Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 -

16.6°

SALTA

MUNDO

22 de agosto de 2018

Inmigrantes saltan la valla de Ceuta y hieren a policías

La valla fronteriza de Ceuta

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Más de cien inmigrantes han accedido por la misma zona por donde el pasado 26 de julio lograron entrar 602 personas. Hieren a siete guardias civiles con ácido y cal

Al menos 115 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos en un día en el que se celebra el Eid al-Ahda, la pascua musulmana, que coincide con la peregrinación a la Meca. La Guardia Civil ha informado en un mensaje en Twitter que durante el asalto masivo han resultado heridos leves siete agentes por quemaduras de ácido y cal viva.

Según fuentes de la Guardia Civil, el asalto a la valla se ha producido alrededor de las 9.00 horas, cuando estos inmigrantes han logrado acceder por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde el pasado 26 de julio lograban acceder 602 inmigrantes. Los migrantes han aprovechado la relajación de las fuerzas marroquíes al coincidir con la hora del rezo colectivo al aire libre, la Musal-la, que marca el inicio de la Fiesta del Sacrificio, festivo local también en Ceuta.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Guardia Civil 🇪🇸   @guardiacivil  

Un abrazo con nuestro deseo de pronta recuperación a los 7 guardias civiles heridos por quemaduras de ácido y cal cuando intentaban evitar un intento de entrada de personas a través del vallado del perímetro fronterizo de

Información y privacidad de Twitter Ads

Los migrantes han logrado esquivar a la Guardia Civil arrojando a los agentes cal viva, ácido de baterías de automóvil y bolas de heces humanas, usando prácticamente el mismo método que en el salto masivo de julio, según han apuntado las mismas fuentes, que no han precisado si en esta ocasión se han utilizado también cizallas para cortar partes del alambrado.

Fuentes de la Delegación de Gobierno de Ceuta han informado a Europa Press de que uno de los agentes ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad, aunque su pronóstico es leve.

Una vez en Ceuta, los subsaharianos han continuado, a la carrera, su camino hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que todavía sigue colapsado y con tiendas de campaña en sus alrededores tras la última llegada masiva de inmigrantes.

Las ambulancias de la Cruz Roja, que se encontraban en esos momentos cubriendo el rezo de inicio de la pascua musulmana, tuvieron que abandonar el lugar para dirigirse urgentemente hasta las inmediaciones del CETI, donde han tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves. Muchos de ellos presentaban profundos cortes en brazos y tórax.

Este nuevo asalto masivo supone que en menos de un mes han logrado acceder a Ceuta más de 800 subsaharianos.

Sánchez muestra su apoyo a los cuerpos policiales tras el ataque

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado todo su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en particular a los agentes de la Guardia Civil heridos este miércoles, durante el asalto de más de un centenar de inmigrantes a la valla del perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez muestra su apoyo a los cuerpos policiales que están “afrontando de forma ejemplar el desafío migratorio” y se refiere “especialmente” a los agentes heridos.

Pedro Sánchez   @sanchezcastejon  

Todo mi apoyo a las que están afrontando de forma ejemplar el desafío migratorio, especialmente a los agentes heridos hoy. El trabaja por el diálogo y la cooperación con países de origen y tránsito y por una gestión común, eficiente y humanitaria de la migración.

Información y privacidad de Twitter Ads

“El Gobierno trabaja por el diálogo y la cooperación con países de origen y tránsito y por una gestión común, eficiente y humanitaria de la migración”, termina el tuit del presidente.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles pide que se permita el uso de medios para el control de masas, como escudos y material antidisturbios

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado más medios de protección para los agentes tras el incidente de este miércoles en la valla de Ceuta. En concreto, las demandas de la AUGC pasan por que se permita el uso de medios para el control de masas, como escudos que puedan repeler los productos que los inmigrantes arrojan contra ellos, y material antidisturbios, según explica la asociación en un comunicado. Una solicitud que ya realizaron el pasado 26 de julio cuando se produjo otro asalto masivo a la valla. La AUGC teme que, de no reforzar los medios de los agentes, sus vidas puedan llegar a correr peligro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!