Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:21 -

18°

SALTA

DEPORTES

27 de octubre de 2014

Federer y Djokovic, en un final cabeza a cabeza por el Nº 1

Con dos certámenes por jugarse en lo que resta de la temporada, el suizo quiere recuperar el trono del tenis mundial, y matemáticamente es muy posible

El tenista suizo Roger Federer tiene la vista puesta en terminar el año como número uno del mundo a los 33 años, tras ganar ayer en su ciudad natal el quinto título de 2014. 
El 17 veces ganador de torneos del Grand Slam superó al belga David Goffin por 6-2 y 6-2 para quedarse por sexta vez con el torneo bajo techo disputado en Basilea, Suiza, acercándose cada vez más al serbio Novak Djokovic en la cima del ranking ATP. Una buena actuación en el Masters de París-Bercy y en el ATP World Tour Finals (Masters) que se jugará en Londres podría permitirle a Federer terminar el año como número uno del mundo por primera vez desde 2009. 
"Sería muy especial", dijo ante la posibilidad de superar a Djokovic en el escalafón, después de vencer a Goffin en 51 minutos. "Con el año que he tenido, y la cantidad de finales que he jugado, estoy muy contento de tener una oportunidad (...) Pero estoy seguro que Novak estará muy motivado. Serán semanas interesantes", agregó. 
Federer, que tiene el récord de 302 semanas como número uno del mundo, está a menos de 500 puntos de Djokovic con un total combinado de 2.500 puntos en juego en París y Londres (también juga la final de la Copa Davis, 21-23 noviembre). Djokovic ganó esos dos títulos el año pasado y por lo tanto no puede aumentar considerablemente su puntuación, mientras que Federer perdió en las semifinales de ambos eventos y potencialmente podría cerrar la brecha.
Comienza Paris-Bercy
El Masters 1000 de París-Bercy, que comienza hoy, será el escenario donde se decidirán los cuatro pasajes restantes para el Masters que reúne a los ocho mejores jugadores del año en Londres (9-16 noviembre). En París, el suizo contó con un sorteo difícil. Arrancará en la segunda ronda probablemente ante el francés Jeremy Chardy, que esta semana alcanzó las semifinales en Valencia. Luego podría verse con el italiano Fabio Fognini o el croata Ivo Karlovic. En su lado del cuadro tiene también a Richard Gasquet, Raonic y en las semifinales podría tener enfrente a su compatriota Wawrinka o Berdych. Por su parte, Djokovic tiene un camino en principio más sencillo: el alemán Kohlschreiber o el francés Roger-Vasselin. En eventuales cuartos, aparece Murray y en semis al español Ferrer, el francés Tsonga o el japonés Nishikori.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!