Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: prevén que con más genética y manejo en 10 años subirán 30% los rindes / Claudio Caniggia pidió una "pericia psiquiátrica urgente" para Mariana Nannis / Por qué el maíz de segunda se está ganando un lugar en el sudeste bonaerense / Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero /

5 de septiembre de 2018
Nicolás Dujovne y Christine Lagarde dan acuerdo con el FMI

Dujovne y Lagarde con ambos equipo técnicos

El Fondo dio su "respaldo" al plan que presentó el ministro; sigue el debate técnico.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La reunión se realizó en la sede del Fondo Monetario Internacional."Hubo avances en el diálogo", aseguró este martes por la tarde el ministro Nicolás Dujovne en Washington luego de reunirse con Christine Lagarde, la directora gerente el FMI. El funcionario definió el encuentro como "muy positivo".

El FMI, en tanto, emitió un comunicado en el que Lagarde asevera que "Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI".

 Muchos de los problemas que mira el mercado los ve son con el espejo retrovisor, Argentina hoy da progresos muy fuertes en materia fiscal y en adaptarse al nuevo contexto de financiamiento externo
"No puedo dar tiempos, pretendemos que sea votado en el board del Fondo en la segunda mitad de septiembre, pero para eso tiene que haber acuerdo técnico. Hay entendimiento, pero falta el acuerdo formal", dijo Dujovne. "No puedo dar cifras", agregó también y destacó el "fenomenal apoyo", sobre todo "la excelente relación bilateral con EEUU".

Sobre la evolución de los mercados, el ministro aseguró que fue una jornada "muy mala para los mercados emergentes en general".

"Estamos confiados en que marchamos a una posición fiscal mejor que la que teníamos. Vemos fuertes mejoras en los indicadores solvencia externa y reducimos fuertemente el déficit de la cuenta corriente del balance de pagos. Muchos de los problemas que mira el mercado los ve son con el espejo retrovisor, Argentina hoy da progresos muy fuertes en materia fiscal y en adaptarse al nuevo contexto de financiamiento externo. Hay que tener paciencia porque esto va tardar en reflejarse en los indicadores financieros", afirmó el ministro.

Dujovne no quiso dar más detalla sobre desembolsos y otras cuestiones del acuerdo que se discute. "Miramos para adelante, como hacemos para convertir este fenomenal apoyo que hemos tenido para la Argentina, para que eso impacte en la vida de los argentinos", cerró el funcionario argentino.

Del encuentro a puertas cerradas, que duró más de una hora, participaron también el equipo de Lagarde: David Lipton, el segundo del organismo, y los técnicos Roberto Cardarelli y Alejandro Werner. Dujovne estuvo acompañado por los dos representantes del Banco Central, Gustavo Cañonero y Pablo Quirno.

El ministro de Economía sollicitó al Fondo que adelante a 2019 giros de 2020 y 2021. En total serían unos 29.000 millones de dólares, suficientes para ahuyentar temores de incapacidad de pago. Trajo como prenda de cambio la promesa del déficit cero para el año que viene, una meta que pone muy alta la vara del ajuste pero que el Gobierno cree poder alcanzar mediante fuertes recortes en los gastos (inversiones en obra pública y subsidios, principalmente) y mayores ingresos por la vía de las retenciones al campo y la industria, entre otras.

Los desembolsos del FMI que preside  Lagarde y su equipo llegaría en los próximos días. Falta todavía la aprobación técnica y política por parte del directorio del Fondo, que quiere avanzar rápidamente en el nuevo acuerdo. La número uno del Fondo difundió a la prensa la semana pasada un comunicado en el que reiteró su pleno apoyo al gobierno de Macri y la disposición del organismo a revisar el cronograma financiero del acuerdo firmado con la Argentina.

Dujovne regresa mañana al país, pero los demás funcionarios se quedan y tendrán "más reuniones", como el propio ministro destacó. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet