Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

28 de agosto de 2018
El Gobierno prepara un anuncio económico para calmar los mercados

Inminente anuncio económico del Gobierno

En el marco de la persistente alza del dólar y la permanente necesidad del BCRA de intervenir, el Gobierno realizará un anuncio económico en pocas horas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Fuentes de la Casa Rosada informaron que "se están puliendo los detalles" y que el citado anuncio "es inminente". Todo indica que el oficialismo busca transmitir calma a los mercados. 

Lo cierto es que en estos momentos se revuelven varias hipótesis sobre el temario. Una de ellas es que el Gobierno anunciaría la posibilidad de alcanzar más recursos con el claro objetivo de fortificar la liquidez y anular la incertidumbre en el marco de los pendientes pagos de la deuda hasta fines del año entrante, antes de dar inicio a la contienda electoral. 


Otra hipótesis es que se anuncie el adelanto de la liberación de pagos acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De ser así, la intención de llevar tranquilidad a los mercados quedaría confirmada. Además, de este modo la administración macrista podría manifestar tener reservas que confirmen la liquidez obligatoria con el objetivo de afrontar obligaciones hasta 2019. 

Según consignó el diario La Nación, fuentes del Gobierno señalaron que se encuentran "trabajando en todos los frentes". "Estamos analizando todas las alternativas", confirmaron en diálogo con el matutino. Cabe destacar que el "inminente" anuncio se efectuará con el nuevo récord histórico alcanzado hoy por la divisa norteamericana como telón de fondo. 

El billete se disparó este martes por encima de los 32 pesos a pesar de que el Banco Central de la República Argentina realizó subastas para intentar contener el alza del tipo de cambio. En el promedio confeccionado por la autoridad monetaria, se detalla que la moneda estadounidense cerró a 30,97 pesos para la punta compradora y a 32,05 pesos para la vendedora. Es decir, sufrió un incremento de 51 centavos en comparación al lunes. 

El BCRA efectuó dos subastas en donde adjudicó 100 millones de dólares en cada una. La primera licitación se llevó a cabo al mediodía. La segunda, en cambio, se anunció escasos minutos antes del cierre a raíz de la fuerte demanda. Al mediodía se reportó una subasta a un precio promedio de 31,2592 y un mínimo adjudicado de 31,2130 unidades. Luego, en la segunda licitación, se colocaron otros 100 millones de dólares a 31,4365 pesos y un mínimo de 31,40 unidades.

Diversos operadores señalaron que la moneda se apreció en el marco de una infatigable dolarización de carteras ante la falta de credibilidad sobre la marcha de la economía. Los fuertes vientos inflacionarios y la tendencia recesiva del PBI no fueron pasados por alto. Además, indicaron que la caída de la lira turca y de las monedas en la región también sumó en desmedro de la plaza local. 

Ayer, el dólar cerró en alza y llegó a acariciar los 32 pesos. En esa oportunidad, la intervención del BCRA consiguió que no se perforara dicha cifra. En efecto, el billete verde se posó en los 31,54 pesos. Es decir, cinco centavos arriba del cierre del último día hábil de la semana pasada. Frente a este panorama, la administración Cambiemos se prepara para el urgente anuncio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet