Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:36 -

13.4°

SALTA

LOCALES

28 de octubre de 2014

“Los jugadores compulsivos deben ser atendidos por el Estado”

Es lo que afirmó el diputado del Frente Salteño Javier David, acerca de su proyecto de ley que procura establecer carácter de política pública a la prevención, asistencia y tratamiento de la Ludopatía y a la promoción del Juego Responsable en la Provincia de Salta.

El diputado fundamentó su proyecto argumentando que “estas personas necesitan asistencia y ayuda para poder superar esta enfermedad que termina afectando a toda su familia, y es el Estado el actor más adecuado para brindar dicha ayuda”.

 

Entre otros artículos del proyecto, se establece que “es deber del Estado garantizar a todas las personas que se encuentren incluidas en el objeto de la presente ley, el acceso a las acciones de protección, prevención y tratamiento de la enfermedad de la ludopatía, sin ningún tipo de discriminación”. 

 

Javier David resaltó que “se han popularizado y han crecido de manera notable los juegos de azar, siendo muy difícil para una persona con trastornos compulsivos recuperarse. Por eso, pretendemos efectivizar lo normado por la Constitución Provincial en relación al cuidado de la salud física, mental y social de las personas y que rija correctamente el Registro de Personas Autoexcluidas de casinos y salas de juego de azar”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!