Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 02:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / Australian Open: Diego Schwartzman debutó con un cómodo triunfo en sets corridos / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda / La profunda reflexión de Celeste Cid en el día de su cumpleaños / Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la serie documental de Netflix sobre el caso Nisman / Mora Godoy disparó contra Marcelo Tinelli: "No volvería al 'Bailando', quedé muy lastimada" / El conmovedor mensaje de la novia del joven asesinado en Villa Gesell / Deuda: el Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millones / Diego Lagomarsino: "El último peritaje del caso Nisman es un delirio" / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / El enojo de La Bomba Tucumana cuando le preguntaron si había donado su sueldo como asesora cultural /

2 de septiembre de 2018
Garavano va a Justicia y Sanz rechazó sumarse al Gabinete

Germán Garavano confirmado en la cartera de Justicia.Foto:Archivo

El radical Ernesto Sanz,sonaba para Defensa, peró rechazó una vez más incorporarse al Gabinete nacional.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 El ex titular del partido lo dijo a primera hora de la tarde de este domingo que había sido citado a la Quinta de Olivos. Tenían pensado ofrecerle el Ministerio de Defensa, que en la actualidad ocupa su correligionario, Oscar Aguad. No es la primera vez que este aliado le dice no a un ofrecimiento de Mauricio Macri; antes de asumir en la Rosada, a fines de 2015, se había anunciado que sería ministro de Justicia, pero luego adujo motivos personales y lo descartó. 

Y justamente la cartera de Justicia es la que produjo otra confirmación, ya entrada la noche de este domingo. Allí seguirá Germán Garavano. Una de las versiones que viene circulando desde hace varios días -y hasta semanas- hablaba de un fuerte recorte en el presupuesto de este ministerio, lo que disparaba rumores sobre una salida de Garavano.

Por el momento, se sabe que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, le ofreció el cargo de canciller a Alfonso Prat-Gay, pero aún no está ratificada su vuelta. Las conversaciones están avanzadas e incluso el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, está camino a Buenos Aires y se haría cargo de parte de la organización del G20, como una salida elegante. Pero al menos hasta las 20, Prat-Gay no había sido convocado a Olivos para cerrar su vuelta. 

En cuanto al área económica, luego de fuertes versiones sobre otro regreso, el de Carlos Melconian, durante la tarde se confirmó que Nicolás Dujovne seguiría como ministro de Hacienda e incluso se detalló que viajará con el titular de Finanzas, Luis Caputo, a negociar el nuevo acuerdo con el FMI, desde el martes. 

También se confirmó el desplazamiento de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, lo que implica un fuerte golpe para su jefe directo, Marcos Peña. Como consuelo, a ambos les ofrecieron dos cargos de menor incidencia. Lopetegui parecía más entusiasmado con seguir.
La negativa de Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos, junto a Macri y Elisa Carrió, había desatado la furia de la líder de la Coalición Cívica, que lo ubica como uno de sus principales enemigos internos. Ya Carrió debió digerir la salida de Lopetegui y Quintana, a quienes calificó como "los mejores funcionarios" del Gabinete. Con Sanz, al menos tuvo una alegría.

Se confirmó que las carteras de Trabajo y Agroindustria quedarán subsumidas dentro del Ministerio de Producción, comandados por Dante Sica. Al momento, ni Jorge Triaca ni Luis Miguel Etchevehere confirmaron si aceptan continuar como secretarios. Quienes sí aceptaron continuar en el Gobierno a pesar de que sus reparticiones serán degradadas a secretarías son Sergio Bergman y Pablo Avelluto. Bergman será secretario de Medio Ambiente bajo la órbita del Ministerio del Interior, mientras que Cultura quedará bajo la órbita del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien también absorberá la cartera de Ciencia y Tecnología

Sin embargo, a diferencia de Avelluto, Lino Barañao no aceptó el cambio y dejará el ministerio que comanda desde que fue creado por Cristina Kirchner, el 10 de diciembre de 2007.

A pesar de las versiones que indicaban que dirigiría una gran empresa estatal, Mario Quintana es otro que dejará de pertenecer al Gobierno como funcionario; el otro vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, continuará como asesor presidencial.

Cuando restan prácticamente 12 horas para el anuncio, aún se desconoce cuál será el destino del Ministerio de Energía -y de su titular Javier Iguacel-: podría quedar bajo la órbita de Dujovne o ser subsumido por el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich.

Por último, en reemplazo de Quintana y Lopetegui asumirá Andrés Ibarra, otro de los hombres de confianza de Macri y que se queda sin ministerio de  Modernización.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de éxitos en lo laboral y revelaciones en el ámbito afectivo. Especial para hacer introspección y autocríticas. Pasarás una jornada de buenos momentos con tu pareja. Esto servirá para mejorar la relación en gran manera. Te dará trabajo conseguir retomar tu ritmo laboral habitual luego de un largo período de inactividad. Ve paso a paso.Sugerencia: Siempre resulta difícil ser diferente a los demás. No pretendas renunciar a tu personalidad solo para agradarle a los que te rodean.

 

RadiosNet