Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 16:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / "Hermosa mañana, ¿verdad?": Guillermo Francella recreó su propio meme en los festejos por el título de Racing / El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Perú: una argentina sufrió un accidente mientras viajaba en Uber y está varada en Lima / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha /

4 de septiembre de 2018
El Banco Central vende para contener la suba del dólar

Foto ilustrativa

El BCRA puso sobre la mesa U$S 100 millones esta mañana y anunció que ofrecerá otros U$S 400 millones. El dólar cerró a $39,69.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La cotización oficial del dólar subía unos 82 centavos (2,1%) este mediodía en una nueva jornada negra para los activos argentinos, con caída de bonos y desplome de las acciones de empresas argentinas en Wall Street.

En el Banco Nación, como precio de referencia, las pizarras marcaban 38,40 para la venta y 39,60 para la compra. El jueves pasado, en casas de cambio llegó a venderse en $ 42. 

El precio del billete estadounidense se ubicaba en los 38,01 pesos para la compra y 39,80 pesos para la venta, según el promedio de las entidades bancarias porteñas. Se registraban picos de 40,10 pesos. 

Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se ofrecía a 39,60 pesos en el banco Nación y a 40 pesos en los bancos Galicia, Francés, Patagonia, Supervielle e Itaú. A su vez, se vendía a 40,10 pesos en el banco ICBC, de acuerdo con el promedio elaborado por la autoridad monetaria.
El Banco Central salió a vender reservas para evitar una mayor suba del precio de la divisa. Puso 100 millones de dólares arriba de la mesa y se lo llevaron a un precio promedio de corte de 39,13 pesos. 

Tras ello, la autoridad monetaria anunció una nueva venta en contado por hasta 400 millones de dólares a realizarse a las 14:57, tres minutos antes del cierre del mercado cambiario. 

El mercado financiero parecía volver a darle la espalda al país y a todas las medidas y mensajes enviados ayer por el presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras un fin de semana de toma de decisiones.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 3,82%, con el indicador Merval a 27.705,70 puntos.  

Las condiciones del mercado global se volvían a poner negativas para la Argentina este martes, con caída de los bonos soberanos y aumento de los seguros contra default.

Los bonos de la deuda argentina en dólares caían entre 0,04% y 1,45%, con rendimientos que se ubicaban por encima del 10,33% para el título con vencimiento en abril de 2019 y hasta el 11,8% para el Bonar 2022. 

Los seguros contra un default (CDS, por su sigla en inglés) a cinco años subían a 811 puntos acercándose a un nuevo máximo histórico, a pesar de que todo el esfuerzo fiscal que hará el país por el plan diseñado por el Gobierno está dirigido a despejar las dudas sobre un default.

A su vez, las monedas de las economías emergentes caían hasta 2%, lo que podría ejercer fuerte presión sobre el valor del peso.

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street se desplomaban hasta 14% en medio de una nueva jornada financiera negra para el país.

Los papeles del Banco Macro bajaban 14%; Edenor perdía 13,2%; el banco Banco Supervielle descendía 12,9%; y el Grupo Financiero Galicia se hundía 11,6%.

El banco Francés perdía 9,4%; Central Puert retrocedía 4%; Cresud bajaba 6,1%; Irsa se derrumbaba 8,5% e IRSA Propiedades Comerciales, retrocedía 0,6%; Pampa Energía SA bajaba 9,3%.

Las pérdidas para las empresas argentinas se registraban porque la aversión al riesgo impulsaba una ola vendedora de papeles en la Bolsa de Nueva York.
El Gobierno de la coalición Cambiemos anunció el lunes un paquete de medidas fiscales para llevar el déficit a cero en 2019, con el objetivo de eliminar dudas del mercado por eventual nuevo default argentino.

En el paquete de medidas, el Gobierno confirmó que aplicará un nuevo impuesto a las exportaciones, lo que fue leído por el mercado como un avance negativo sobre el “clima de negocios” por un incremento en la presión impositiva.

El peso en tanto acumula en septiembre una devaluación del 5,1 por ciento, luego de arrastrar un derrumbe del 25,9 por ciento en agosto, para profundizar la caída en 2018 al preocupante 52,2 por ciento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 16.00 a 16.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás superado por tu temperamento durante la jornada de hoy al iniciar una conversación subida de tono con un amigo cercano. Hoy aprenderás que en cuestión de amor nunca se sabe. Esa persona que parecía tan distante se acercará sorpresivamente a ti. Se acerca el final de este duro momento que estás atravesando a nivel profesional. Soplan vientos de cambio.Sugerencia: No te puedes permitir el ceder en tus convicciones cada vez que sostenerlas se vuelva difícil o complicado. Se fiel a tus principios y defiéndelos.

 

RadiosNet