Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:36 -

14.1°

SALTA

LOCALES

23 de agosto de 2018

Egresaron 203 enfermeros de la Cruz Roja

Reciben su tìtulo de enfermeros profesionales

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro Mascarello participó del acto de egresados.

Con un emotivo acto se realizó la entrega de títulos a 203 estudiantes de la Cruz Roja. El encuentro tuvo lugar en el Teatro Provincial y contó con la presencia del Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello; el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, el presidente de la filial Salta, Hugo Eduardo Montalbetti; egresados y familiares.

La institución ofrece las carreras de Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, Licenciatura en Enfermería, Instrumentador Quirúrgico, Técnico en Hemoterapia y Enfermero Profesional.

Durante la ceremonia se compartieron videos sobre la labor de la organización humanitaria en el territorio salteño, en forma conjunta con el Gobierno y videos institucionales alusivos a la experiencia educativa de los alumnos.

También se realizó un reconocimiento al personal que cumplió 25 años de servicio y a los que se jubilaron. Además, se entregó una mención para el enfermero profesional Dino Gerez, quien trabaja en el Ministerio de Salud Pública, como responsable del puesto sanitario de Desemboque, en Santa Victoria Este, hace un año.

En este marco, el ministro Mascarello, destacó el trabajo del profesional en el norte salteño y le agradeció por el compromiso para con la comunidad indígena de la zona.

También el funcionario, se dirigió a los egresados señalando que a partir de hoy cambian el rumbo de su vida al graduarse y los instó a que ejerzan la profesión con humanidad. “No se olviden nuca de la mística que deben tener con la persona enferma, que acude a nosotros porque está quebrado”.

Por su parte, Tipping felicitó a los egresados y volvió a gradecer al Gobierno de Salta haber logrado concretar la  cesión de terrenos superando un conflicto de cinco décadas.

Finalmente, Hugo Montalbetti, destacó el trabajo académico de la Institución y felicitó a los profesores y alumnos. Además, hizo referencia al trabajo conjunto con el Gobierno en situación de catástrofe y citó el trabajo de la organización en las inundaciones de Santa Victoria Este, ayudando a personas en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja filial Salta

La filial Salta fue fundada el 8 de noviembre de 1952. La institución tiene por misión contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para su cumplimiento desarrolla esencial y necesariamente acciones humanitarias destinadas a personas y comunidades vulnerables.

Filial Salta además tiene a su dependencia, la Escuela de Enfermería y Especialidades Nº 8.034.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!