• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 10:41 hs. ULTIMOS TITULOS: A 60 años de Los Picapiedra: ¿cómo nació la familia de cavernícolas más querida de la televisión? / Celta-Barcelona, por la Liga de España: horario, TV y formaciones del partido, con Lionel Messi como titular / Tigre-Guaraní, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Delfín-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Emilio Pérsico: "Nos quieren acusar a nosotros de los planes sociales y todas esas cosas son bien neoliberales? / Canal 13 cumple 60 años: la historia de Goar Mestre, el visionario cubano que lo fundó / Donald Trump y otro golpe a Nicolás Maduro: ofrece 10 millones de dólares por dos de sus exministros / "La Policía de la Ciudad tuvo temor de intervenir", dijo la ministra Frederic / Coronavirus: el gobierno pone nuevas restricciones a Madrid contra su voluntad / Negocios. La empresa peruana que multiplicó por ocho su operación en el país / Marea y viento: en el Delta, educar a pesar de todo / Fuerte aumento de la pobreza. Daniel Arroyo: "Está claro que los datos son alarmantes" / Incendios en Córdoba: "En 35 segundos el fuego arrasó, no quedó nada", dijo un dueño del parque acuático Peko's / Los Angeles Lakers-Miami Heat: la sangre en el ojo y el recuerdo de 2011 mantienen en estado de alerta a LeBron James en la final de la NBA / La radiación en la Luna es 200 veces más alta que en un vuelo terrestre / Sergiño Dest, nuevo jugador de Barcelona: tiene 19 años, juega en la selección de Estados Unidos y lo llaman "el nuevo Dani Alves" / El clima. Temperaturas de 44° en el Norte del país; viento y nieve en el Sur / Retenciones a cero, "ayuda" de China y "un Lavagna" al timón, las opciones del Gobierno en medio de la incertidumbre económica / Marcelo Gallardo, con la guardia alta: la frase del técnico de River sobre la posible partida de Martínez Quarta / Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino /

26 de agosto de 2018
Muere el senador John McCain

El senador republicano por Arizona John McCain.

El republicano interrumpió este viernes el tratamiento médico contra el cáncer cerebral que padecía desde hacía un año.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


El senador estadounidense John McCain ha fallecido este sábado a los 81 años de edad, de acuerdo con un comunicado procedente de su oficina, después de que su familia anunciase este pasado viernes que había interrumpido el tratamiento médico recibía el político para hacer frente al cáncer que sufría desde hace cerca de un año.

Su familia había agradecido ya este viernes las muestras de apoyo recibidas desde que el político republicano anunció su enfermedad. "El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. Con el senador cuando falleció estaban su esposa Cindy y su familia. Al morir, él había servido a los Estados Unidos de América fielmente durante 60 años", señala el comunicado de su oficina.

McCain, antiguo candidato a la Casa Blanca y veterano de la guerra de Vietnam, reveló el año pasado que padecía un gliobastoma "agresivo", el tipo más común de cáncer cerebral. Alejado de la vida pública, su última aparición en el Senado data de julio de 2017, cuando acudió a votar la reforma sanitaria.

 

"En este último año, John ha superado las expectativas de supervivencia. Pero el progreso de la enfermedad y el inexorable avance de la edad han dado su veredicto. Con su habitual fuerza de voluntad, ha elegido interrumpir el tratamiento médico", explicaba su familia en el comunicado del viernes.

La familia se ha mostrado "inmensamente agradecida" al personal que ha atendido al senador, de 81 años, durante todos estos meses, y ha reconocido a las "miles de personas" que han rezado por él. "Dios os bendiga y gracias a todos", rezaba la escueta nota.

La salud de McCain ha empeorado progresivamente y los medios norteamericanos ya se habían hecho eco incluso de los preparativos del funeral. Según fuentes familiares citadas por medios como The New York Times o NBC News, el entorno del senador ya ha trasladado a la Casa Blanca que el presidente, Donald Trump, no estará invitado a las exequias que se desarrollarían en la catedral de Washington.

McCain, que ha intercambiado todo tipo de reproches con Trump (el mandatario llegó a burlarse de la etapa del senador en la guerra), prefiere que asista en cambio el actual vicepresidente, Mike Pence. También habría pedido a los expresidentes Barack Obama y George W. Bush que lean unas palabras en el funeral.

"Tengo el corazón roto. Tengo la suerte de haber vivido la aventura de amar a este increíble hombre durante 38 años", ha escrito su mujer, Cindy McCain en Twitter. "Falleció de la forma en que vivía, en sus propios términos, rodeado de las personas que amaba, en el lugar que más amaba", ha añadido.

McCain estuvo en la escena pública desde la década de 1960, cuando como aviador naval fue derribado durante la Guerra de Vietnam y torturado por sus captores comunistas vietnamitas durante cinco años y medio como prisionero.

Fue derrotado por George W. Bush por la nominación presidencial republicana en 2000, pero se convirtió en el candidato de su partido a la Casa Blanca ocho años después.

Después de apostar en la política Sarah Palin como su compañera de fórmula vicepresidencial, McCain perdió en 2008 frente al demócrata Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos.

Obama, al rendir homenaje a su oponente electoral, ha emitido un comunicado en el que ha apuntado que él y McCain, a pesar de sus "antecedentes completamente diferentes" y diferencias políticas, compartían "una fidelidad a algo más alto: los ideales por los que generaciones de estadounidenses e inmigrantes han luchado, han marchado y se han sacrificado".

McCain fue uno de los mayores críticos del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dentro del Partido Republicano, al que criticó abiertamente entre otras cosas por su elogio al presidente ruso Vladimir Putin y otros líderes que el senador describió como "tiranos" extranjeros.

En julio criticó a Trump por su cumbre con Putin, emitiendo un comunicado que calificaba a su conferencia de prensa conjunta en Helsinki como "una de las actuaciones más vergonzosas de un presidente estadounidense en la memoria". Dijo que Trump era "no solo incapaz sino que no estaba dispuesto a enfrentarse a Putin". De acuerdo con fuentes cercanas a McCain citadas por la agencia de noticias Reuters, el presidente no será invitado al funeral.

Poco después del anuncio de la muerte de McCain, Trump ha reaccionado a su muerte en Twitter: "Mis más sinceras condolencias y mi respeto a la familia del senador John McCain".

 

My deepest sympathies and respect go out to the family of Senator John McCain. Our hearts and prayers are with you!

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu falta de capacidad de socialización esta haciendo estragos en tu nuevo ambiente laboral. Solo tu podrás resolver esta cuestión. Los celos representan sentimientos negativos que no aportan nada tangible a la pareja. Aprende a dejarlos de lado. Necesitarás recurrir a la ayuda de compañeros de tu entorno laboral para terminar ciertas actividades para el día de hoy.Sugerencia: No caigas en la necesidad de ser el centro de atención constante. Esto es un claro síntoma de una autoestima baja. Valórate como se debe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet