Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:14 -

14.4°

SALTA

LOCALES

27 de agosto de 2018

Capacitación en derechos humanos y políticas públicas

Imagen ilustrativa

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La propuesta es gratuita y se desarrollará hoy lunes y mañana martes próximo, en el Centro Cultural América.

La Secretaría de Derechos Humanos convoca a funcionarios públicos y referentes de organizaciones civiles a participar en una capacitación para alta gerencia con enfoque en derechos humanos. Esta actividad gratuita está prevista para hoy lunes 27 y mañana martes 28.

Esta actividad se organiza en el marco del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos. La disertación estará a cargo de Pablo Morra, funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación. La formación se realizará de 9 a 13, en el Centro Cultural América (Mitre 23). Los interesados pueden inscribirse en la web gobierno.salta.gob.ar.

La propuesta es reflexionar sobre la importancia del enfoque de derechos humanos en el diseño de políticas públicas. El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, indicó que “la protección y la defensa de los derechos humanos es un tema transversal a todas las áreas de servicios a la comunidad y en este sentido queremos contribuir a la planificación de acciones y estrategias que aseguren ese enfoque en políticas, programas y proyectos”.

Este año, Salta adhirió al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017-2020) que plantea en uno de sus objetivos estratégicos la consolidación de una cultura cívica que promueva y proteja los derechos humanos en los valores del encuentro, la diversidad, la convivencia, el diálogo y el pluralismo cultural.

Capacitación en alta gerencia con enfoque en Derechos Humanos

Para el cumplimiento de este eje se fijó como meta la capacitación a agentes públicos en temáticas de derechos humanos y la creación de este programa de formación continua para la alta gerencia pública con el enfoque de derechos humanos a fin de que se incorpore a la gestión y la planificación de políticas públicas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!