Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

5 de septiembre de 2018

Nadal en una gran victoria ante Dominic Thiem

Rafa Nadal tiró de veteranía para aguantar las embestidas de Thiem.Foto:Julian Finney / AFP

Por: AFP

El partido se decidió en un igualadísimo tie-break del quinto set 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5). El mallorquín jugará contra Del Potro en las semifinales del viernes.

Espectacular partido el que se ha vivido esta madrugada en el US Open.Rafa Nadal y Dominic Thiem han ofrecido un duelo titánico en la pista central que acabó decantándose para el mallorquín. De nuevo el calor volvió a ser sofocante en Nueva York, pero eso no impidió a los tenistas dar un recital de golpes y levantar a los espectadores de sus asientos constantemente. El 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5) que marcaba el luminoso, tras cuatro horas y 49 minutos de juego, es buena muestra de la dureza del choque.

Fue necesario un quinto set para decantar la balanza en el Flushing Meadows, algo a lo que nadie hubiera apostado tras el rosco que le hizo el austriaco en la primera manga a Nadal. Thiem solo necesitó 24 minutos y acumuló 18 saques ganadores.

Tras la pájara inicial, el número uno del mundo cambió el chip y se resarció a base de coraje y su “¡Vamos!” motivador. Llegó a ponerse un set por delante y lo tenía todo de cara para cerrar el choque en la cuarta serie, pero el austriaco le dio la vuelta y ganó el primer tie-break de la noche

El definitivo tie-break dejó auténticos puntazos

Se llegó al 5-5 del último set con 0-40 para el mallorquín, pero Thiem no se rindió. Apretó los puños el número 9 de la ATP y a base de potencia pudo aguantar el servicio. Nadal no defraudó con su saque y finalmente tuvo que ser un definitivo tie-break el encargado de poner fin a la eliminatoria.

La muerte súbita, por fortuna este Grand Slam si cuenta con ella para cerrar los partidos, fue agónica para los dos. Intercambiaban roturas, ponían dejadas imposibles y restos que costaba creer que fueran reales tras tantas horas de juego. Auténticos puntazos. Llegaron al 5-5 agotados, aunque Nadal ganó el desempate y aprovechó la primera bola de partido que tuvo. El reloj en Nueva York marcaba casi las dos de la madrugada.

Abrazo de campeones tras un duelo para la historia

Abrazo de campeones tras un duelo para la historia (Julian Finney / AFP)

A pesar de caer derrotado, Dominic Thiem ha demostrado en este torneo que ya está capacitado para aspirar a todo más allá de la tierra batida. Eran sus primeros cuartos de final de un grande fuera de Roland Garros y ha evidenciado que puede ser un vendaval capaz de destrozar a cualquiera. Solo falta que la suerte le sonría un poco en su próxima cita importante.

Nadal, vigente campeón en EEUU., se enfrentará en las semifinales del US Open contra Juan Martín del Potro (nº 3 del mundo), después de que el argentino eliminara al estadounidense John Isner per 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

 
Eurosport.es   @Eurosport_ES  

¡SE-MI-FI-NA-LES! 🎉🎉🎉@RafaelNadal se lleva un partido para la historia tras casi cinco horas ante Thiem

¡QUÉ LEYENDA! 👏👏👏👏

Lo has vivido en y http://es.eurosportplayer.com 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!