 países que competirían durante una semana en una única ciudad

Como en la actualidad, la final de la Copa Davis se disputará en la semana 47 de cada año. Habrá seis grupos formados por tres países con partidos a mejor de tres sets, con dos partidos individuales y uno doble. Por tanto, los partidos pasarán a ser más cortos y los partidos se jugarán en la misma jornada. Esto sucederá de lunes a jueves.

A partir del viernes, se disputarán los cuartos de final en el que estarán los primeros de cada grupo y los dos mejores. En cambio, los dos peores en cuanto a balance de victorias, sets y juegos, descenderán al grupo I. El sábado serán las semifinales y el domingo, la gran final.


La fase previa la jugarán 24 equipos -seleccionados por ranking y agrupados por Europa/África, Asia/Oceanía y América- a eliminación directa; ellos sí seguirán el histórico modelo local/visitante durante los meses previos y se mantendrán los cuatro individuales y el dobles, pero en dos días.También habrá una ronda de ‘playoff’ durante las finales, que incluirá a las ocho naciones que se clasificaron en los eventos del Grupo Zonal I, obteniendo los ganadores un billete para disputar el torneo del año siguiente.

Para realizar una transición efectiva desde el formato actual al nuevo, en 2019 habrá una estrategia diferente para definir los 24 países de la fase previa: los ocho de febrero de febrero será los 8 ganadores de los playoffs de septiembre de 2018 y los cuatro perdedores de los cuartos de final de este mismo año. Los 12 equipos restante saldrán en base a su clasificación del ranking.

El nuevo formato ganará a priori en emoción y buscará recuperar las mejores raquetas del planeta

El evento organizado por la citada empresa fundada y presidida por Gerard Piqué, en asociación con la ITF, contará con una inversión de 3.000 millones de dólares (2.430 millones de euros) en un plazo de 25 años. Esta inyección de dinero incluirá incrementos en premios para jugadores. También será beneficioso económicamente para los países participantes, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo.

El acuerdo de la ITF y Kosmos es por 25 años con el apoyo entre otros de los CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, y Oracle, Larry Ellison.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!