• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 08:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Opinión. La vaca es más que asado y la soja es más que un yuyo / Tokio 2020: una postergación que traerá más tecnología / El análisis de Alfonso Prat Gay: "El Gobierno perdió casi por completo la credibilidad" / Intendentes opositores endurecen sus críticas a Axel Kicillof y Alberto Fernández: "Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo" / Ernesto Cortés, editor jefe de El Tiempo: "La pandemia fue un laboratorio de aceleración para todas las redacciones del mundo" / Renunció todo el directorio de Vicentin y se entregó en la Justicia el balance de 2019 / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof castiga a Tandil por haberse rebelado al plan oficial de aislamiento / Coronavirus. Fuerte salto en la cifra de muertos en el país: 429 en un día / Polémica en el Senado por el recorte de fondos a la ciudad / Escándalo en Madrid: el público canceló una función de ópera por falta de distanciamiento / Corrientes: buscan a cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná / Hernán Lacunza: "Si no hay un plan creíble, el dólar va a ser un barrilete" / Cepo al dólar: se cayó la página de consultas para saber quiénes están habilitados / Bienvenidos a bordo: la bronca de Mica Viciconte al perder uno de los juegos / Cantando 2020: Nacha Guevara le abrió un Instagram a su gato y dice que ya es influencer / Cantando 2020: Floppy Tesouro muy sensual al ritmo de Natalia Oreiro / Cantando 2020: Cachete Sierra opinó si se ve en pareja con Charlotte Caniggia / Cantando 2020: Oscar Mediavilla se metió en la rivalidad entre Valeria Lynch y Patricia Sosa / Cantando 2020: Ángela Leiva contó cómo nació el amor con Martín, su pareja / "Serás lo que debas ser o no serás nada": la película de Guillermo Vilas en Netflix ya tiene fecha de estreno /

17 de agosto de 2018
La Provincia cubrirá el costo de las obras del Fondo de la Soja

ministro de Economía, Emiliano Estrada junto a intendentes provinciales

El ministro de Economía se reune con intendentes para informar el plan del Gobierno para garantizar que las obras y dará detalles de la negociación por el presupuesto nacional 2019.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Gobierno de la Provincia cubrirá, siempre que no surjan nuevos ajustes desde Nación, el recorte del Fondo de la Soja para que las obras en los municipios no se detengan.

Hoy a las 11 en Leguizamón 2060, habrá una reunión en el Foro de Intendentes en la que el ministro de Economía, Emiliano Estrada, le informará a los jefes comunales salteños los alcances de los tres decretos del Gobierno nacional que cortan los fondos que estaban destinados para obras en las distintas localidades salteñas y, al mismo tiempo, presentará un plan de acción para intentar salvar la situación.

Son 400 millones de pesos los que Nación les quitó a los municipios, dinero que estaba destinado a la ejecución de obras de distinta envergadura y que ahora, según confirmaron oficialmente
continuarán con fondos provinciales.

Durante la víspera, equipos técnicos y económicos de los ministerios de Gobierno y de Economía elaboraron un plan para solventar, con recursos provinciales del Presupuesto, las obras proyectadas con el Fondo de la Soja. Al término de la reunión, el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, anunció a este diario que "la Provincia va a auxiliar esta falta recursos del Fondo de la Soja con fondos propios, provenientes del presupuesto".

"Estrada informará a los intendentes, cuáles son los alcances de los decretos del Presidente, cómo van a impactar y qué significa puntualmente para los municipios y la Provincia", anticipó Calabró y agregó que "va a cerrar la reunión informando que la Provincia auxiliará a los municipios que tienen obras empezadas y que están financiadas con el Fondo de la Soja".

El funcionario aseguró que "hay un plan de salvataje por parte del Gobierno de la Provincia para garantizar que las obras se completen".

Admitió que las obras "sin dudas tendrán otra curva de inversión, con un ritmo que seguramente será más lento, pero con la premisa de que las actividades no se detengan".

De acuerdo a las previsiones oficiales, Salta debía recibir entre agosto y diciembre de este año unos 400 millones de pesos. "El dinero se destinaba a la realización de un promedio de tres obras por municipio", explicó Calabró y dijo que "son obras de estructura básica, porque tienen que ver con cloacas, con redes y pozos de agua, asfalto, cordón cuneta, construcción de playones deportivos, iluminación de algunos sectores, cambio de luminarias, escuelas nuevas o arreglos de edificios ya existentes".

"Este recorte, que alcanza a los municipios, también afecta a la Provincia que tenía prevista la construcción de una escuela en General Pizarro en forma descentralizada a través del municipio, pero la escuela igual se va a construir con fondos del presupuesto provincial", indicó el funcionario.

Calabró afirmó: "Si dejamos caer las obras en el interior de la provincia dejamos caer una de las principales banderas de este Gobierno, porque así como reclamamos federalismo a la Nación, tenemos que ser federales en la provincia".

Resaltó además que el dinero que ingresa a los pueblos a través del Fondo de la Soja no solo tiene importancia para la concreción de las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, sino que genera trabajo y, por consiguiente, ingresos a la gente, dinero que luego se inyecta en la economía local.

Finalmente, el secretario de Asuntos Municipales anticipó que "a partir de esta medida que toma el Gobierno de la Provincia, la palabra paralización para referirse a las obras del Fondo de la Soja queda obsoleta, sí podremos hablar de ralentización o redefinición, en función de que, ante este nuevo panorama, algún intendente prefiera dar prioridad a otra obra que no era la que tenía en proceso de inicio".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet