• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 17:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / Miguel Pichetto elogió a Axel Kiciloff: "Trabaja con honestidad" / Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman hace su debut en el torneo con Lionel Messi desde el arranque / Mercado de capitales. Crean un régimen para fomentar las economías regionales / David Lebón anunció su nuevo disco, contó que hoy se reúne con Charly García y ¿se despidió de "Seminare"? / Coronavirus en la Argentina. Murió una beba de tres meses en Mendoza / Récord para Mariana Enriquez: nuevo premio en España por su novela de terror / Sorpresa en la Premier League de Inglaterra: Leicester City venció por 5-2 a Manchester City como visitante / Coronavirus en Santiago del Estero: detienen otra vez a la falsa abogada Pilar Durán / Alemania: hallan la armadura de un legionario romano en el escenario de una brutal masacre / "Vergonzoso": el picante comentario del hermano de Lionel Messi contra Real Madrid al que se sumó su padre Jorge / Roland Garros. Federico Coria logró su primer triunfo en París y se siente como en un parque de diversiones / Coronavirus en la Argentina: Máximo Kirchner dijo que el Gobierno debe "exigir" a todos los distritos que revisen el cálculo de los muertos / "El renacido": frenesí en las redes por el gran debut de Luis Suárez en Atlético de Madrid / Alison Arngrim, la niña malvada de La Familia Ingalls, vuelve a filmar / España: detuvieron a un argentino por un accidente en el que falleció un hombre de 55 años / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: debutó Luis Suárez con dos goles, una asistencia y festejó Ángel Correa / Michael Schumacher y otra revelación sobre su estado de salud: cómo se comunica con su familia y los amigos / El cambio de Marcelo Bielsa "a lo Guly" que descolocó a los periodistas ingleses y la bromas sobre su gusto por la Premier League /

22 de agosto de 2018
Los nuevos campeones de tango: Carla y José Luis

Carla Rossi y José Luis Salvo, ganadores del Mundial de Tango.Foto:Crédito: Daniel Jayo

Ellos son los nuevos campeones mundiales de Tango Pista, en su tercer año como pareja competidora en el Mundial de Baile.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 

Aun temblando por la emoción y tras recoger el premio, los ganadores contaron que el tango lo es todo para ellos. "Nosotros vivimos todo el tiempo con tango. Nos dormimos y nos levantamos con tango, y nuestra vida se basa en él", recalcó el bailarín.

Salvo, de 32 años y oriundo de General Roca (Río Negro), y Rossi, de José C. Paz y de 30, son también pareja fuera del escenario. Entrenan habitualmente en salas de ensayo y son reconocidos en el circuito porteño de las milongas. Creen que es en este último espacio donde las parejas de tango realizan su entrenamiento "más puro".

 

Carla Rossi y José Luis Salvo, ganadores del Mundial de Tango

Carla Rossi y José Luis Salvo, ganadores del Mundial de Tango Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

 

Los dos empezaron a bailar, cuando aún no se conocían, hace más de diez años y, desde hace tres, lo hacen juntos. Viven en Villa Urquiza y al campeonato acudieron en representación de la Ciudad. Hoy, competirán también en la modalidad de Tango escenario.

En la final de ayer, el jurado destacó sus habilidades de entre un total de cuarenta parejas de distintos puntos de Argentina y de otros países como España, Italia y Rusia. Este reconocimiento es, para los ganadores, "el haber llegado a un lugar, pero también el inicio de algo", destacaron.

El año próximo viajarán a Italia para trabajar en una escuela de baile y, a partir de ahora, su máximo deseo es, según dicen,"que el tango siga creciendo entre nosotros y que el respeto y el amor por lo que hacemos siga vivo", manifestaron.

"No nos lo podemos creer; estamos felices", afirmó la bailarina. "Lo deseamos y lo sufrimos tanto que cuando pasa es shockeante y no lo podés asimilar. Llevábamos años esperando esto", agregó. Emocionado, a su lado, su compañero se confesó desbordado por "tantas emociones que tenemos dentro".

 

José Luis Salvo: "Nos dormimos y nos levantamos con tango, y nuestra vida se basa en él"

José Luis Salvo: "Nos dormimos y nos levantamos con tango, y nuestra vida se basa en él" Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

 

La dupla tuvo una actuación destacada en su rubro, de estilo milonguero y al piso. Es el séptimo año consecutivo en que una pareja argentina se consagra campeona.

En esta edición, el predominio nacional fue contundente en el podio y cuatro de los cinco premios previstos de la noche -que se transformaron en seis porque hubo empate en el tercer puesto- quedaron en manos de bailarines argentinos, mientras que una pareja rusa alcanzó el quinto lugar.

Después de haber sorteado la final y de competir en este Mundial con más de 100 parejas de toda la Argentina y de otros países como Rusia, Indonesia, Colombia, España, Italia y Brasil, los ganadores tendrán ahora la posibilidad de dar exhibiciones en el mundo entero.

Para toda pareja dedicada al tango, ser campeón mundial en la categoría Pista tiene una pátina de prestigio extra que la acompañará durante toda su carrera, por eso es una de las modalidades más deseadas y ante la que algunos concursantes se presentan en varias oportunidades, a veces con preparaciones de años.

En el segundo puesto de la modalidad disputada ayer, fue elegida la pareja formada por Carlitos Estigarribia y Dana Zampieri (Córdoba), y, en el tercer lugar, compartieron el galardón Diego Luciano Chandia y Suyay Quiroga (Río Negro) y Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio (Tierra del Fuego). Al grupo de premiados lo completaron los rusos Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina.

 

Los ganadores tendrán ahora la posibilidad de dar exhibiciones en el mundo entero

Los ganadores tendrán ahora la posibilidad de dar exhibiciones en el mundo entero Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

 

La jornada tuvo su momento musical con la presentación de la gran Orquesta Lírica Popular y de Gabriel Mores, que continúa con el legado de su abuelo, Mariano Mores. El 18 de febrero se cumplieron cien años del nacimiento del maestro y en este concierto homenaje, que tuvo sus presentaciones también en el Teatro Colón, Gabriel fue el encargado de dirigir la orquesta para recrear los arreglos que el autor de "Cuartito Azul" escribió para esa formación sinfónica.

Dentro del repertorio, sonaron clásicos del maestro Mores como "Uno", "Taquito Militar" y "Adiós Pampa mía", entre otros. También se incluyó un baile bajo la dirección coreográfica de Elizabeth Guerrero y Alberto Blanco cantó como artista invitado.

La gala también dedicó un homenaje en recuerdo de la recientemente fallecida Gloria Dinzel, célebre bailarina y docente de tango.

El certamen de Tango Pista marcó el inicio del tramo final del Festival y Mundial de Baile, que se completará hoy cuando se consagre a la pareja campeona en la categoría Escenario, mucho más fantasiosa y libre desde las presentaciones coreográficas.

En la compulsa bailarán unas veinte parejas y actuarán Franco Luciani y Amelita Baltar, quien celebra sus 50 años con el tango y del estreno de "María de Buenos Aires" y "Chiquilín de Bachín".

 

Carla Rossi: "Durante el año, nos la pasamos ensayando y viendo cómo queremos generar la pareja"

Carla Rossi: "Durante el año, nos la pasamos ensayando y viendo cómo queremos generar la pareja"Fuente:Crédito: Daniel Jayo



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de intenso dialogo en el hogar. Aprovéchala al máximo para tratar todos aquellos temas que tengas en el tintero. Comenzarás a considerar seriamente la idea de llevar tu relación amorosa un paso más allá. Medítalo detenidamente. El destino solo favorece a aquellos dispuestos a dejar todo por seguir sus sueños. Entrégate y lograrás tus ambiciones.Sugerencia: No dejes que el sufrimiento haga mella en tu autoestima. La visión que cada uno tiene de si mismo se proyecta en como tratamos a los demás.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet