Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 04:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos /

28 de agosto de 2018
Dos nuevas escuela en el norte de Salta

Ambos actos fueron encabezados por el vicegobernador Miguel Isa y la ministra de Educación, Analía Berruezo.

La Provincia inauguró escuelas de Nivel Inicial en Hipólito Yrigoyen y Orán.Contaron con una inversión superior a los $22.000.000.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En un acto encabezado por el vicegobernador Miguel Ángel Isa, acompañado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, fueron inaugurados dos establecimientos del Nivel Inicial en Hipólito Yrigoyen y Orán con una inversión superior a los $22.000.000.

El Vicegobernador señaló la importancia de que haya “una decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey que responda a las expectativas de la gente, en una Provincia que apuesta a la educación.”

Isa también instó a alumnos, docentes y gobernantes a capacitarse con “la misión de ayudar a cambiar el mundo desde la bandera del servicio” al tiempo que destacó la alegría de los niños al recibir su nueva escuela y en ellos “el modelo de cómo debemos encarar los proyectos: todos juntos”.

El vicegobernador recordó que de niño debió emigrar desde su pueblo natal a Orán por falta de un colegio secundario, destacando que hoy existe, por el contrario, “una importante cobertura de los diferentes niveles educativos en toda la provincia.”

La ministra Berruezo manifestó que “la confianza de la gente se genera a partir de las promesas cumplidas y hoy se cumple una parte de ellas”. Remarcó que “hoy están organizadas 72 escuelas específicas de Nivel Inicial, que no dependen de la escuela primaria, lo que antes era impensado”.

“Cuando la escuela de Nivel Inicial cuenta con edificios con una estructura distinta, la escuela comienza desde acá a construir su propia trayectoria”, aseguró Berruezo.

Las obras

En Hipólito Yrigoyen, se inauguró la escuela de Nivel Inicial que se encuentra en el predio de la primaria "29 de junio". Posee salas de 3, 4 y 5 años y tiene una matrícula de 87 alumnos entre los turnos mañana y tarde.

La obra consta, además, de 3 salas con sanitarios, un área de administración y gobierno; un patio de juegos, una cocina y un depósito. La inversión realizada supera los $ 11.800.000.

En la ciudad de Orán se inauguró la escuela de Nivel Inicial que se encuentra en el predio de la escuela primaria "Taranto" y que posee salas de 3, 4 y 5 años y una matrícula de 114 alumnos. 

La obra incluye 3 salas con sanitarios y sanitarios accesibles, un área de administración y gobierno, un patio de juegos, una cocina y un depósito, con una inversión de más de $10.400.000.

El acto, desarrollado en un marco de alegría y expectativa, contó también con la presencia de los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo; de Orán, Marcelo Lara Gros, legisladores provinciales y municipales, quienes luego de finalizar los actos protocolares, recorrieron las instalaciones de los nuevos establecimientos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de decisiones muy importantes. Deberás elegir el curso de acción que más se adecue al futuro que estas buscando. No te permitas ceder ante las tretas de un ex amor malintencionado. Aférrate a tu relación actual y deja el pasado de lado. Deberás entregarte a la rutina y dedicarte full time a tu nuevo trabajo, aunque este no sea aquel que siempre esperaste.Sugerencia: No permitas que tus impulsos te gobiernen por completo. Sobre todo si ellos llevan a lastimar a aquellos que tienes cerca. Contrólalos.

 

RadiosNet