Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

28 de agosto de 2018
Macri destacó inversiones de Paolo Rocca en Vaca Muerta

Mauricio Macri: exportemos 30.000 millones de dólares en gas y petróleo.

El Presidente estuvo hoy en Neuquén con el CEO de Techint y elogió el desarrollo masivo de Fortín de Piedra anunciado desde 2017.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



El presidente Mauricio Macri estuvo hoy en Vaca Muerta (Neuquén), junto a Paolo Rocca, CEO de Techint, quien reconoció días atrás que su grupo pagó coimas para lograr la intermediación del gobierno argentino ante Venezuela, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

“Necesitamos sacudirnos y darnos cuenta de todo lo que podemos ser capaces de hacer. Y hacerlo a pesar de todas las tormentas que seguimos cruzando. Seguimos enfrentando problemas propios y del mundo. No vamos a parar hasta que desde acá, de Vaca Muerta, exportemos 30.000 millones de dólares en gas y petróleo. Y lo más importante, que hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo”, manifestó el mandatario.

En una clara referencia a la gestión anterior, el Presidente señaló: “Pensar que hace dos años estábamos al bordo del colapso energético. Cambiamos las reglas y aspiramos no solo abastecer a Chile sino al mundo”.

En medio de la crisis económica y tras la presentación que realizó ayer el Gobierno de la creación de un fideicomiso para financiar las obras licitadas bajo el esquema de participación pública-privada (PPP), que tiene por principal objetivo evitar la parálisis de la obra pública por el escándalo de los cuadernos de las coimas, el Presidente buscó dar una clara señal de respaldo a las empresas.

Quien destacó entre los presentes fue Paolo Rocca, CEO de Techint. En medio del escándalo de los "cuadernos K", Macri viajó a la inauguración del área gasífera de Fortín de Piedra, el yacimiento de Tecpetrol -la petrolera del grupo Techint-. La planta, que fue construida en 15 meses, proyecta incrementar la entrega al sistema del nuevo gas extraído de Vaca Muerta.

"Es muy impresionante. Tecpetrol está produciendo el 10% del total de energía. Anunció hace poco más de un año un plan de 2.300 millones de dólares. Inauguramos hoy una planta de gas de última tecnología. Y en todo ese complejo trabajan más de 1.000 pymes en todo el país, algo que nos alegra muchísimo", aseguró el Presidente, en un claro guiño a la inversión de la petrolera de la compañía de Rocca.

 En medio de los

"Fortín de Piedra generó 4.500 puestos de trabajo directos, con las actividades de perforación y producción de gas, y la construcción y mantenimiento de las instalaciones de superficie", indicó Presidencia.

Además de Macri y Rocca participaron del encuentro los ministros Javier Iguacel, de Energía, y Dante Sica, de Producción, y estuvieron los integrantes de la mesa de competitividad de la que forman parte las empresas petroleras que invierten en Vaca Muerta.
Entre ellos, se destacaron el vicepresidente de YPF, Fernando Giliberti; Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Santiago Sacerdote (Y-TEC), Carlos Seijo (Total), Germán Macchi (Pluspetrol), Carlos Ormachea (Tecpetrol), Matías La Salvia (Chevron) y Teófilo Lacroze (Shell), entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet