• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 00:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: el equipo de Russo busca el triunfo que lo clasifique a los octavos de final / Carta contra el cepo. Metalúrgicos advierten: "No sobreviviremos a la regulación actual" / Cerca de 600 periodistas de 45 países firmaron una carta en defensa de la libertad de prensa y repudiaron ataques de El Salvador contra medios de esa Nación / Dólar. Preocupación y expectativa empresaria a la espera de más medidas / Elecciones en EE.UU.: cómo se vive el debate presidencial minuto a minuto / Coronavirus: con 13.477 nuevos casos, la Argentina desplazó a México y es el octavo país con más contagios / El Gobierno congela el sueldo de los funcionarios políticos y otorga un aumento de 7% a estatales / Diputados: el oficialismo presentó un proyecto para habilitar las sesiones remotas de manera permanente / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Lionel Messi cambió de estrategia en Barcelona: pasó de las bombas contra Bartomeu a un mensaje de conciliación / Coronavirus: la vacuna de Moderna muestra signos de funcionar en adultos mayores / Marcelo Tinelli: la vuelta del fútbol, la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes en el interior / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Coronavirus. ¿Mutación? Estudian qué hay detrás de un explosivo aumento de casos en una región de Chile / La secuela de El rey león ya se puso en marcha / Dólar. Las 10 condiciones que impiden comprar el cupo de US$200 / En color: la espectacular imagen de los ciclones en el polo norte de Júpiter / Segundo trimestre. La cuenta corriente arrojó un superávit de US$2824 millones / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: para la Corte, el fallo que emita puede afectar un medio centenar de jueces trasladados /

21 de agosto de 2018
Intendentes trataron el ajustes provincial a futuro

Emiliano Estrada se reunió con intendentes

El ministro de Economía se reunió con los jefes comunales y legisladores nacionales por Salta.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El ministro de Economía, Emiliano Estrada se reunió con los intendentes de toda la provincia quienes lo convocaron por la preocupación generada ante las últimas medidas de ajuste tomadas por Nación y el presupuesto 2019. El encuentro se realizó en el Foro de Intendentes y también contó con la presencia de legisladores nacionales por Salta.

Analizar la situación que vive Argentina y cómo esta impactará la eliminación del Fondo Soja, los recortes en diversas áreas sociales y los ajustes a futuro en Salta y los municipios fueron temas que se trataron en la reunión.

Estrada aclaró que “si la Nación no puede financiar esto, las provincias tampoco podrán hacerse cargo”. El Ministro de Economía destacó que, desde la Provincia se realizará el mayor esfuerzo posible para que estas decisiones tengan el menor impacto social en Salta.

“Ya hicimos varios esfuerzos como el Fondo Compensador Docente y cubrir partidas que venía recortando el Gobierno nacional. Nosotros no podemos permitir que haya un impacto social negativo y es sobre lo que venimos trabajando para generar recursos y poder ir compensando por estos recortes. Hoy la Provincia no puede afrontar todos los recortes que realizó el Gobierno nacional” puntualizó Estrada.

Por su parte Mario Cuenca presidente del Foro de Intendentes señaló que el Gobierno Nacional en tres años “no pudo dar en la tecla”. Recordó que los gobiernos provinciales y municipales apoyaron todas las medidas del Gobierno Nacional, por no se ven resultados positivos especialmente para el desarrollo real de los municipios. 

Obra Pública

Con respecto a la obra pública, área fundamental para los municipios, el Ministro de Economía anticipó que se verá con qué recursos se cuentan cuando el 15 de septiembre entre el proyecto de presupuesto a las cámaras legislativas. Y, aclaró que, desde la Provincia, “vamos a tener obra pública, queremos dar previsibilidad pero tenemos que ver los recursos con que dispondremos en un estado de situación macroeconomía sumamente complejo”. 

Panorama complejo por falta de previsibilidad  

Teniendo en cuenta que está en ejecución un presupuesto nacional y provincial aprobado por las cámaras legislativas, Estrada volvió a señalar que es necesario dialogar en el marco de una Argentina más previsible.

Para el titular de la cartera económica “hoy estamos trabajando con equilibrio fiscal, pero si Nación en una semana te da varias noticias de que nos sacan recursos de todos lados, y ahora nos propone recortarnos 4000 millones de pesos el año que viene, se torna imposible que la provincia pueda hacer frente a eso. Menos a mitad de un presupuesto que ya estamos ejecutando. El Gobierno nacional tomó una decisión unilateral que vulneró las leyes de presupuesto nacional y provinciales, y esto genera un marco de imprevisibilidad muy difícil”.

Anticipó que desde la Provincia se acompañará el presupuesto nacional, pero es hora de que se escuchen otras propuestas. Puntualmente ayer, once ministros de economía se reunieron en la Casa de Salta de Buenos Aires para analizar el impacto de las medidas tomadas por Nación. En ese contexto se concluyó en que, luego de tres años de gestión nacional, “es tiempo de escuchar las propuestas que las provincias plantean para evitar nuevos errores”.

Entre las propuestas que las provincias elevarán al Gobierno Nacional, están dejar de trabajar solamente en el gasto; tomar decisiones que apunten a un crecimiento real de la economía; y priorizar los recursos destinados a políticas sociales. “Si continuamos en esta línea vamos a seguir cargando todo el ajuste al poder adquisitivo de la gente” enfatizó Estrada.

En las próximas semanas se prevé que habrá nuevas reuniones para definir los recursos para el presupuesto 2019 y con qué recursos contará cada provincia efectivamente. Se estima que esas nuevas reuniones vuelvan a contar con la presencia de los ministros de Hacienda Nicolás Dujovne y del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio porque así lo solicitaron los titulares de las carteras económicas provinciales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet