Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 15:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Perú: una argentina sufrió un accidente mientras viajaba en Uber y está varada en Lima / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona /

28 de agosto de 2018
El Gobierno prepara un anuncio económico para calmar los mercados

Inminente anuncio económico del Gobierno

En el marco de la persistente alza del dólar y la permanente necesidad del BCRA de intervenir, el Gobierno realizará un anuncio económico en pocas horas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Fuentes de la Casa Rosada informaron que "se están puliendo los detalles" y que el citado anuncio "es inminente". Todo indica que el oficialismo busca transmitir calma a los mercados. 

Lo cierto es que en estos momentos se revuelven varias hipótesis sobre el temario. Una de ellas es que el Gobierno anunciaría la posibilidad de alcanzar más recursos con el claro objetivo de fortificar la liquidez y anular la incertidumbre en el marco de los pendientes pagos de la deuda hasta fines del año entrante, antes de dar inicio a la contienda electoral. 


Otra hipótesis es que se anuncie el adelanto de la liberación de pagos acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De ser así, la intención de llevar tranquilidad a los mercados quedaría confirmada. Además, de este modo la administración macrista podría manifestar tener reservas que confirmen la liquidez obligatoria con el objetivo de afrontar obligaciones hasta 2019. 

Según consignó el diario La Nación, fuentes del Gobierno señalaron que se encuentran "trabajando en todos los frentes". "Estamos analizando todas las alternativas", confirmaron en diálogo con el matutino. Cabe destacar que el "inminente" anuncio se efectuará con el nuevo récord histórico alcanzado hoy por la divisa norteamericana como telón de fondo. 

El billete se disparó este martes por encima de los 32 pesos a pesar de que el Banco Central de la República Argentina realizó subastas para intentar contener el alza del tipo de cambio. En el promedio confeccionado por la autoridad monetaria, se detalla que la moneda estadounidense cerró a 30,97 pesos para la punta compradora y a 32,05 pesos para la vendedora. Es decir, sufrió un incremento de 51 centavos en comparación al lunes. 

El BCRA efectuó dos subastas en donde adjudicó 100 millones de dólares en cada una. La primera licitación se llevó a cabo al mediodía. La segunda, en cambio, se anunció escasos minutos antes del cierre a raíz de la fuerte demanda. Al mediodía se reportó una subasta a un precio promedio de 31,2592 y un mínimo adjudicado de 31,2130 unidades. Luego, en la segunda licitación, se colocaron otros 100 millones de dólares a 31,4365 pesos y un mínimo de 31,40 unidades.

Diversos operadores señalaron que la moneda se apreció en el marco de una infatigable dolarización de carteras ante la falta de credibilidad sobre la marcha de la economía. Los fuertes vientos inflacionarios y la tendencia recesiva del PBI no fueron pasados por alto. Además, indicaron que la caída de la lira turca y de las monedas en la región también sumó en desmedro de la plaza local. 

Ayer, el dólar cerró en alza y llegó a acariciar los 32 pesos. En esa oportunidad, la intervención del BCRA consiguió que no se perforara dicha cifra. En efecto, el billete verde se posó en los 31,54 pesos. Es decir, cinco centavos arriba del cierre del último día hábil de la semana pasada. Frente a este panorama, la administración Cambiemos se prepara para el urgente anuncio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No apresures el desarrollo de eventos durante el día de hoy. Procura dejar que se desenvuelvan a su propio ritmo. Encontrarás en el seno de la familia de tu pareja aquellas cosas que siempre buscaste en la tuya. No dudes en aceptarlas. No permitas que el desgano gane la batalla. Cada vez que sientas deseos de abandonar lo que haces recuerda tus metas.Sugerencia: No dejes de lado tu familia bajo ninguna circunstancia. Ella representa el soporte incondicional que solo encontrarás en aquellos de tu misma sangre.

 

RadiosNet