Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 17:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Granos. Los productores dicen que no faltan ni maíz ni trigo y critican a la industria / El conmovedor mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa a la chica que le hizo RCP / Mejores valores para las haciendas livianas en el Mercado de Liniers / Rosario Lufrano asumió la presidencia de Radio y Televisión Argentina y apuntó contra la gestión anterior / Tokio 2020: el calendario del viernes 24 de julio de los Juegos Olímpicos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / En el homenaje a Fellini, Puenzo confirmó que habrá dos salas de cine en el CCK / Cómo es Yad Vashem, el museo del Holocausto al que irá el Presidente / Asperger: qué es el síndrome que tiene Gimena Accardi en "Separadas" (y también Greta Thunberg) / El gol en contra insólito que convierte un defensor en una liga amateur de Brasil / Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa visitaría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia /

3 de septiembre de 2018
Nicolás Dujovne va anunciar las nuevas medidas fiscales

El ministro de Hacienda dará una conferencia de prensa a las 9.45; luego Peña oficializaría los cambios en el Gabinete.Foto:Archivo

Los anuncios que dará este lunes en el Microcine del Palacio de Hacienda será a hora 9:45.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Gobierno deberá atravesar por una de las semanas más importantes desde su llegada a la Casa Rosada ya que Dujovne (a quien le estuvieron buscando reemplazo en Hacienda pero finalmente seguirá) anunciará un paquete de medidas económicas para acelerar la reducción del déficit fiscal en medio de la crisis cambiaria y negociará un nuevo desembolso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la falta de confianza de los mercados.

La fuerte suba del dólar, que implicó un avance del 35,5 por ciento durante agosto, en medio de una economía con la totalidad de sus variables en rojo, obligó a la administración de Mauricio Macri a tener que replantear el rumbo y la dirección de la política económica. 

Una buena para el Gobierno es que este lunes es feriado en los Estados Unidos por la celebración del Día del Trabajador, con lo que recortará sensiblemente la actividad a nivel local.

Este fin de semana, antes de anunciar medidas fiscales, el presidente Mauricio Macri mantuvo múltiples reuniones con integrantes del gabinete en la Quinta de Olivos y con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar el escenario actual. 

Una de las medidas que podría anunciar es reimplantar retenciones -lo que ya generó un fuerte rechazo en el campo-, impulsar un fuerte ajuste en la estructura del estado y avanzar hacia el déficit cero, que estaría incluida entre las proyecciones acordadas con el Fondo.

"Los anuncios serán determinantes para poder estabilizar el tipo de cambio o no (incluso debería bajar), pero independientemente de ellos el Banco Central debería mantener el esquema de 3 subastas diarias", indicó el analista cambiario, Christian Buteler. 

Luego de los anuncios, Dujovne viajará a los Estados unidos para negociar con el FMI y definir detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió días atrás.

La semana pasada, el Presidente dio a conocer que el país pidió al FMI "adelantar" un desembolso.

"La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019", indicó el mandatario en un breve mensaje grabado desde Olivos.

Para el ex presidente del Banco Central, Mario Blejer el Gobierno debería impulsar "un acuerdo temporario de precios y salarios" para "frenar la espiral de aumentos".

"Habría que buscar una forma, aunque sea temporaria, porque permanentemente es muy difícil y no tiene efecto, de parar este espiral. Para eso, tiene que haber un acuerdo de salario y precios, buscar un acuerdo de congelación o eliminación de aumento de los precios por un periodo corto", indicó el experto. 

Por su parte, la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, subrayó que ante "las condiciones más adversas del mercado internacional", las autoridades "trabajarán para revisar" el plan económico del Gobierno con el objetivo de "fortalecer a la Argentina".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

RadiosNet