Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 10:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Pelegrina, sobre el aumento de retenciones: "Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no pasó" / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez /

30 de agosto de 2018
Cumbre entre gobernadores del PJ, Massa, Pichetto y la CGT

Massa y Pichetto tienden puente con gobernadores del PJ y también con la CGT.

La reunión fue en el CFI y a puertas cerradas luego del anuncio de Macri. Buscan negociar en "forma conjunta" el presupuesto 2019

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 Con la sorpresiva visita de "reaparición" del líder del Frente Renovador y la presencia la jefe de la bancada del peronismo federal en el Senado, los mandatarios provinciales recibieron a los dirigentes obreros. "Impericia" en el anuncio sobre FMI, Presupuesto 2019 sin "cogobierno", fondo sojero, "pacto fiscal sin efecto" y mensaje a Macri.

En medio de la desastrosa jornada económica que protagonizó Mauricio Macri tras su mensaje sobre el "re-acuerdo" para que el FMI adelante fondos para intentar evitar el default y "calmar a los mercados", que incluyó como consecuencia la escalada del dólar a más de $34 y el desplome de los bonos argentinos en Wal Street, se realizó una variopinta cumbre peronista que reunió a gobernadores, CGT, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa y expuso como conclusión el "fracaso del gobierno nacional".

"Nos reunimos por el fracaso del gobierno nacional", disparó Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis, quien fue uno de los oradores post encuentro que juntó a José Luis Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), los vice de Chaco, Daniel Capitanich, y de Tierra del Fuego, Juan Arcando; la cúpula de la CGT representada por los sindicalistas Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Antonio Caló y Andrés Rodríguez; Pichetto y Massa.

Si bien el argumento para el encuentro fue discutir el fondo sojero, los temas que nutrieron la agenda fueron múltiples. No sólo hablaron de la "impericia" del líder PRO en el anuncio sobre FMI, sino que también tocaron el Presupuesto 2019 y el rechazo a "cogobernar" el ajuste del oficialismo, hablaron de "pacto fiscal sin efecto" y dejaron trascender un mensaje directo al jefe de Estado.

El encargado, además del mandatario puntano, de hablar con la prensa fue Manzur. Según el exministro de Salud, el acuerdo al que llegaron fue "seguir insistiendo con el tema del fondo soja porque afecta fundamentalmente al interior del interior de la Argentina". En el mismo sentido, sostuvo que la pérdida de ese recurso fue una decisión "unilateral" de Macri y que el peronismo es "oposición y no cogobierna".

 

"Hace seis meses firmamos un pacto fiscal que ahora queda sin efecto", disparó el dirigente tucumano, y agregó que también se discutió sobre el paro que lanzó la CGT en donde hubo un principio de compromiso para acompañarlo y opciones para el Presupuesto 2019 y el recorte que plantea el gobierno.

También se discutió empezar a trabajar en un presupuesto alternativo en donde aparezcan recortes a la política, con especial énfasis a los cargos que incrementó el Gobierno que son de altos sueldos -que incluyó a "la secretaría de trolls"-, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y las retenciones al campo y la minería.

Al tiempo que anunciaba que Chubut presentó la primera demanda a la Corte Suprema por el Fondo Sojero, Manzur adelantó que el "martes que viene" habrá una nueva reunión y adelantó que estarán presentes más provincias.

Si bien eludió referencias directas al anuncio del mandatario y el FMI, según El Cronista entre los presentes se habló de sorpresa generalizada por "la impericia" con la que se está manejando la situación. "Es delicado y no estarían reaccionando del todo bien", aseguraron.

Sobre las versiones de crisis institucional y adelantamiento de elecciones, que desde sectores del propio gobierno no niegan, los gobernadores fueron determinantes para despejar las dudas. "Queremos que Macri llegue al último día de su mandato así la gente se da cuenta y nos los vota nunca más", advirtieron los presentes en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño, según La Política Online.

En cuanto a la presencia de Pichetto y Massa, desde diversos sectores observan al hecho como una señal para el oficialismo, ya que ambos dirigentes cuentan con fuerza en las dos cámaras del Congreso: el rionegrino en el Senado y el líder del FR en Diputados.

"Vine a apoyar la estrategia de los gobernadores por presupuesto y el fondo de la soja, todo. Ojalá que la Argentina pueda ordenarse", afirmó Pichetto al salir, mientras que según Clarín desde el massismo explicaron que su jefe político fue invitado y aceptó como líder de "un espacio que tiene muchos diputados". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo será tu mejor aliado en cuestiones laborales y sentimentales, si logras emplearlo a tu favor. Organízate. Existen ocasiones en las que es necesario marcar los errores en la otra persona o esta no tendrá oportunidad de crecer. Haz valer tu derecho al ocio y descanso. Deja los trabajos de tus pares laborales para ellos y tomate el día libre.Sugerencia: El exceso de confianza trae aparejado consigo una tendencia a cometer errores de manera continua y consistente. Escucha los consejos de los demás.

 

RadiosNet