Domingo 5 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 5 de Mayo de 2024 y son las 06:00 -

6.8°

SALTA

POLITICA

23 de agosto de 2018

El Senado aprobo allanar las casas de Cristina Kirchner

No me voy a arrepentir de nada, por más Bonadios y desafueros, clamó Cristina

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se aprobó por unanimidad y no le puso condiciones al juez Claudio Bonadío

En una sesión de alto voltaje y con el PJ bajo presión, el Senado aprobó este miércoles por unanimidad la autorización para que la Justicia allane tres domicilios de Cristina Kirchner. Fue después de dos intentos fracasados, con un peronismo dividido y en ebullición, que al final tuvo que acompañar la medida. La votación fue por unanimidad: 67 senadores, entre ellos la propia Cristina, votaron afirmativamente, y ninguno en contra.

La vicepresidenta Gabriela Michetti hizo saber de inmediato que enviará la comunicación al juzgado de Claudio Bonadio este jueves a las 7.30. En Tribunales trascendió que el magistrado dará automáticamente la orden para el procedimiento.
Para los K y parte del peronismo, el acompañamiento a la votación fue una contradicción ante lo inevitable. Durante el debate, la ex presidenta y su bancada impugnaron duramente a Bonadio y su pedido de allanamiento. Hablaron de una “persecución política”.

El intento de poner condiciones a la medida judicial no tuvo eco.Después de aprobarse en general el dictamen que otorga la autorización de la Cámara, tal como lo prevé la Ley de Fueros, hubo una segunda votación con las condiciones pretendidas por la ex presidenta. Perdió 47 a 20. Cristina había argumentado que buscaba preservar su intimidad y la de sus domicilios

n su carta pública difundida el martes había pedido que no hubiera cámaras que filmen los operativos, que participen dos senadores-veedores designados por ella, que el juez no rompa paredes. En esta votación, el PJ Federal respondió mayoritariamente a Miguel Pichetto, que le reprochó al FpV su ausencia cuando se elaboró el dictamen en Asuntos Constitucionales que, precisó, incluyó un párrafo pidiendo al juez “’la debida diligencia, prudencia y decoro’ -leyó Pichetto-, es decir que no haga de esto un efecto mediático”.

La presión de la masiva marcha del martes tuvo su efecto. El debate se extendió más de seis horas, en las que destacó la minimización del kirchnerismo del escándalo de los cuadernos y las confesiones de empresarios del poder “arrepentidos” y sus propios ex altos funcionarios. “No me voy a arrepentir de nada, por más Bonadios y desafueros”, clamó Cristina en su autodefensa de 45 minutos, en la que buscó victimizarse.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!