• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 05:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Sheffield United-Leeds United, por la Premier League de Inglaterra: horario y TV del partido del equipo de Marcelo Bielsa / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" / La integración de la Cámara Federal, la próxima discusión en el Consejo de la Magistratura / Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo" / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Ernestina Pais, filosa: "Envidio la cuarentena de Jimena Barón" / Nuevo recuento de muertes por Covid: el Gobierno adjudicó la decisión a la provincia y se abrió el interrogante por otros distritos / Lautaro Martínez y un debut en pleno en Inter: otro gol desde fuera del área, dedicatoria especial y la selección a la vista / El Leeds de Bielsa es una promesa permanente de diversión y de emociones, partidos de metegol / Confirmado: Kit Harington y Rose Leslie, de Game of Thrones, serán padres por primera vez / Christian Sancho: "Mi hija me agradeció que haya hablado de diversidad sexual, porque es el pensamiento de muchos jóvenes" / Coronavirus en la Argentina: la senadora Silvia Elías de Pérez dio positivo /

26 de agosto de 2018
Remiseros de la City y del Valle de Lerma anuncia paro

Para la semana próxima, los remiseros preparan una nueva marcha.

Advierten que la semana próxima retomarán la medida de fuerza, pero esta vez junto a los remiseros del Valle de Lerma.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El jueves por la noche, los remiseros agrupados en la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS) levantaron el corte de diez hora que concretaron en avenida San Martín desde el mediodía, ante la promesa que serían recibidos por funcionarios del Ministerio de Gobierno. De esta forma buscaban obtener soluciones al conflicto que tienen con las agencias de remises por las condiciones contractuales.

 
Durante el corte aseguraron que no quieren dialogar con funcionarios de la AMT debido a que el organismo se declaró incompetente en las situaciones abusivas a las que los someten las agencias. 

Sin embargo, en la reunión estuvieron Federico Hanne y Matías Risso, titular de la AMT y Gerente Jurídico, respectivamente, por lo que optaron por retirarse. 


Sergio Salinas, referente de los trabajadores, relató que levantaron la marcha porque les prometieron una reunión con Baltazar Saravia, ministro de Infraestructura, quien no asistió. 
"Queremos que la normativa se cumpla como tiene que ser y controlen a las remiseras para que nos den viajes y no nos manden a la calle a trabajar como taxis, porque sino la AMT nos multa. Nosotros somos los que trabajamos, ponemos capital y las agencias y la AMT son los que se llenan los bolsillos", relató.  
Para resolver el conflicto,  Salinas sostuvo que se reunieron con remiseros del Valle de Lerma,  con quienes comparten los  mismos problemas, y la próxima semana convocarán a una marcha con mayor impacto, con fecha y modalidad a definir. 
Los remiseros señalaron que las agencias no dan el servicio por el que cobran, o sea el de ofrecer 20 viajes para cada vehículo.  Además  cobran por la diaria, uso de licencia y renovación de contrato.  “Ellos por años nos sacan cerca de 350 mil pesos por auto”, agregó Salinas. 
Por su parte, Ramiro Chavez, dijo a Nuevo Diario, que en este conflicto no pueden intervenir, debido a que la AMT tiene competencias sobre la prestación del servicio de pasajeros y no sobre la relación privada que tienen con las agencias.

“Para este conflicto debería intervenir un juez o en el caso especial del control de la remisera y sus remises la Municipalidad de Salta, ya que tienen a su cargo la habilitación de las agencias”, indicó el funcionario. 

La Defensoría actuó como mediadora entre la AMT y los remiseros que les rescindieron los contratos con las agencias, impidiéndoles trabajar. 

En los últimos días  algunas agencias decidieron comunicar a varios remiseros a través de cartas documentos que se terminaba la relación laboral.  En este sentido, el próximo martes se concretaría una reunión conciliatoria entre las agencias y los remiseros en cuestión para destrabar el conflicto. 

Por su parte, la AMT se comprometió a elevar un proyecto de resolución  para regular las clausulas de los contratos entre las agencias, choferes y propietarios de remises.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

WORLD CHARTS

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet