• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Emmy 2020: sin alfombra roja, comienza una temporada de premios inusual / Inmuebles. Creció 377% la intención de compra en barrios privados / Baño de sangre entre militares chavistas y las FARC: 19 muertos / Coronavirus en la Argentina: confirman 254 muertes y 8431 nuevos casos en las últimas 24 horas / Juventus-Sampdoria, Serie A de Italia: en el debut de Andrea Pirlo como DT, los de Turín arrancaron con una goleada / Coronavirus. ¿Usar anteojos nos protege del contagio? / Masters 1000 de Roma: lo que dijo Schwartzman a pocas horas de la gran final contra Novak Djokovic / Real Sociedad-Real Madrid, Liga de España: los de Zidane igualaron en su debut en el campeonato / Coronavirus en la Argentina. Mendoza volvió a una "mini fase 1" para evitar desbordes por el Día de la Primavera / El mundo, al borde de un millón de muertos: la pandemia y sus terribles estragos aún son impredecibles / Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta no rompen el diálogo, pero la tensión por los recursos anticipa nuevos choques / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / Uruguay. El PBI cayó 9% en el segundo trimestre y ya inició la recuperación / El primer test electoral de la era Covid en Italia, una prueba de fuego para Conte / ?Siempre me pareciste un fenómeno?: la despedida de Lionel Messi a Arturo Vidal, que se fue a Inter / Impacto argentino en el Masters 1000 de Roma. Schwartzman venció a Shapovalov y jugará la final ante Djokovic / Georgina Barbarossa recordó a su mamá: "Pude estar con ella hasta el último momento" / El papa Francisco: "Quien busca pensar en el propio mérito, fracasa" / Turismo espacial: planean vuelos en globo a la estratósfera para el 2024 / Masters 1000 de Roma: el video del match-point con el que Schwartzman le ganó a Shapovalov y llegó a la final en Roma /

4 de septiembre de 2018
Las nuevas retenciones han sido oficializan

El decreto 793/2018 que lleva la firma del presidente Mauricio Macri.Foto:Archivo

El Estado Nacional tendrá una recaudación adicional de 68 mil millones de pesos en lo que resta de 2018.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial se determinó que se fijó "hasta el 31 de diciembre de 2020, un derecho de exportación del 12% a la exportación para consumo de todas las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM).
 
El Gobierno oficializó este martes el restablecimiento de las retenciones a las actividades agrícolas e industriales anunciadas para reducir el déficit fiscal.

La medida había sido anunciada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien resaltó que por retenciones el Estado Nacional tendrá una recaudación adicional de 68 mil millones de pesos en lo que resta de 2018 y de 280 mil millones de pesos en 2019.

Esos derechos de ventas al exterior son de 4 pesos por dólar para las exportaciones primarias y de 3 pesos por dólar para el resto de las exportaciones.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial se determinó que se fijó "hasta el 31 de diciembre de 2020, un derecho de exportación del 12% a la exportación para consumo de todas las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM).

"El derecho de exportación establecido en el artículo 1º no podrá exceder de $ 4 por cada dólar estadounidense del valor imponible o del precio oficial FOB, según corresponda". 

"Para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM) detalladas en el Anexo I que forma parte de este decreto, ese límite será de $ 3 por cada dólar estadounidense del valor imponible o del precio oficial FOB, según corresponda", se informó.

Según se informó, "en el caso de mercaderías cuya exportación ya está gravada, el derecho de exportación establecido en el artículo 1° será adicionado a los derechos de exportación vigentes, incluyendo los establecidos en el artículo 3º de este decreto".

La norma llevó las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de los ministros Dujovne y Dante Sica y del secretario Luis Miguel Etchevehere.

"Es una emergencia". De esa manera salió a explicar ayer de manera contundente el presidente Mauricio Macri al anunciar las decisiones a las que arribó con su equipo durante un fin de semana de tensión, en medio de la fuerte crisis económica y financiera que atraviesa el país. 

El paquete de medidas incluye una profundización en la estrategia de ajuste del déficit fiscal, la aplicación de derechos a las exportaciones, reducción de la estructura de Gobierno, y medidas orientadas a los sectores más vulnerables de la sociedad. 

Desde Casa Rosada, Macri afirmó que "no podemos seguir gastando más de lo que tenemos, vivir por encima de nuestros ingresos. Tenemos que seguir haciendo el esfuerzo para equilibrar las cuentas del Estado"

En ese sentido, confirmó que va a aplicar retenciones: "Vamos a pedirle a quienes tienen más capacidad de exportar, que su esfuerzo sea mayor. Sabemos que es un impuesto malísimo, que va en contra de lo que queremos. Pero es una emergencia y necesitamos de su aporte".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Un comentario malicioso que te tiene como protagonista circulará entre tus colegas. Trata de aclararlo para no verte perjudicado. Busca el tiempo necesario para poner tus sentimientos en orden. Te sientes confundido y no sabes cómo actuar. Momento ideal para todo lo que tiene que ver con juegos de azar. Anímate a apostar, ya que tendrás un buen golpe de suerte.Sugerencia: Este es un buen momento para retomar esas actividades que dejaste de lado. Recuerda que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet