Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 -

16.6°

SALTA

LOCALES

26 de agosto de 2018

Remiseros de la City y del Valle de Lerma anuncia paro

Para la semana próxima, los remiseros preparan una nueva marcha.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Advierten que la semana próxima retomarán la medida de fuerza, pero esta vez junto a los remiseros del Valle de Lerma.

El jueves por la noche, los remiseros agrupados en la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS) levantaron el corte de diez hora que concretaron en avenida San Martín desde el mediodía, ante la promesa que serían recibidos por funcionarios del Ministerio de Gobierno. De esta forma buscaban obtener soluciones al conflicto que tienen con las agencias de remises por las condiciones contractuales.

 
Durante el corte aseguraron que no quieren dialogar con funcionarios de la AMT debido a que el organismo se declaró incompetente en las situaciones abusivas a las que los someten las agencias. 

Sin embargo, en la reunión estuvieron Federico Hanne y Matías Risso, titular de la AMT y Gerente Jurídico, respectivamente, por lo que optaron por retirarse. 


Sergio Salinas, referente de los trabajadores, relató que levantaron la marcha porque les prometieron una reunión con Baltazar Saravia, ministro de Infraestructura, quien no asistió. 
"Queremos que la normativa se cumpla como tiene que ser y controlen a las remiseras para que nos den viajes y no nos manden a la calle a trabajar como taxis, porque sino la AMT nos multa. Nosotros somos los que trabajamos, ponemos capital y las agencias y la AMT son los que se llenan los bolsillos", relató.  
Para resolver el conflicto,  Salinas sostuvo que se reunieron con remiseros del Valle de Lerma,  con quienes comparten los  mismos problemas, y la próxima semana convocarán a una marcha con mayor impacto, con fecha y modalidad a definir. 
Los remiseros señalaron que las agencias no dan el servicio por el que cobran, o sea el de ofrecer 20 viajes para cada vehículo.  Además  cobran por la diaria, uso de licencia y renovación de contrato.  “Ellos por años nos sacan cerca de 350 mil pesos por auto”, agregó Salinas. 
Por su parte, Ramiro Chavez, dijo a Nuevo Diario, que en este conflicto no pueden intervenir, debido a que la AMT tiene competencias sobre la prestación del servicio de pasajeros y no sobre la relación privada que tienen con las agencias.

“Para este conflicto debería intervenir un juez o en el caso especial del control de la remisera y sus remises la Municipalidad de Salta, ya que tienen a su cargo la habilitación de las agencias”, indicó el funcionario. 

La Defensoría actuó como mediadora entre la AMT y los remiseros que les rescindieron los contratos con las agencias, impidiéndoles trabajar. 

En los últimos días  algunas agencias decidieron comunicar a varios remiseros a través de cartas documentos que se terminaba la relación laboral.  En este sentido, el próximo martes se concretaría una reunión conciliatoria entre las agencias y los remiseros en cuestión para destrabar el conflicto. 

Por su parte, la AMT se comprometió a elevar un proyecto de resolución  para regular las clausulas de los contratos entre las agencias, choferes y propietarios de remises.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!