• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Medio Oriente: murió a los 91 años el poderoso emir de Kuwait / Lil Baby alza la voz: cómo piensa la nueva superestrella del rap / Quién es Pere Ribas, el joven que emocionó a Lionel Messi / ¿Agua líquida?: Marte puede estar escondiendo lagos debajo de sus glaciares / Dolor en CRA por la muerte de su expresidente Rufino Rojo / Sergio Berni, tras el crimen de un efectivo de la Policía Federal: "Quedó claro que la pistola Taser es fundamental" / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Roland Garros: el ganador de la maratón de seis horas que jugará contra Schwartzman y el primer partido de trasnoche / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Isabel Allende es la escritora hispanoamericana más destacada para los premios Liber / Marcelo Tinelli finalmente tendrá pantalla en eltrece para su especial de humor / Presidente de amianto: ¿qué impacto tendrá en el voto a Donald Trump la revelación sobre sus impuestos? / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / Morena Rial se fue de fiesta con Antonela Pane, la amante de su ex, Facundo Ambrosioni / Ansu Fati: cómo hizo Barcelona para contratarlo y las exigencias de la estrella para renovar hasta 2024 / A pesar del millón de muertos por Covid-19 hay razones para la esperanza, según la OMS / Biocombustibles. Advierten que la "inacción" del Gobierno hará quebrar empresas / Tensión el Cáucaso: escalan por tercer día los combates entre Armenia y Azerbaiyán / AUE, Prenatal y Maternidad de Anses: las fechas de cobro para octubre / Calendario de Anses de octubre: cuándo se cobra AUH, AUE y jubilaciones y qué pasará con el IFE /

21 de agosto de 2018
El Senado discutirá mañana extinción de dominio

El Senado podría tratar mañana el proyecto

Sin acuerdo entre legisladores, ante los cuestionamientos al proyecto con media sanción de Diputados. Convocan a una movilización para el miércoles.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



Si el peronismo da el quórum para habilitar el debate por el pedido de allanamiento a Cristina Kichner, el Senado podría aprobar mañana un proyecto de ley sobre extinción de dominio, proceso judicial por el cual se le facilitaría al Estado la recuperación de los bienes obtenidos mediante la comisión de delitos, en particular los asociados con la corrupción.

Sin acuerdo entre las principales bancadas, todo indica que terminará imponiéndose el dictamen impulsado por el PJ, el cual establece que el juicio por extinción de dominio recién podrá realizarse una vez que el acusado obtuvo sentencia de cámara en el fuero penal.

El oficialismo, por su parte, cuestiona por "gatopardista" el proyecto del PJ e impulsa una propuesta que busca acelerar el proceso. De acuerdo al texto elaborado por Cambiemos, la extinción de dominio tramitaría en el fuero civil y podría ser decidida aún cuando el acusado no tenga condena en el juicio penal.

El jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto (Río Negro), defendió la iniciativa de su bancada y aseguró que el Congreso "debe hacer normas que garanticen el debido proceso, permitir que el imputado se defienda".

"Es un proceso de alta razonabilidad", agregó el rionegrino.

El jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff (UCR-Formosa), criticó la propuesta del PJ, al asegurar que "lo único que hace es patear para adelante una definición e impedir que en lo inmediato se pueda recuperar lo robado".

"En la lucha contra la corrupción hay dos caras: Una es la ley del arrepentido, que nos posibilitó avanzar e investigar; y la otra cara, la que la sociedad reclama porque quiere que devuelvan la que se llevaron, se llama extinción de dominio", afirmó Naidenoff.

El kirchnerismo había firmado un tercer dictamen, pero hay versiones que indican que sumaría sus votos a la propuesta del PJ, luego de que el principal bloque de oposición aceptara incluir algunas de las propuestas contempladas en su proyecto.

Cualquiera de las dos opciones que logre imponerse, el proyecto volverá en segunda revisión a la Cámara de Diputados después de casi dos años de permanecer estancado en el Senado como consecuencia de las diferencias jurídicas y políticas que el tema generó al interior del peronismo y, a partir de este año, entre el PJ y el oficialismo.

Tras haber obtenido dictamen de consenso en noviembre de 2016, la iniciativa cayó en el olvido de manera más que sugestiva. Aquel despacho ya modificaba de manera sustancial el texto que la Cámara baja había aprobado en junio de aquel año, en base a los fuertes cuestionamientos expuestos ante dos comisiones del Senado por juristas, fiscales y magistrados, que habían coincido en criticar la violación de garantías constitucionales y procesales en las que incurría la iniciativa.

El debate volvió a reflotarse en los últimos dos meses al ritmo de una fuerte presión en las redes sociales y del escándalo de las revelaciones que involucran a las administraciones kirchneristas en casos de corrupción.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet