Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:05 -

16.6°

SALTA

LOCALES

1 de septiembre de 2018

La digitalización se incorpora a la justicia

Salta busca una justicia eficiente, indicó López Arias

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Provincia y Nación considerarán la adaptación de salas de audiencia para implementar la oralidad y la incorporación del expediente digital.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, analizó con el director nacional de Modernización Judicial, Javier Wajntraub, la viabilidad de proyectos surgidos de la mesa interinstitucional que integran Poder Judicial, Ministerio Público, Poder Legislativo, Colegio de Abogados y el Ejecutivo. Esas iniciativas buscan mejorar la calidad del servicio y acelerar la resolución de causas judiciales.

Los funcionarios mencionaron la adaptación (con nueva tecnología) de salas de audiencias para avanzar en la implementación de la oralidad en los procesos judiciales ordinarios en la provincia y la modernización de sistemas administrativos con el expediente digital. En la reunión participó la secretaria de Justicia y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi. En Salta se avanza en ese proceso.

“La idea es modernizar los sistemas para obtener y brindar un servicio a la gente. Buscamos una justicia eficiente”, indicó López Arias. Wajntraub, por su parte, hizo mención al fortalecimiento de los mecanismos de conciliación electrónica (Salta trabaja con la mediación a distancia). El funcionario marcó además el trabajo en cuanto a la justicia de paz, a través de la mediación.

Iradi sugirió incluir la informatización y estandarización del proceso de conformación de sociedades de comercio con un software que permitirá la automatización del trámite y la reducción de los tiempos. Desde este año, esa tarea está a cargo de la Subsecretaría de Personas Jurídicas.

“La propuesta permitiría a la ciudadanía conformar su sociedad de comercio en 24 horas y a través de internet”, explicó la funcionaria provincial. En una nueva reunión estudiarán la aplicación y/o readaptación de algunas de las propuestas expuestas en el encuentro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!