• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 08:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Campeón humillado: Flamengo perdió contra Independiente del Valle por 5-0, un resultado que marcó records / Maíz 2020/2021. Claves para lograr una buena operación de siembra / Motochorros: violento robo a un automovilista en la entrada del Olivos Golf Club / Jaime Durán Barba: "Si las elecciones fuesen hoy, al Frente de Todos le iría mal" / La Cámara de Casación sostuvo que los jueces trasladados deben volver a sus tribunales de origen / Bolivia: relegada en las encuestas, la presidenta Áñez deja la carrera electoral / Murió Elsa Serrano: la autopsia indica que falleció asfixiada por inhalación de humo / Astudillo Castro: la madre reconoció la camiseta de Boca que usaba su hijo / Celulares. Podrían darle de baja al producto estrella para cuidar los dólares / Campo. "La conclusión general es que huyamos cuanto antes de esta situación de locura" / Mano a mano: a pesar de la tensión, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta acordaron aperturas en CABA / Allanaron la quinta de Mauricio Macri por posible violación de la cuarentena / AUH y AUE Anses: quién cobra el 18 de septiembre su asignación familiar / Coronavirus en la Argentina. ¿Baja la curva? Qué significa la caída de casos durante dos semanas en la ciudad / Coronavirus. Cifras que alarman: hay más de 30 millones de casos en el mundo / Goles a montones y festejos ya no tan raros: Toto Salvio, el impensado "superhéroe" en el que Boca sostiene la ilusión copera / Estelita en casa: la crítica de Martín Bossi a Nacha Guevara por sus devoluciones en el Cantando 2020 / Cantando 2020: García, López y Poroto, los impensados protagonistas de la previa de Jey Mammon / Cantando 2020: Floppy Tesouro volvió a enfrentarse a Karina "La Princesita" / Ramón Díaz, después de la derrota: muchos elogios para Boca y el jugador distinto /

19 de agosto de 2018
Fabricaciones Militares lanzan un fuerte ajuste

Reducen 170 contratos y la convertirán en una sociedad del Estado Fuente: Archivo

Defensa va cerrar 2018 con 1100 empleados. "La intención no es privatizar FM,si buscar socios puntuales para determinados proyectos".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


CÓRDOBA.- Unos 170 contratos no se renovarán en Fabricaciones Militares, en las unidades de Villa María y de Río Tercero, en esta provincia, y de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe. Muy probablemente haya más recortes hacia fin de año, porque el objetivo de Defensa es cerrar 2018 con 1100 empleados, frente a los 1600 con que se inició este período.

En la actualidad, Fabricaciones Militares es un organismo descentralizado del área de Defensa, con el mismo régimen operativo de un ministerio. Se avanza para transformarla en sociedad del Estado, figura que le dará más flexibilidad y la asimila a una empresa que habitualmente opera en producción y servicios. Tandanor y la Fábrica Militar de Aviones (Fadea), por ejemplo, son hoy sociedades anónimas. "La intención no es privatizar FM, sí buscar socios puntuales para determinados proyectos", enfatizaron.

Fuentes de Defensa confirmaron que este año el Tesoro hará un aporte de $1600 millones a la empresa estatal y en 2019, ese valor caerá a $1100 millones. En diciembre último quedaron sin efecto 360 contratos y cerró la unidad de Azul (tenía 232 empleados contratados y 35 permanentes).

Fabricaciones Militares es, proporcionalmente, el área de Defensa que más personal contratado tiene, unas 1280 personas. La explicación es que hasta mayo de 2014 figuró como "sujeta a privatización", por lo que no podía aumentar su personal estable.

En Río Tercero ya se notificaron unos 70 despidos y en Villa María, 42, según confirmó Damián Albornoz, delegado de la planta de Río Tercero. "No habrá toma de los establecimientos para evitar enfrentamientos, pero sí movilizaciones. No hay garantías de que en diciembre no sigan los recortes", dijo.

El resto de los cortes de contrato -hasta llegar a 170- se realizarán en la sede central, donde hay unas 160 personas, y en Fray Luis Beltrán, donde trabajan 380. El mayor rojo en función de lo que produce lo registra la fábrica de Río Tercero, unos $400 millones al año; el mismo volumen tiene la planta de Santa Fe y $350 millones, la de Villa María.

La transformación en sociedad de Estado apunta a la incorporación de capital privado; el mismo plan que existe para las otras empresas dependientes de Defensa.

La fábrica de Fray Luis Beltrán es la única categorizada como unidad de "defensa y seguridad", ya que desarrolla chalecos, pistolas 9 mm, municiones, cartuchos de goma o de humo, y otros tipos de disuasivos que utilizan las fuerzas de seguridad.

La de Río Tercero -la más grande en términos de empleados: 480- tiene un área destinada a la petroquímica, que produce básicamente para el sector privado y otra que se dedica a la reparación de vagones. La de Villa María desarrolla pólvora y explosivos y atiende, primordialmente, al sector minero.

En el Ministerio de Defensa apuntan que Fadea redujo su déficit a la mitad este año, el Tesoro le aportará unos $350 millones. La ecuación -aseguran- no solo es porque se achicó el plantel, sino porque se sumaron negocios privados. Las expectativas están puestas en una negociación con México (esperan la asunción del nuevo gobierno para definirla), que cuenta con un importante polo productor de aeropartes, pero no fabrica aviones. La meta es hacer el avión Pampa en conjunto. En Tandanor, los números están equilibrados.

"Los mayores problemas están en Fabricaciones Militares y hay que resolverlos; el objetivo es mejorar la competitividad y seguir produciendo, pero no a cualquier precio", indicaron las fuentes de Defensa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Roberto Berlamino-Evangelio de hoy según San Lucas (7,36-50)-Jesùs dijoSus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy busca ser tolerante. Con aquellos con los que no estás de acuerdo busca negociar y no tensar las relaciones. Una cosa es cómo nos vemos nosotros mismos y otra es cómo nos ven los demás, no fantasees con que todos están enamorados de ti. En casa de herrero cuchillo de palo. Tienes las mejores ideas, pero no las aplicas a tus proyectos, así nunca progresarás.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda si es necesario. Tienes muchos amigos dispuestos a tenderte una mano, deberías estar orgulloso de ellos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet