Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Se dio a conocer el resultado de la autopsia del bailarín Juan Carlos Acosta / Los próximos estrenos de cine previstos para el jueves 30 de enero / Pese a la escasa oferta, el valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / Habló Rodrigo Donatto, el novio de Juan Carlos Acosta: ?Su gran miedo era morirse solo? / La mejor: Mariah Carey se sumó al Dolly Parton Challenge e incluyó fotos con sus ex parejas / Daniel Osvaldo criticó a Mauricio Macri: ?En la FIFA vas a poder lavar lo que nos afanaste? / Diputados: arrancó el debate sobre la deuda con amplio apoyo opositor / Cómo es Seasons, el documental de Justin Bieber que se estrenó ayer y que aún no tiene escrito el final / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / La polémica por el campo de juego del Monumental: por qué perdió nivel y los trabajos que se hicieron / De Rossi se disfrazó y se infiltró en la tribuna de Roma para ver el clásico ante Lazio / Fuerzas Armadas: "Es un acto de justicia", dijo Agustín Rossi sobre el aumento salarial / "La fauna del fútbol". Pro defendió a Mauricio Macri ante las críticas por su nuevo cargo en la FIFA / "Mauricio Macri convirtió a la Argentina en un país offshore friendly", dijo el apoderado de los hijos de Cristina Kirchner / Inusual omisión. La Argentina, fuera de un informe del FMI por el "alto grado de incertidumbre" / El día negro de Rafael Nadal: le negaron la entrada al vestuario y luego perdió ante Thiem / Antonio Grimau está en pareja con una mujer 53 años menor que él / Impsa, en venta. Pescarmona podría quedar afuera de la empresa que fundó su abuelo en 1907 / ?Falta el respeto al pueblo argentino", dijo Moyano sobre la designación de Macri en Fundación FIFA / Graciela Alfano, volvió a posar en bikini a los 67 años y es furor en las redes /

3 de septiembre de 2018
El presidente informarà la nueva estructura del gabinete

Andrés Ibarra será el nuevo vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri.Foto:Archivo

La estructura cambiará tras los fuertes vaivenes económicos y en plenas negociaciones con el FMI.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El presidente Mauricio Macri dará hoy un mensaje en el que explicará el reordenamiento de su gabinete, cuyos puntos salientes son la salida de los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, la reducción fuerte de la cantidad de ministerios y un posible cambio de nombres y de dinámica de funcionamiento en la primera línea de la administración.

El mensaje del jefe de Estado será a las 8.30, antes de la conferencia de prensa prevista a las 9.45 del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que seguirá en su puesto, así como el otro hombre clave del área económica, el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Junto a esas novedades, también se confirmó que Alfonso Prat Gay, finalmente, no será canciller, como se había especulado durante toda la jornada de ayer.

En tanto, el radical Ernesto Sanz rechazó una vez más incorporarse al Gabinete nacional. La negativa de Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos, junto con Macri y Elisa Carrió, había desatado la furia de la líder de la Coalición Cívica, que lo ubica como uno de sus principales enemigos internos.

Prat Gay, descartado

Por el momento, se sabe que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, sondeó para el cargo de canciller a Alfonso Prat-Gay, algo que finalmente quedó descartado anoche.

De todos modos, el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, estaba en camino a Buenos Aires y se haría cargo de parte de la organización del G20, como una salida elegante.

 

Ibarra y Garavano

En la cartera de Justicia seguirá Germán Garavano, luego de que una de las versiones que venía circulando desde hace varios días, era el de un fuerte recorte en el presupuesto de este ministerio, lo que disparaba rumores sobre una salida de Garavano.

 

Para reemplazar el rol de auditores de Quintana y Lopetegui (se repartían los ministerios) desembarcaría un viejo conocido de Macri, Andrés Ibarra, que ocuparía así un nuevo rol. Su ministerio, el de Modernización, está en la lista de los que bajarán de categoría.

 

Según confiaron fuentes oficiales, a horas de los anuncios de medidas económicas y cambios en el gabinete, se sigue negociando sobre todo en este último rubro.

Finocchiaro

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro absorberá finalmente la cartera de Cultura, y la de Ciencia y Tecnología, según le fue confirmado anoche por teléfono desde Presidencia. De esta manera, los ministerios que conducen Pablo Avelluto y Lino Barañao pasarán como secretarías bajo su órbita, informaron fuentes del Gabinete nacional.

Voceros del Ministerio de Cultura insistían en que depender de Educación generaría demoras burocráticas en las cuestiones presupuestarias, distribución de partidas. Sin embargo, esta distribución no ha sido definida.

 

Sigue Dujovne

En cuanto al área económica, luego de fuertes versiones sobre otro regreso, el de Carlos Melconian, se confirmó ayer que Nicolás Dujovne seguirá como ministro de Hacienda e incluso se detalló que viajará con el titular del Banco Central, Luis Caputo, a negociar el nuevo acuerdo con el FMI, desde mañana, con lo que se mantiene una fuerte expectativa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Constancio - Evangelio de hoy según San Macos (4,1-20.) - Jesùs dijo:«Salió el sembrador a sembrar.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio Salió el sembrador a sembrar.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

RadiosNet