Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 13:45 hs. ULTIMOS TITULOS: De Rossi se disfrazó y se infiltró en la tribuna de Roma para ver el clásico ante Lazio / Fuerzas Armadas: "Es un acto de justicia", dijo Agustín Rossi sobre el aumento salarial / "La fauna del fútbol". Pro defendió a Mauricio Macri ante las críticas por su nuevo cargo en la FIFA / "Mauricio Macri convirtió a la Argentina en un país offshore friendly", dijo el apoderado de los hijos de Cristina Kirchner / Inusual omisión de la Argentina en un informe del FMI sobre América latina / El día negro de Rafael Nadal: le negaron la entrada al vestuario y luego perdió ante Thiem / Antonio Grimau está en pareja con una mujer 53 años menor que él / Impsa, en venta. Pescarmona podría quedar afuera de la empresa que fundó su abuelo en 1907 / ?Falta el respeto al pueblo argentino", dijo Moyano sobre la designación de Macri en Fundación FIFA / Graciela Alfano, volvió a posar en bikini a los 67 años y es furor en las redes / Super Rugby: la probable formación de Jaguares antes del debut ante Lions / Kobe Bryant: El desolador discurso de Shaquille O'Neal para despedir al astro / El Gobierno removió al embajador ante la OEA: duró solo dos meses / Coronavirus: la selección china que está en cuarentena debido al brote mortal / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Moria Casán y su osada revelación a cámara / 186 kilos a la lona. El brutal nocaut que sufrió un boxeador en su debut / Jessica Simpson contó que sufrió abuso sexual durante su infancia / Australian Open: Rafael Nadal perdió ante Dominic Thiem y puso en riesgo el N° 1 / Debate en las redes: ¿Cuándo tomar un fármaco para la tiroides? /

5 de septiembre de 2018
Las retenciones son del 12%, según el Boletín Oficial

La soja, que venían bajando progresivamente, ahora quedan en 30%

Las retenciones serán como siempre, en porcentajes, pero con un tope en pesos que según el tipo de cambio pueden reducirlas o aumentarlas.

Las retenciones serán como siempre, en porcentajes, pero con un tope en pesos que según el tipo de cambio pueden reducirlas o aumentarlas. El decreto 793/2018 publicado en el Boletín Oficial fija un derecho a la exportación de 12% para todas las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM). Y lo establece temporariamente: hasta el 31 de diciembre de 2020.

Respecto de los 3 ó 4 pesos por dólar que se habían planteado como una manera de eludir la típica modalidad de las retenciones, ahora se establecen como topes. Eso deriva en que a medida que el tipo de cambio suba, el porcentaje baja. Y lo que con un dólar a 40 pesos es 12%, con un dólar más alto la alícuota se reduce.

El riesgo para los exportadores, en rigor para toda la cadena de productores vinculados a precios con ventas al exterior, es que si el dólar baja el porcentaje de la retención sube. 

El decreto aporta más claridad, en términos normativos, que lo comunicado este lunes por el Gobierno, especialmente a través de la conferencia de prensa que brindó el ministro Nicolás Dujovne. El problema es que no sólo es más claro, sino diferente, lo cual demuestra que las decisiones en este momento se están tomando sobre la marcha de los acontecimientos y resulta imposible determinar cómo quedará la situación.

Los derechos de exportación, conocido como retenciones- son del 12% para productos que nos los tenían, como maíz, trigo y carne. Y las de la soja, que venían bajando progresivamente, ahora quedan en 30%.

El documento oficial está firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; Dujovne; el ministro de Producción, Dante Sica; y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Entre otras cuestiones, el decreto deroga el mecanismo de reducción gradual de las retenciones a la soja (decreto Nº 1.343 del 30 de diciembre de 2016 y sus modificatorios).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Constancio - Evangelio de hoy según San Macos (4,1-20.) - Jesùs dijo:«Salió el sembrador a sembrar.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio Salió el sembrador a sembrar.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

RadiosNet