Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 07:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

4 de septiembre de 2018
El Banco Central vende para contener la suba del dólar

Foto ilustrativa

El BCRA puso sobre la mesa U$S 100 millones esta mañana y anunció que ofrecerá otros U$S 400 millones. El dólar cerró a $39,69.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La cotización oficial del dólar subía unos 82 centavos (2,1%) este mediodía en una nueva jornada negra para los activos argentinos, con caída de bonos y desplome de las acciones de empresas argentinas en Wall Street.

En el Banco Nación, como precio de referencia, las pizarras marcaban 38,40 para la venta y 39,60 para la compra. El jueves pasado, en casas de cambio llegó a venderse en $ 42. 

El precio del billete estadounidense se ubicaba en los 38,01 pesos para la compra y 39,80 pesos para la venta, según el promedio de las entidades bancarias porteñas. Se registraban picos de 40,10 pesos. 

Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se ofrecía a 39,60 pesos en el banco Nación y a 40 pesos en los bancos Galicia, Francés, Patagonia, Supervielle e Itaú. A su vez, se vendía a 40,10 pesos en el banco ICBC, de acuerdo con el promedio elaborado por la autoridad monetaria.
El Banco Central salió a vender reservas para evitar una mayor suba del precio de la divisa. Puso 100 millones de dólares arriba de la mesa y se lo llevaron a un precio promedio de corte de 39,13 pesos. 

Tras ello, la autoridad monetaria anunció una nueva venta en contado por hasta 400 millones de dólares a realizarse a las 14:57, tres minutos antes del cierre del mercado cambiario. 

El mercado financiero parecía volver a darle la espalda al país y a todas las medidas y mensajes enviados ayer por el presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras un fin de semana de toma de decisiones.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 3,82%, con el indicador Merval a 27.705,70 puntos.  

Las condiciones del mercado global se volvían a poner negativas para la Argentina este martes, con caída de los bonos soberanos y aumento de los seguros contra default.

Los bonos de la deuda argentina en dólares caían entre 0,04% y 1,45%, con rendimientos que se ubicaban por encima del 10,33% para el título con vencimiento en abril de 2019 y hasta el 11,8% para el Bonar 2022. 

Los seguros contra un default (CDS, por su sigla en inglés) a cinco años subían a 811 puntos acercándose a un nuevo máximo histórico, a pesar de que todo el esfuerzo fiscal que hará el país por el plan diseñado por el Gobierno está dirigido a despejar las dudas sobre un default.

A su vez, las monedas de las economías emergentes caían hasta 2%, lo que podría ejercer fuerte presión sobre el valor del peso.

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street se desplomaban hasta 14% en medio de una nueva jornada financiera negra para el país.

Los papeles del Banco Macro bajaban 14%; Edenor perdía 13,2%; el banco Banco Supervielle descendía 12,9%; y el Grupo Financiero Galicia se hundía 11,6%.

El banco Francés perdía 9,4%; Central Puert retrocedía 4%; Cresud bajaba 6,1%; Irsa se derrumbaba 8,5% e IRSA Propiedades Comerciales, retrocedía 0,6%; Pampa Energía SA bajaba 9,3%.

Las pérdidas para las empresas argentinas se registraban porque la aversión al riesgo impulsaba una ola vendedora de papeles en la Bolsa de Nueva York.
El Gobierno de la coalición Cambiemos anunció el lunes un paquete de medidas fiscales para llevar el déficit a cero en 2019, con el objetivo de eliminar dudas del mercado por eventual nuevo default argentino.

En el paquete de medidas, el Gobierno confirmó que aplicará un nuevo impuesto a las exportaciones, lo que fue leído por el mercado como un avance negativo sobre el “clima de negocios” por un incremento en la presión impositiva.

El peso en tanto acumula en septiembre una devaluación del 5,1 por ciento, luego de arrastrar un derrumbe del 25,9 por ciento en agosto, para profundizar la caída en 2018 al preocupante 52,2 por ciento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet