Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Se dio a conocer el resultado de la autopsia del bailarín Juan Carlos Acosta / Los próximos estrenos de cine previstos para el jueves 30 de enero / Pese a la escasa oferta, el valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / Habló Rodrigo Donatto, el novio de Juan Carlos Acosta: ?Su gran miedo era morirse solo? / La mejor: Mariah Carey se sumó al Dolly Parton Challenge e incluyó fotos con sus ex parejas / Daniel Osvaldo criticó a Mauricio Macri: ?En la FIFA vas a poder lavar lo que nos afanaste? / Diputados: arrancó el debate sobre la deuda con amplio apoyo opositor / Cómo es Seasons, el documental de Justin Bieber que se estrenó ayer y que aún no tiene escrito el final / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / La polémica por el campo de juego del Monumental: por qué perdió nivel y los trabajos que se hicieron / De Rossi se disfrazó y se infiltró en la tribuna de Roma para ver el clásico ante Lazio / Fuerzas Armadas: "Es un acto de justicia", dijo Agustín Rossi sobre el aumento salarial / "La fauna del fútbol". Pro defendió a Mauricio Macri ante las críticas por su nuevo cargo en la FIFA / "Mauricio Macri convirtió a la Argentina en un país offshore friendly", dijo el apoderado de los hijos de Cristina Kirchner / Inusual omisión. La Argentina, fuera de un informe del FMI por el "alto grado de incertidumbre" / El día negro de Rafael Nadal: le negaron la entrada al vestuario y luego perdió ante Thiem / Antonio Grimau está en pareja con una mujer 53 años menor que él / Impsa, en venta. Pescarmona podría quedar afuera de la empresa que fundó su abuelo en 1907 / ?Falta el respeto al pueblo argentino", dijo Moyano sobre la designación de Macri en Fundación FIFA / Graciela Alfano, volvió a posar en bikini a los 67 años y es furor en las redes /

5 de septiembre de 2018
Nicolás Dujovne y Christine Lagarde dan acuerdo con el FMI

Dujovne y Lagarde con ambos equipo técnicos

El Fondo dio su "respaldo" al plan que presentó el ministro; sigue el debate técnico.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La reunión se realizó en la sede del Fondo Monetario Internacional."Hubo avances en el diálogo", aseguró este martes por la tarde el ministro Nicolás Dujovne en Washington luego de reunirse con Christine Lagarde, la directora gerente el FMI. El funcionario definió el encuentro como "muy positivo".

El FMI, en tanto, emitió un comunicado en el que Lagarde asevera que "Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI".

 Muchos de los problemas que mira el mercado los ve son con el espejo retrovisor, Argentina hoy da progresos muy fuertes en materia fiscal y en adaptarse al nuevo contexto de financiamiento externo
"No puedo dar tiempos, pretendemos que sea votado en el board del Fondo en la segunda mitad de septiembre, pero para eso tiene que haber acuerdo técnico. Hay entendimiento, pero falta el acuerdo formal", dijo Dujovne. "No puedo dar cifras", agregó también y destacó el "fenomenal apoyo", sobre todo "la excelente relación bilateral con EEUU".

Sobre la evolución de los mercados, el ministro aseguró que fue una jornada "muy mala para los mercados emergentes en general".

"Estamos confiados en que marchamos a una posición fiscal mejor que la que teníamos. Vemos fuertes mejoras en los indicadores solvencia externa y reducimos fuertemente el déficit de la cuenta corriente del balance de pagos. Muchos de los problemas que mira el mercado los ve son con el espejo retrovisor, Argentina hoy da progresos muy fuertes en materia fiscal y en adaptarse al nuevo contexto de financiamiento externo. Hay que tener paciencia porque esto va tardar en reflejarse en los indicadores financieros", afirmó el ministro.

Dujovne no quiso dar más detalla sobre desembolsos y otras cuestiones del acuerdo que se discute. "Miramos para adelante, como hacemos para convertir este fenomenal apoyo que hemos tenido para la Argentina, para que eso impacte en la vida de los argentinos", cerró el funcionario argentino.

Del encuentro a puertas cerradas, que duró más de una hora, participaron también el equipo de Lagarde: David Lipton, el segundo del organismo, y los técnicos Roberto Cardarelli y Alejandro Werner. Dujovne estuvo acompañado por los dos representantes del Banco Central, Gustavo Cañonero y Pablo Quirno.

El ministro de Economía sollicitó al Fondo que adelante a 2019 giros de 2020 y 2021. En total serían unos 29.000 millones de dólares, suficientes para ahuyentar temores de incapacidad de pago. Trajo como prenda de cambio la promesa del déficit cero para el año que viene, una meta que pone muy alta la vara del ajuste pero que el Gobierno cree poder alcanzar mediante fuertes recortes en los gastos (inversiones en obra pública y subsidios, principalmente) y mayores ingresos por la vía de las retenciones al campo y la industria, entre otras.

Los desembolsos del FMI que preside  Lagarde y su equipo llegaría en los próximos días. Falta todavía la aprobación técnica y política por parte del directorio del Fondo, que quiere avanzar rápidamente en el nuevo acuerdo. La número uno del Fondo difundió a la prensa la semana pasada un comunicado en el que reiteró su pleno apoyo al gobierno de Macri y la disposición del organismo a revisar el cronograma financiero del acuerdo firmado con la Argentina.

Dujovne regresa mañana al país, pero los demás funcionarios se quedan y tendrán "más reuniones", como el propio ministro destacó. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Constancio - Evangelio de hoy según San Macos (4,1-20.) - Jesùs dijo:«Salió el sembrador a sembrar.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio Salió el sembrador a sembrar.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

RadiosNet