Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:21 -

26°

SALTA

27 de octubre de 2014

En la FIT Salta firmará convenios y presentará la nueva campaña promocional

BUENOS AIRES.-Durante los días que se extiende la feria, en el stand se brinda información del destino, como así también acerca de los nuevos productos y circuitos turísticos.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, FIT 2014, Salta está presente con una batería de acciones promocionales. Se  firmarán  convenios, se presentará la gestión de turismo en Salta y la nueva campaña de promoción.  

De acuerdo a la agenda, esta tarde, a las 16 en el auditorio de la FIT, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, presentará la nueva campaña de promoción que se realiza en el aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como así también en las terminales de Buquebus y los principales shoppings de la ciudad de Buenos Aires. La campaña incluye cartelería en vía pública y la presencia de Salta en diferentes medios televisivos de alcance nacional.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero destacó que “estamos promocionando fuertemente el destino, con presencia en los distintos mercados internacionales, se trabajó muy bien en el reordenamiento de los feriados y el fortalecimiento del mercado interno, que se suman a una fuerte campaña en vía pública. El objetivo, como nos pidió el gobernador Urtubey, es generar más turismo, más inclusión y más trabajo en la provincia de Salta”.

El programa de actividades continuarán a las 17, con un convenio que firmará la provincia de Salta con el Ministerio de Turismo de la Nación, y los municipios de La Caldera y Campo Quijano, para la ejecución de la refacción y acondicionamiento del Monumento al Cristo de La Caldera; también se recuperará el Mercado de Abasto de Campo Quijano. Estas acciones se ejecutarán en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas.

Al finalizar la jornada de FIT, se realizará junto a presidentes de cámaras y asociaciones, y representantes de empresas turísticas un recorrido por las locaciones de la campaña publicitaria de vía pública.

Mientras que mañana martes, el ministro Ovejero disertará sobre la Gestión de Turismo de Salta, a las 11 en la Universidad Católica Argentina.  Estará acompañado por funcionarios de la cartera de Cultura y Turismo.  

Asimismo, a partir de las 9 en el auditorio de FIT, el director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable, Fernando Escudero, disertará en el 4º Foro Latinoamericano de Marketing Turístico Marktur Forum.

Luego, a las 13 en el auditorio de FIT, el secretario de Turismo, Fernando García Soria y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, realizarán una presentación sobre “Novedades del Destino, y Desarrollo Local en Salta”.

Código de Ética

En la ocasión se presentará el Código Ético de Mutua Colaboración para los actores del Turismo Rural Comunitario (TRC) basado en los principios de promoción del desarrollo socioeconómico de las comunidades, y el fomento de un turismo responsable y sostenible. Este código se construyó de manera participativa entre representantes del sector público, privado y de los emprendimientos de turismo rural comunitario, quienes mediante capacitaciones y talleres de trabajo definieron conjuntamente los valores que sostienen este modelo de gestión.

Asimismo se presentará la experiencia del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que tras 6 convocatorias, se presentaron más de 2.300 proyectos, de los cuales ya se aprobaron 411  que representan a los 23 departamentos de la Provincia de Salta. Hasta el momento se lleva invertidos $ 8.392.478,40.

Para muchos salteños, el FCDC se ha convertido en el primer apoyo financiero para poner en marcha un micro emprendimientos, para otros es la manera de desarrollar actividades culturales con fuerte impacto social.

Acciones promocionales  

Para la FIT Salta preparó numerosas acciones promocionales. Durante los días que se extiende la feria, en el stand se brinda información del destino, como así también acerca de los nuevos productos y circuitos turísticos. 

Entre las acciones se destacan espacios promocionales dedicados al Dakar donde se encuentra un simulador del rally. En el stand también se invita al público a vestirse con trajes típicos del carnaval salteño y posar para una foto que se les entrega de regalo.

Otra de las acciones promocionales que atrajo la atención del público fue del Teleférico San Bernardo, que instaló en el stand una góndola real con sonido e imagen para que el público pueda vivir una experiencia virtual de ascenso a la cima del Cerro San Bernardo.  Los visitantes también participan de sorteos, degustaciones, juegos y show musicales tanto en el stand de Salta como en el escenario mayor de FIT, con actuación de Andrés González de Mi Karma, David Leiva y Gabriel Morales.   

Salta además tiene presencia en los accesos de público a la feria, con vehículos de promoción, stand inflables y banners. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!