Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:50 -

13.8°

SALTA

POLITICA

28 de agosto de 2018

Macri destacó inversiones de Paolo Rocca en Vaca Muerta

Mauricio Macri: exportemos 30.000 millones de dólares en gas y petróleo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente estuvo hoy en Neuquén con el CEO de Techint y elogió el desarrollo masivo de Fortín de Piedra anunciado desde 2017.


El presidente Mauricio Macri estuvo hoy en Vaca Muerta (Neuquén), junto a Paolo Rocca, CEO de Techint, quien reconoció días atrás que su grupo pagó coimas para lograr la intermediación del gobierno argentino ante Venezuela, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

“Necesitamos sacudirnos y darnos cuenta de todo lo que podemos ser capaces de hacer. Y hacerlo a pesar de todas las tormentas que seguimos cruzando. Seguimos enfrentando problemas propios y del mundo. No vamos a parar hasta que desde acá, de Vaca Muerta, exportemos 30.000 millones de dólares en gas y petróleo. Y lo más importante, que hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo”, manifestó el mandatario.

En una clara referencia a la gestión anterior, el Presidente señaló: “Pensar que hace dos años estábamos al bordo del colapso energético. Cambiamos las reglas y aspiramos no solo abastecer a Chile sino al mundo”.

En medio de la crisis económica y tras la presentación que realizó ayer el Gobierno de la creación de un fideicomiso para financiar las obras licitadas bajo el esquema de participación pública-privada (PPP), que tiene por principal objetivo evitar la parálisis de la obra pública por el escándalo de los cuadernos de las coimas, el Presidente buscó dar una clara señal de respaldo a las empresas.

Quien destacó entre los presentes fue Paolo Rocca, CEO de Techint. En medio del escándalo de los "cuadernos K", Macri viajó a la inauguración del área gasífera de Fortín de Piedra, el yacimiento de Tecpetrol -la petrolera del grupo Techint-. La planta, que fue construida en 15 meses, proyecta incrementar la entrega al sistema del nuevo gas extraído de Vaca Muerta.

"Es muy impresionante. Tecpetrol está produciendo el 10% del total de energía. Anunció hace poco más de un año un plan de 2.300 millones de dólares. Inauguramos hoy una planta de gas de última tecnología. Y en todo ese complejo trabajan más de 1.000 pymes en todo el país, algo que nos alegra muchísimo", aseguró el Presidente, en un claro guiño a la inversión de la petrolera de la compañía de Rocca.

 En medio de los

"Fortín de Piedra generó 4.500 puestos de trabajo directos, con las actividades de perforación y producción de gas, y la construcción y mantenimiento de las instalaciones de superficie", indicó Presidencia.

Además de Macri y Rocca participaron del encuentro los ministros Javier Iguacel, de Energía, y Dante Sica, de Producción, y estuvieron los integrantes de la mesa de competitividad de la que forman parte las empresas petroleras que invierten en Vaca Muerta.
Entre ellos, se destacaron el vicepresidente de YPF, Fernando Giliberti; Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Santiago Sacerdote (Y-TEC), Carlos Seijo (Total), Germán Macchi (Pluspetrol), Carlos Ormachea (Tecpetrol), Matías La Salvia (Chevron) y Teófilo Lacroze (Shell), entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!