Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:31 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

22 de agosto de 2018

Los nuevos campeones de tango: Carla y José Luis

Carla Rossi y José Luis Salvo, ganadores del Mundial de Tango.Foto:Crédito: Daniel Jayo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Ellos son los nuevos campeones mundiales de Tango Pista, en su tercer año como pareja competidora en el Mundial de Baile.

 

Aun temblando por la emoción y tras recoger el premio, los ganadores contaron que el tango lo es todo para ellos. "Nosotros vivimos todo el tiempo con tango. Nos dormimos y nos levantamos con tango, y nuestra vida se basa en él", recalcó el bailarín.

Salvo, de 32 años y oriundo de General Roca (Río Negro), y Rossi, de José C. Paz y de 30, son también pareja fuera del escenario. Entrenan habitualmente en salas de ensayo y son reconocidos en el circuito porteño de las milongas. Creen que es en este último espacio donde las parejas de tango realizan su entrenamiento "más puro".

 

Carla Rossi y José Luis Salvo, ganadores del Mundial de Tango

Carla Rossi y José Luis Salvo, ganadores del Mundial de Tango Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

 

Los dos empezaron a bailar, cuando aún no se conocían, hace más de diez años y, desde hace tres, lo hacen juntos. Viven en Villa Urquiza y al campeonato acudieron en representación de la Ciudad. Hoy, competirán también en la modalidad de Tango escenario.

En la final de ayer, el jurado destacó sus habilidades de entre un total de cuarenta parejas de distintos puntos de Argentina y de otros países como España, Italia y Rusia. Este reconocimiento es, para los ganadores, "el haber llegado a un lugar, pero también el inicio de algo", destacaron.

El año próximo viajarán a Italia para trabajar en una escuela de baile y, a partir de ahora, su máximo deseo es, según dicen,"que el tango siga creciendo entre nosotros y que el respeto y el amor por lo que hacemos siga vivo", manifestaron.

"No nos lo podemos creer; estamos felices", afirmó la bailarina. "Lo deseamos y lo sufrimos tanto que cuando pasa es shockeante y no lo podés asimilar. Llevábamos años esperando esto", agregó. Emocionado, a su lado, su compañero se confesó desbordado por "tantas emociones que tenemos dentro".

 

José Luis Salvo: "Nos dormimos y nos levantamos con tango, y nuestra vida se basa en él"

José Luis Salvo: "Nos dormimos y nos levantamos con tango, y nuestra vida se basa en él" Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

 

La dupla tuvo una actuación destacada en su rubro, de estilo milonguero y al piso. Es el séptimo año consecutivo en que una pareja argentina se consagra campeona.

En esta edición, el predominio nacional fue contundente en el podio y cuatro de los cinco premios previstos de la noche -que se transformaron en seis porque hubo empate en el tercer puesto- quedaron en manos de bailarines argentinos, mientras que una pareja rusa alcanzó el quinto lugar.

Después de haber sorteado la final y de competir en este Mundial con más de 100 parejas de toda la Argentina y de otros países como Rusia, Indonesia, Colombia, España, Italia y Brasil, los ganadores tendrán ahora la posibilidad de dar exhibiciones en el mundo entero.

Para toda pareja dedicada al tango, ser campeón mundial en la categoría Pista tiene una pátina de prestigio extra que la acompañará durante toda su carrera, por eso es una de las modalidades más deseadas y ante la que algunos concursantes se presentan en varias oportunidades, a veces con preparaciones de años.

En el segundo puesto de la modalidad disputada ayer, fue elegida la pareja formada por Carlitos Estigarribia y Dana Zampieri (Córdoba), y, en el tercer lugar, compartieron el galardón Diego Luciano Chandia y Suyay Quiroga (Río Negro) y Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio (Tierra del Fuego). Al grupo de premiados lo completaron los rusos Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina.

 

Los ganadores tendrán ahora la posibilidad de dar exhibiciones en el mundo entero

Los ganadores tendrán ahora la posibilidad de dar exhibiciones en el mundo entero Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

 

La jornada tuvo su momento musical con la presentación de la gran Orquesta Lírica Popular y de Gabriel Mores, que continúa con el legado de su abuelo, Mariano Mores. El 18 de febrero se cumplieron cien años del nacimiento del maestro y en este concierto homenaje, que tuvo sus presentaciones también en el Teatro Colón, Gabriel fue el encargado de dirigir la orquesta para recrear los arreglos que el autor de "Cuartito Azul" escribió para esa formación sinfónica.

Dentro del repertorio, sonaron clásicos del maestro Mores como "Uno", "Taquito Militar" y "Adiós Pampa mía", entre otros. También se incluyó un baile bajo la dirección coreográfica de Elizabeth Guerrero y Alberto Blanco cantó como artista invitado.

La gala también dedicó un homenaje en recuerdo de la recientemente fallecida Gloria Dinzel, célebre bailarina y docente de tango.

El certamen de Tango Pista marcó el inicio del tramo final del Festival y Mundial de Baile, que se completará hoy cuando se consagre a la pareja campeona en la categoría Escenario, mucho más fantasiosa y libre desde las presentaciones coreográficas.

En la compulsa bailarán unas veinte parejas y actuarán Franco Luciani y Amelita Baltar, quien celebra sus 50 años con el tango y del estreno de "María de Buenos Aires" y "Chiquilín de Bachín".

 

Carla Rossi: "Durante el año, nos la pasamos ensayando y viendo cómo queremos generar la pareja"

Carla Rossi: "Durante el año, nos la pasamos ensayando y viendo cómo queremos generar la pareja"Fuente:Crédito: Daniel Jayo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!