Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

30 de agosto de 2018
Cumbre entre gobernadores del PJ, Massa, Pichetto y la CGT

Massa y Pichetto tienden puente con gobernadores del PJ y también con la CGT.

La reunión fue en el CFI y a puertas cerradas luego del anuncio de Macri. Buscan negociar en "forma conjunta" el presupuesto 2019

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 Con la sorpresiva visita de "reaparición" del líder del Frente Renovador y la presencia la jefe de la bancada del peronismo federal en el Senado, los mandatarios provinciales recibieron a los dirigentes obreros. "Impericia" en el anuncio sobre FMI, Presupuesto 2019 sin "cogobierno", fondo sojero, "pacto fiscal sin efecto" y mensaje a Macri.

En medio de la desastrosa jornada económica que protagonizó Mauricio Macri tras su mensaje sobre el "re-acuerdo" para que el FMI adelante fondos para intentar evitar el default y "calmar a los mercados", que incluyó como consecuencia la escalada del dólar a más de $34 y el desplome de los bonos argentinos en Wal Street, se realizó una variopinta cumbre peronista que reunió a gobernadores, CGT, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa y expuso como conclusión el "fracaso del gobierno nacional".

"Nos reunimos por el fracaso del gobierno nacional", disparó Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis, quien fue uno de los oradores post encuentro que juntó a José Luis Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), los vice de Chaco, Daniel Capitanich, y de Tierra del Fuego, Juan Arcando; la cúpula de la CGT representada por los sindicalistas Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Antonio Caló y Andrés Rodríguez; Pichetto y Massa.

Si bien el argumento para el encuentro fue discutir el fondo sojero, los temas que nutrieron la agenda fueron múltiples. No sólo hablaron de la "impericia" del líder PRO en el anuncio sobre FMI, sino que también tocaron el Presupuesto 2019 y el rechazo a "cogobernar" el ajuste del oficialismo, hablaron de "pacto fiscal sin efecto" y dejaron trascender un mensaje directo al jefe de Estado.

El encargado, además del mandatario puntano, de hablar con la prensa fue Manzur. Según el exministro de Salud, el acuerdo al que llegaron fue "seguir insistiendo con el tema del fondo soja porque afecta fundamentalmente al interior del interior de la Argentina". En el mismo sentido, sostuvo que la pérdida de ese recurso fue una decisión "unilateral" de Macri y que el peronismo es "oposición y no cogobierna".

 

"Hace seis meses firmamos un pacto fiscal que ahora queda sin efecto", disparó el dirigente tucumano, y agregó que también se discutió sobre el paro que lanzó la CGT en donde hubo un principio de compromiso para acompañarlo y opciones para el Presupuesto 2019 y el recorte que plantea el gobierno.

También se discutió empezar a trabajar en un presupuesto alternativo en donde aparezcan recortes a la política, con especial énfasis a los cargos que incrementó el Gobierno que son de altos sueldos -que incluyó a "la secretaría de trolls"-, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y las retenciones al campo y la minería.

Al tiempo que anunciaba que Chubut presentó la primera demanda a la Corte Suprema por el Fondo Sojero, Manzur adelantó que el "martes que viene" habrá una nueva reunión y adelantó que estarán presentes más provincias.

Si bien eludió referencias directas al anuncio del mandatario y el FMI, según El Cronista entre los presentes se habló de sorpresa generalizada por "la impericia" con la que se está manejando la situación. "Es delicado y no estarían reaccionando del todo bien", aseguraron.

Sobre las versiones de crisis institucional y adelantamiento de elecciones, que desde sectores del propio gobierno no niegan, los gobernadores fueron determinantes para despejar las dudas. "Queremos que Macri llegue al último día de su mandato así la gente se da cuenta y nos los vota nunca más", advirtieron los presentes en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño, según La Política Online.

En cuanto a la presencia de Pichetto y Massa, desde diversos sectores observan al hecho como una señal para el oficialismo, ya que ambos dirigentes cuentan con fuerza en las dos cámaras del Congreso: el rionegrino en el Senado y el líder del FR en Diputados.

"Vine a apoyar la estrategia de los gobernadores por presupuesto y el fondo de la soja, todo. Ojalá que la Argentina pueda ordenarse", afirmó Pichetto al salir, mientras que según Clarín desde el massismo explicaron que su jefe político fue invitado y aceptó como líder de "un espacio que tiene muchos diputados". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet