• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 16:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / Miguel Pichetto elogió a Axel Kiciloff: "Trabaja con honestidad" / Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman hace su debut en el torneo con Lionel Messi desde el arranque / Mercado de capitales. Crean un régimen para fomentar las economías regionales / David Lebón anunció su nuevo disco, contó que hoy se reúne con Charly García y ¿se despidió de "Seminare"? / Coronavirus en la Argentina. Murió una beba de tres meses en Mendoza / Récord para Mariana Enriquez: nuevo premio en España por su novela de terror / Sorpresa en la Premier League de Inglaterra: Leicester City venció por 5-2 a Manchester City como visitante / Coronavirus en Santiago del Estero: detienen otra vez a la falsa abogada Pilar Durán / Alemania: hallan la armadura de un legionario romano en el escenario de una brutal masacre / "Vergonzoso": el picante comentario del hermano de Lionel Messi contra Real Madrid al que se sumó su padre Jorge / Roland Garros. Federico Coria logró su primer triunfo en París y se siente como en un parque de diversiones / Coronavirus en la Argentina: Máximo Kirchner dijo que el Gobierno debe "exigir" a todos los distritos que revisen el cálculo de los muertos / "El renacido": frenesí en las redes por el gran debut de Luis Suárez en Atlético de Madrid / Alison Arngrim, la niña malvada de La Familia Ingalls, vuelve a filmar / España: detuvieron a un argentino por un accidente en el que falleció un hombre de 55 años / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: debutó Luis Suárez con dos goles, una asistencia y festejó Ángel Correa / Michael Schumacher y otra revelación sobre su estado de salud: cómo se comunica con su familia y los amigos / El cambio de Marcelo Bielsa "a lo Guly" que descolocó a los periodistas ingleses y la bromas sobre su gusto por la Premier League /

21 de agosto de 2018
Trabajadores ATE intentan ingresar a la Gobernación

Incidentes en La Plata: intentaron entrar por la fuerza en la Gobernación y causaron destrozos

Ocurrió después del mediodía en la capital bonaerense. La Policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Una protesta de trabajadores del Astillero Río Santiago terminó este martes con un grave enfrentamiento con la Policía en La Plata luego de que los manifestantes intentaran ingresar por la fuerza a la Gobernación bonaerense.
El hecho se produjo después del mediodía cuando un numeroso grupo de empleados del astillero, que tiene su sede en la localidad de Ensenada, marcharon hacia la capital bonaerense “en defensa de los puestos de trabajo”.
Durante la protesta, parte de los manifestantes intentaron derribar la reja que roda la sede de la Gobernación bonaerense y rompieron varios vidrios a piedrazos, por lo que los efectivos policiales respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Según confirmaron fuentes oficiales, cinco personas fueron detenidas y dos móviles fueron destrozados durante el enfrentamiento. Además, varios empleados de la Gobernación debieron ser atendidos tras ser afectados por un ataque de pánico. También, vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores fueron afectados por el enfrentamiento.

Antes de la marcha hacia la Gobernación, los trabajadores habían cortado durante más de una hora el ingreso y egreso de La Plata por la autopista a Buenos Aires, y posteriormente se habían concentrado en la esquina de 7 y 50, pleno centro de la capital bonaerense.

Incidentes en la marcha de trabajadores del Astillero Rio Santiago a la Gobernación en el centro de La Plata. (Mauricio Nievas)
Incidentes en la marcha de trabajadores del Astillero Rio Santiago a la Gobernación en el centro de La Plata. (Mauricio Nievas)

Desde hace un tiempo, los empleados de la empresa mantienen un fuerte enfrentamiento con la gobernadora María Eugenia Vidal, a la que acusan de perseguir a la conducción sindical encabezada por ATE Ensenada.

Una protesta de trabajadores del Astillero Río Santiago terminó con un grave enfrentamiento con la Policía. (Mauricio Nievas)

Una protesta de trabajadores del Astillero Río Santiago terminó con un grave enfrentamiento con la Policía. (Mauricio Nievas)

La situación se agravó luego de una denuncia presentada por el presidente del Ente Administrador del Astillero, Daniel Capdevila, acusando al gremio de “administración fraudulenta”.

Según la denuncia, se trata de actos administrativos irregulares destinados a desviar sumas de dinero en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -seccional Ensenada-, y de contrataciones injustificadamente onerosas y gravosas en perjuicio de Astillero Río Santiago.

Entre los puntos salientes de la denuncia presentada al Fiscal General están las presuntas erogaciones en favor de ATE, seccional Ensenada, en 2015 (por una suma de $18.560.000) y 2014 (por $701.920).

Además, da cuenta de otras posibles irregularidades tales como vehículos utilizados a nombre de otras personas; viviendas suntuosas no acordes a ingresos, aportes de campaña a partidos políticos -en el caso al Frente para la Victoria- y proveedores ligados a empleados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 16.45 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día excelente a nivel económico y laboral. Lograrás entender el porqué de miedos irracionales que te afectan desde hace tiempo. Encontrarás consuelo para tu corazón roto en el seno de amigos cercanos. Parte importante de aprender es equivocarse. El mercado es intrínsecamente variable. Por ello no te desanimes si tus inversiones no van como esperas.Sugerencia: Recuerda que un amigo que te traiciona, raras veces cambia. Existen personas que no se merecen segundas oportunidades.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet