Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

16.6°

SALTA

LOCALES

28 de agosto de 2018

Dos nuevas escuela en el norte de Salta

Ambos actos fueron encabezados por el vicegobernador Miguel Isa y la ministra de Educación, Analía Berruezo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Provincia inauguró escuelas de Nivel Inicial en Hipólito Yrigoyen y Orán.Contaron con una inversión superior a los $22.000.000.

En un acto encabezado por el vicegobernador Miguel Ángel Isa, acompañado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, fueron inaugurados dos establecimientos del Nivel Inicial en Hipólito Yrigoyen y Orán con una inversión superior a los $22.000.000.

El Vicegobernador señaló la importancia de que haya “una decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey que responda a las expectativas de la gente, en una Provincia que apuesta a la educación.”

Isa también instó a alumnos, docentes y gobernantes a capacitarse con “la misión de ayudar a cambiar el mundo desde la bandera del servicio” al tiempo que destacó la alegría de los niños al recibir su nueva escuela y en ellos “el modelo de cómo debemos encarar los proyectos: todos juntos”.

El vicegobernador recordó que de niño debió emigrar desde su pueblo natal a Orán por falta de un colegio secundario, destacando que hoy existe, por el contrario, “una importante cobertura de los diferentes niveles educativos en toda la provincia.”

La ministra Berruezo manifestó que “la confianza de la gente se genera a partir de las promesas cumplidas y hoy se cumple una parte de ellas”. Remarcó que “hoy están organizadas 72 escuelas específicas de Nivel Inicial, que no dependen de la escuela primaria, lo que antes era impensado”.

“Cuando la escuela de Nivel Inicial cuenta con edificios con una estructura distinta, la escuela comienza desde acá a construir su propia trayectoria”, aseguró Berruezo.

Las obras

En Hipólito Yrigoyen, se inauguró la escuela de Nivel Inicial que se encuentra en el predio de la primaria "29 de junio". Posee salas de 3, 4 y 5 años y tiene una matrícula de 87 alumnos entre los turnos mañana y tarde.

La obra consta, además, de 3 salas con sanitarios, un área de administración y gobierno; un patio de juegos, una cocina y un depósito. La inversión realizada supera los $ 11.800.000.

En la ciudad de Orán se inauguró la escuela de Nivel Inicial que se encuentra en el predio de la escuela primaria "Taranto" y que posee salas de 3, 4 y 5 años y una matrícula de 114 alumnos. 

La obra incluye 3 salas con sanitarios y sanitarios accesibles, un área de administración y gobierno, un patio de juegos, una cocina y un depósito, con una inversión de más de $10.400.000.

El acto, desarrollado en un marco de alegría y expectativa, contó también con la presencia de los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo; de Orán, Marcelo Lara Gros, legisladores provinciales y municipales, quienes luego de finalizar los actos protocolares, recorrieron las instalaciones de los nuevos establecimientos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!