• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Tokio 2020: una postergación que traerá más tecnología / El análisis de Alfonso Prat Gay: "El Gobierno perdió casi por completo la credibilidad" / Intendentes opositores endurecen sus críticas a Axel Kicillof y Alberto Fernández: "Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo" / Ernesto Cortés, editor jefe de El Tiempo: "La pandemia fue un laboratorio de aceleración para todas las redacciones del mundo" / Renunció todo el directorio de Vicentin y se entregó en la Justicia el balance de 2019 / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof castiga a Tandil por haberse rebelado al plan oficial de aislamiento / Coronavirus. Fuerte salto en la cifra de muertos en el país: 429 en un día / Polémica en el Senado por el recorte de fondos a la ciudad / Escándalo en Madrid: el público canceló una función de ópera por falta de distanciamiento / Corrientes: buscan a cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná / Hernán Lacunza: "Si no hay un plan creíble, el dólar va a ser un barrilete" / Cepo al dólar: se cayó la página de consultas para saber quiénes están habilitados / Bienvenidos a bordo: la bronca de Mica Viciconte al perder uno de los juegos / Cantando 2020: Nacha Guevara le abrió un Instagram a su gato y dice que ya es influencer / Cantando 2020: Floppy Tesouro muy sensual al ritmo de Natalia Oreiro / Cantando 2020: Cachete Sierra opinó si se ve en pareja con Charlotte Caniggia / Cantando 2020: Oscar Mediavilla se metió en la rivalidad entre Valeria Lynch y Patricia Sosa / Cantando 2020: Ángela Leiva contó cómo nació el amor con Martín, su pareja / "Serás lo que debas ser o no serás nada": la película de Guillermo Vilas en Netflix ya tiene fecha de estreno / Binacional-River, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /

27 de agosto de 2018
Las empresas contratistas del Estado cuestionadas siguen

Habrá que considerar caso por caso, afirmó.

El presidente Mauricio Macri dio la orden que las empresas involucradas en los cuadernos puedan seguir pero con algunas condiciones bien precisas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los directivos que sean encontrados penalmente responsables de haber pagado coimas o que lo asuman por sí mismos dentro de la figura del arrepentido deberán “dar un paso al costado” de las compañías.

Esto formará parte de un nuevo marco ético y de transparencia que pondrá en marcha la administración Cambiemos, anunció el procurador del Tesoro de la Nación, Bernando Saravia Frías, en una conferencia de prensa.

Se trata de un conjunto de “reglas de juego” que van a aplicar no solamente a la obra pública sino de manera inmediata al sistema de contratación de participación público privada (PPP).

Así reaccionará el Gobierno ante la denominada "causa de los cuadernos" en la que la Justicia investiga el presunto pago de sobornos de empresarios de renombre a funcionarios kirchneristas entre 2008 y 2015.

La gestión Macri busca "separar" las responsabilidades de las empresas respecto de algunos eventuales actos ilícitos –como el pago de coimas- que hayan cometidos sus directivos en tanto personas físicas.

En ese sentido, Saravia Frías ejemplificó que Aldo Roggio renunció a la presidencia de dos de sus empresas, Benito Roggio e Hijos S.A. y Clisa, Compañía Latinoamericana de Infraestructura & Servicios.

La renuncia de Roggio al directorio de su propia empresa se dio el 16 de agosto pasado luego de que el juez Claudio Bonadio homologara su presentación como imputado colaborador (arrepentido) en la causa judicial de cuadernos.

“Por lo que sé, el señor Roggio ha dado un paso al costado. Pero habrá que considerar caso por caso. Esto es casuístico, no se puede establecer un principio general que diga que se prohíbe o no se otorgan más contratos de obra pública a todas las empresas por la sola circunstancia de estar nombrada en un cuaderno”, dijo Saravia Frías.

En esa línea, el funcionario indicó que hay que “actuar de maneras responsable” para tomar determinaciones y resaltó la importancia de respetar el principio constitucional de inocencia, hasta que exista una sentencia judicial. 

"Si hay una cuestión que tenemos clara es que aquellas personas físicas que tengan o se encuentren penalmente responsables, sea por adherir a la calidad de arrepentido o sea porque la Justicia así lo determina deberán dar un paso al costado en su rol desocios estratégicos o directores en las empresas que desean continuar realizando obras públicas", dijo Saravia Frías.

Ante la consulta de este diario, el funcionario aclaró que "no habrá favoritismos" con ninguna de las empresas implicadas en la investigación judicial que llevan adelante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal federal Carlos Stornelli.

Saravia Frías insistió con que si hay una responsabilidad penal bajo un proceso judicial, estas personas físicas "van a tener que dar un paso al costado" en los directorios de las compañías, y aclaró que esto "no es imposible".

"Es posible y lo vamos a implementar en el proceso de financiamiento. Son condiciones precedentes bajo un préstamo. Esto va a ocurrir. Tengan la certeza. Habrá que considerar caso por caso", afirmó.

Entre las cuestiones que el Estado empezará a exigir a las empresas de aquí en adelante implementen normas de éticas y de integridad, y el monitoreo del efectivo cumplimiento de las mismas, aseguró Saravia Frías.

El funcionario participó de una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el presidente del Banco Central, Javier González Fraga.

También estuvieron la Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; y el subsecretario de Participación Público Privado del Ministerio de Hacienda, José Luis Morea.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet