Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 14:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Perú: una argentina sufrió un accidente mientras viajaba en Uber y está varada en Lima / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona /

28 de agosto de 2018
Macri destacó inversiones de Paolo Rocca en Vaca Muerta

Mauricio Macri: exportemos 30.000 millones de dólares en gas y petróleo.

El Presidente estuvo hoy en Neuquén con el CEO de Techint y elogió el desarrollo masivo de Fortín de Piedra anunciado desde 2017.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



El presidente Mauricio Macri estuvo hoy en Vaca Muerta (Neuquén), junto a Paolo Rocca, CEO de Techint, quien reconoció días atrás que su grupo pagó coimas para lograr la intermediación del gobierno argentino ante Venezuela, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

“Necesitamos sacudirnos y darnos cuenta de todo lo que podemos ser capaces de hacer. Y hacerlo a pesar de todas las tormentas que seguimos cruzando. Seguimos enfrentando problemas propios y del mundo. No vamos a parar hasta que desde acá, de Vaca Muerta, exportemos 30.000 millones de dólares en gas y petróleo. Y lo más importante, que hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo”, manifestó el mandatario.

En una clara referencia a la gestión anterior, el Presidente señaló: “Pensar que hace dos años estábamos al bordo del colapso energético. Cambiamos las reglas y aspiramos no solo abastecer a Chile sino al mundo”.

En medio de la crisis económica y tras la presentación que realizó ayer el Gobierno de la creación de un fideicomiso para financiar las obras licitadas bajo el esquema de participación pública-privada (PPP), que tiene por principal objetivo evitar la parálisis de la obra pública por el escándalo de los cuadernos de las coimas, el Presidente buscó dar una clara señal de respaldo a las empresas.

Quien destacó entre los presentes fue Paolo Rocca, CEO de Techint. En medio del escándalo de los "cuadernos K", Macri viajó a la inauguración del área gasífera de Fortín de Piedra, el yacimiento de Tecpetrol -la petrolera del grupo Techint-. La planta, que fue construida en 15 meses, proyecta incrementar la entrega al sistema del nuevo gas extraído de Vaca Muerta.

"Es muy impresionante. Tecpetrol está produciendo el 10% del total de energía. Anunció hace poco más de un año un plan de 2.300 millones de dólares. Inauguramos hoy una planta de gas de última tecnología. Y en todo ese complejo trabajan más de 1.000 pymes en todo el país, algo que nos alegra muchísimo", aseguró el Presidente, en un claro guiño a la inversión de la petrolera de la compañía de Rocca.

 En medio de los

"Fortín de Piedra generó 4.500 puestos de trabajo directos, con las actividades de perforación y producción de gas, y la construcción y mantenimiento de las instalaciones de superficie", indicó Presidencia.

Además de Macri y Rocca participaron del encuentro los ministros Javier Iguacel, de Energía, y Dante Sica, de Producción, y estuvieron los integrantes de la mesa de competitividad de la que forman parte las empresas petroleras que invierten en Vaca Muerta.
Entre ellos, se destacaron el vicepresidente de YPF, Fernando Giliberti; Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Santiago Sacerdote (Y-TEC), Carlos Seijo (Total), Germán Macchi (Pluspetrol), Carlos Ormachea (Tecpetrol), Matías La Salvia (Chevron) y Teófilo Lacroze (Shell), entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 14.45 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No podrás alcanzar tus metas de la vida sentado en tu sillón. Utiliza el día de hoy para replantearte tus conductas de vida. Discusiones esporádicas vivirás hoy junto a tu pareja. Simplemente parecerán sintonizar frecuencias diferentes. Paciencia. No habrá vuelta atrás de las determinaciones que pretendes tomar en el día de hoy. Piensa dos veces antes de hacerlo.Sugerencia: No subestimes el valor de ser invaluable para tus superiores. Solo así tendrás grandes posibilidades de no ser afectado por reformas laborales.

 

RadiosNet