Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:00 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

23 de agosto de 2018

Marko y su fijación por desprestigiar a Fernando Alonso

Eso no encaja con nosotros", ha declarado Marko

Por: AFP

Marko Fernando Alonso: "Nos pedía mucho para fichar por Red Bull".

Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull Racing, continúa en su fijación por desprestigiar a Fernando Alonso, mandando mensajes poco concretos e incompletos sobre la supuesta negociación que el español sostuvo con el equipo austriaco para un posible fichaje antes de su llegada a Ferrari.

"Negociamos con él en 2007 o 2008. Fue muy difícil por lo que pedía. Si nos fijamos en su historia, en McLaren y Ferrari siempre era un espectáculo de un solo hombre. Eso no encaja con nosotros", ha declarado Marko en declaraciones recogidas por 'Auto Motor und Sport'. No recuerda el año, ni matiza las peticiones del asturiano, pero desliza la solicitud de un trato de favor y pone a su equipo como ejemplo de igualdad de condiciones.

No hay más que recordar los cuatro títulos de Vettel con Red Bull (2010-2013) para encontrar el ejemplo más claro del sacrificio de un piloto, como Mark Webber, en favor del primer espada, en todas y cada una de las decisiones de su equipo.La misma práctica en favor de Verstappen que ha decidido a Ricciardo a marcharse a un equipo como Renault perdiendo dinero y yendo a un coche sin posibilidades de triunfo a corto plazo. Y sigue siendo el piloto con más victorias a bordo del Red Bull en 2018

."También tenemos nuestro programa junior. Ascendemos a nuestros propios pilotos. Alonso es definitivamente un piloto puntero, pero no encaja en nuestra estructura", señala Marko de nuevo, sacando pecho de una cantera que finiquitaron hace tiempo. No hay sustituto en Toro Rosso para Gasly o Hartley en dicho programa y a Max lo ficharon a golpe de talonario para quitárselo a Mercedes a mediados de 2014.

Ataque a McLaren y su gestión con HondaMarko no pierde la ocasión de aludir a McLaren y a su gestión en la etapa en la que fue motorizado por Honda. Presume de la buena marcha de Toro Rosso, en el cuarto año de experiencia de los japoneses con estos motores híbridos en la F1."Tenemos un enfoque diferente con Honda respecto al que tenía McLaren. Ellos dictaron más o menos a Honda cómo debía ser el motor y nosotros simplemente les dijimos que debían fabricar el mejor motor posible.

Intentamos, de alguna manera, acomodarlo en el chasis", comenta el ex piloto austriaco en la década de los 70..."Hablamos de forma conjunta.

Fernando AlonsoAlonso F1

Los japoneses se han dado cuenta de que han cometido errores. Hubo un cambio de personal y recibieron consejos de expertos.

El rendimiento de Toro Rosso de este año muestra claramente que todo va hacia delante", añade Marko sacando pecho.En este punto habría que recomendarle revisar la clasificación del Mundial, en el que Alonso cuenta con 44 puntos por los 28 que suman Gasly (26) y Hartley (2) en Toro Rosso. En lo que sí parecen los datos darle razón es en lo del espectáculo de un solo hombre, cuando se refiere a un súper campeón como Fernando.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!